El Hilo de la Celestron Cg5-gt

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Papillon
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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 20 Feb 2009, 22:19

Ok, te refieres a que la enciendes y nada de nada?, este error solia pasaren las primeras unidades del 2003 (La mia por ejemplo), te explico como se soluciona:
Debes abrir la carcasa de AR, tiene un tornillo de presion de plastico que sale facil, un tornillo allen en la parte de abajo y un Phillips por un lateral que sale sin mayor importancia. Sacas la carcasa y desconectas los conectores, marcalos para recordar como van luego y desatornilla la plaquita que contiene los puertos de entrada y de alimentacion, antes de tocar ninguna placa toca el suelo o ponte descalzo para no transferir electricidad estatica a los circuitos, una vez tengas esta plaquita en las manos debes abrir el interruptor va apresion asi que es facil, se trata de que accedas a la pletina que conmuta las posiciones On-Off, limpiala bien (La pletina), dale la vuelta y ponla de nuevo en su posicion y vuelve a armar todo, tambien debes cerciorarte de que ninguna parte metalica de los motores no haga contacto con la placa, normalmente viene con unos aislantes de plastico para este fin , pero como decia antes la mia que es de las primeras no lo trajo, los traen ahora.
Es una operacion sencilla que debe hacerse con cuidado y ya que la abres puedes darle un "dedo" de grasa a la corona ya que una parte quedara visible.

Realmente el hilo fue idea de Javiercapitan lo abri yo pero es merito de el.
Lo que si vuelvo a pedir a los moderadores del foro es que hagan este hilo un Post it para que no se pierda en las profundidades del foro.
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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor lhyrae » 20 Feb 2009, 22:27

Muchas gracias por la respuesta Papillon.
O sea que crees que el problema es el interruptor. Espero poder seguir al pie de la letra tus instrucciones. Lo haré mañana a primera hora.
Sobre la grasa en la corona, no hará falta. La CG-5 original era un asco. Le comp`ré su EQ-5 a un amigo (Cressi en el foro) que la había desmontado y la dejó perfecta. él mismo me cambió motores y artilugios pasando todo a la EQ-5. Ahora los seguimientos son muy buenos mientras que con la CG5 había serios problemas de holguras y otros.
A ver si mañana puedo decirte que estabas acertado.
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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 20 Feb 2009, 22:33

Probablemente sea solo eso le ha pasado a monton de gente, hazlo con cuidado y no dudes en preguntar las dudas, de todas formas si en tu caso ha sido un cambio de motores a otra montura equivalente, prueba antes de abrir nada a encenderla y mover un poco la carcasa de AR si en algun momento enciende, el problema es por que no esta aislada la una de las placas del chasis del motor y con aislar los posibles puntos de contacto con cinta aislante seria suficiente, si no responde a esto , entonces es el interruptor.
Respecto a las holguras, son debidas que la distancia bisinfin-corona no es la correcta, tras retocarlas un poco suelen quedar bien, luego esta el tema de la suavidad en los movimientos de los ejes, en el de Declinacion poco se puede hacer por que es de Friccion aunque no suele ir mal del todo, en el de AR nos encontramos 2 rodamientos es una loteria algunos vienen bien y otros no tanto , luego esta el tema de las fricciones entre la corona y el alojamiento que la contiene , se soluciona en algunos casos lijando pero es algo muy delicado si nos pasamos un poco podrian aparecer otro tipo de holguras y dejar la montura inservible.
Dentro de lo que son estas monturas mecanicamente hablando se pueden mejorar y se nota bastante, la electronica es bastante buena, sobresaliente si algun dia se deciden a ponerle PEC.
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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jou » 20 Feb 2009, 23:13

lhyrae escribió:Tras 2 o 3 meses sin usarla, hoy la enciendo y compruebo que no dice ni mu. He comprobado enchufes y varios convertidores de 12V y nada. ¿Que puede estar pasando si la última vez la usé sin problemas y luego nadie la tocó e incluso está cubierta por un buen plástico?


Eso mismo me pasó a mi, y al final resultó ser una tontería: la conexión eléctrica de la montura se realiza a través de un conector hembra para jack de 12V. Ese conector lleva una espiga en el interior. Pues bien, esa espiga se había cerrado, con lo que la conexión eléctrica fallaba.
Para arreglarlo bastó con coger un pequeño destornillador, y CON MUCHO CUIDADO, pues no queremos romper nada, abrir ligeramente la espiga.
Y voilá!!!! Eso fué todo. Pero no lo resolví yo, sino mi suegro, que es relojero.

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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jou » 20 Feb 2009, 23:38

Hola a todos,

Me parece fantástico que se haya abierto este hilo específico para la CG5-GT.

Yo me hice un procedimiento detallado, de 43 pasos, que son los que realizo para montar, equilibrar y alinear la montura intentando ser lo más preciso posible.
Puesto que sería muy largo reproducir todo el procedimiento aquí, os dejo el enlace donde podréis consultarlo:

http://www.jouscout.com/astro/alineacn.htm

Un abrazo,

Jou Medina

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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 20 Feb 2009, 23:52

..No se puede pedir mas muy buen aporte, gracias por compartirlo, al final nos esta quedando un hilo de lujo.
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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor javiercapitan » 21 Feb 2009, 00:56

Esto promete :D :D Jou con tu permiso me imprimo tus pasos de alineacion, a ver si me animo y salgo algún dia a probarlo. Por cierto mañana a ver si me pongo a pegar el nivel que lo tengo ahi apartado muerto de risa y os cuento que tal me ha quedado.

PD: Ya que nos estamos currando este peazo de post que la SGAE nos pague nuestra parte por los derechos de autor que le corresponde a cada uno jajajajajjajaja :multi: :multi: :multi:

PD: Papillon el merito es tuyo por crear el post jejejej tú si que te lo estás currando.

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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor tacometro » 21 Feb 2009, 14:21

Lo primero es agradecer este hilo donde podemos preguntar "todo aquello que vd siempre quiso saber sobre su montura"

Lo segundo aclarar que la CG5-GT es una magnífica montura, a mí el GOTO me da una precisión casi milimétrica y siempre me ha ido muy bien, a pesar del "defectillo" que ya comenté y que ahora voy a ilustrar mas que nada para saber si es cosa de mi propia y específica montura o si lo tienen todas.

Ya dije que había una holgura de poco mas de 2 mm entre la base de la "cuña de la montura" y el hueco del trípode donde se aloja la anterior. Como una imagen (o dos) valen mas que mil palabras:

PIC_0026 copia.jpg


copia con medidas.jpg


Creo que esta es la causa de que cuando estoy estacionando con la polar, si tengo bien apretada la barra vertical (la que fija la cuña y abajo la bandeja porta-oculares) el movimiento de los tornillos de ajuste en acimut sea dificil (duro).

Si por contra, aflojo esa barra vertical, acimut se hace fácil, pero despues, a la hora de apretar la barra vertical para terminar, esa holgura provoca un pequeño desplazamiento de la montura sobre la base y se nota en que la estrella que teníamos centrada ya en el ocular también se nos ha movido.

Yo lo soluciono haciendo proximaciones poco a poco, pero no se si es cosa de MI montura concretaa o es un defectillo de fábrica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 22 Feb 2009, 22:55

Jou escribió:Yo me hice un procedimiento detallado, de 43 pasos, que son los que realizo para montar, equilibrar y alinear la montura intentando ser lo más preciso posible.


Hola Jou,

Gracias por este procedimiento.

Hay una cosa que no entiendo, ¿Porqué hay que desalinear 6º en el punto 37 y cuando nos pasamos al centrar estrella en el punto 39?

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
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Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor snikers » 22 Feb 2009, 23:43

kelvinator escribió:
Jou escribió:Yo me hice un procedimiento detallado, de 43 pasos, que son los que realizo para montar, equilibrar y alinear la montura intentando ser lo más preciso posible.


Hola Jou,

Gracias por este procedimiento.

Hay una cosa que no entiendo, ¿Porqué hay que desalinear 6º en el punto 37 y cuando nos pasamos al centrar estrella en el punto 39?

Un saludo,
Luis



Para engranar/calentar los motores y reductoras y eliminar el posible juego antes de hacer el alineado.
SW 80/600 ED
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Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
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Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
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