El Hilo de la Celestron Cg5-gt

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor odin » 11 Jul 2013, 17:08

EMM escribió:Hola:

Se trata de falta de comunicación entre el mado y el motor de AR, si hubiera sido el 17 sería el motor DEC.

Desde la última actualización se suele solucionar pulsando UNDO varias veces despues de comprobar que el cable está bien conectado.

Un Saludo
Eduardo



Muchas gracias.....!!
Otra cuesticioncilla, que igual está relacionado con lo anterior.... Resulta que cuando "afino" la estrella en el centro del ocular y he de pulsar el botón de AR, tras soltarlo, la estrella sigue moviéndose en esa dirección pulsada de AR. He toqueteado en el valor negativo de "antiholugura", pero como no sabía ni el valor que debía ponerle ni si debía de tocar en el valor negativo, después de numerosas pruebas (que no acabaron de solventar el problema, pues notaba que con determinados valores de antibloqueo "se producía como saltos" en el movimiento, opté por dejarlo como estaba en su valor original, esto es en el 00. Con lo que el problema "del desplazamiento" persiste...¿tenéis alguna idea de por donde solventar el asunto?.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 11 Jul 2013, 17:13

Termina la alineación pulsando las teclas arriba o derecha
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor odin » 11 Jul 2013, 17:18

Arbacia escribió:Termina la alineación pulsando las teclas arriba o derecha



Hmmm....pero no siempre es eso posible, ¿no? Quiero decir, que hay veces que para "cuadrar" la estrella correctamente, la(s) última tecla que pulsas no es una de esas...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 11 Jul 2013, 23:46

Es posible: si te pasas vuel atras y de nuevo aproximas hacia arriba o derecha.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Vladi
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2013, 21:24

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Vladi » 22 Ago 2013, 21:34

Me llamo Vladi, acabo de incorporarme a este magnífico portal donde tanto estoy aprendiendo. Antes de nada agradecer a los compañeros/as que tantas respuestas publican atendiendo a las dudas de otros tantos.
He adquirido un SC de 8 pulgadas con la montura AVX, según parece sucesora de la protagonista de este hilo. Mañana la probaré con las instrucciones comentadas en este hilo, parecidas pero más detalladas a las que vienen en su manual.
Publico aquí el comentario porque creo que ambas monturas pueden compartir hilo perfectamente; de lo contrario pido disculpas.
Con permiso de la luna llena os cuento próximamente mi primera experiencia con una puesta en estación; después de haber leido practicamente todo el hilo tengo claro el protocolo a seguir a priori; espero que todo salga bien.
¡Saludos desde Sevilla!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 23 Ago 2013, 08:44

Pues creo que podrias habrir un hilo nuevo sobre la VX. Hay muchos usuarios interesados y este hilo tiene casi in centenar de paginas.

Ptro hilo relevante es el de la CGEM.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pye
Mensajes: 135
Registrado: 21 Oct 2013, 15:56
Ubicación: Utrera
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor pye » 21 Ene 2014, 18:28

Hola a todos.
He adquirido esta montura (de segunda mano).
La verdad es que estoy impresionado, con su movimiento. (Vengo de una CG4 motorizada.)
Tengo un pequeño problema.
Os cuento.


Tengo un refractor 120/1000 y cuando apunto muy arriba me da la sensación de que va ha chocar con las patas.
Soluciones?

He visto que puedes definir el angulo maximo para que no tropiece con las patas el tubo.
Donde?

Seria una solución buena el poner cerca del efocador una pequeña pesa (500gr), para así variar el centro de gravedad y poder deslizar el tubo y así no entorpecer tanto ?

La ultima vez tuve que parar de golpe la montura ya que se acercó tanto que parecia que hiba a chocar.
SkyWatcher ED80 Gold Pro series
Celestron CG-5 Avanced GT
QHY5II-L / EZG 60
Flip Mirror SkyWatcher / Diagonal Lumicon 2"
Baader Zoom Hyperion 8-24

Canon 77D+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Avatar de Usuario
frjaraur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2011, 12:38
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor frjaraur » 21 Ene 2014, 18:39

Cualquiera de las dos soluciones que comentas te valdría. Yo primero lo intentaría con el parámetro de ángulo mínimo del Nexstar. Recuerdo tener problemas parecidos con un newton de 1000mm que tuve. Las primeras veces me asusté, pero también te digo que estando atento... yo personalmente no cambié nada, pero si estuve revisando cómo hacerlo en el Nexstar.

Respecto a la pesa, en algunos tipos de tubos es imprescindible y la verdad es que es bastante cómoda si dispones de una cola de milano larga, que permita desplazar mucho la pesa por ella. Si no es así a lo mejor no te compensa, porque no es barato el conjunto.

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas:Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: EOS 1000DMod / EOS 650D / QuickCam 3000Pro
Filtros/Correctores: UHC-S / UV-IR / OIII / LP Flattern
Meade ETX70

Avatar de Usuario
pye
Mensajes: 135
Registrado: 21 Oct 2013, 15:56
Ubicación: Utrera
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor pye » 21 Ene 2014, 18:49

frjaraur escribió:Cualquiera de las dos soluciones que comentas te valdría. Yo primero lo intentaría con el parámetro de ángulo mínimo del Nexstar. Recuerdo tener problemas parecidos con un newton de 1000mm que tuve. Las primeras veces me asusté, pero también te digo que estando atento... yo personalmente no cambié nada, pero si estuve revisando cómo hacerlo en el Nexstar.

Respecto a la pesa, en algunos tipos de tubos es imprescindible y la verdad es que es bastante cómoda si dispones de una cola de milano larga, que permita desplazar mucho la pesa por ella. Si no es así a lo mejor no te compensa, porque no es barato el conjunto.

Saludos,
Javier R.


Entonces, el parámetro que debo cambiar es el angulo mínimo?
Aún así probaré lo de la pesa.
SkyWatcher ED80 Gold Pro series
Celestron CG-5 Avanced GT
QHY5II-L / EZG 60
Flip Mirror SkyWatcher / Diagonal Lumicon 2"
Baader Zoom Hyperion 8-24

Canon 77D+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mechero28 » 30 Ene 2014, 23:10

hola!!
he estado reajustando y reengrasando la cg5 que tenia problemas de holguras y en el proceso se me han despegado las marquitas index del eje DEC y supongo pasara lo mismo con el AR cuando le aplique el disolvente para limpiarlo.
¿le ha pasado esto a alguien?, necesito alguna indicacion para solventar el inconveniente. alguna manera de volver a localizar la posicion index de la montura?
agradecido de antemano
Ivan

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”