El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Angelh » 04 Mar 2014, 20:48

mechero28 escribió:hola!!
he estado reajustando y reengrasando la cg5 que tenia problemas de holguras y en el proceso se me han despegado las marquitas index del eje DEC y supongo pasara lo mismo con el AR cuando le aplique el disolvente para limpiarlo.
¿le ha pasado esto a alguien?, necesito alguna indicacion para solventar el inconveniente. alguna manera de volver a localizar la posicion index de la montura?
agradecido de antemano
Ivan


Hay una utilidad en el software de la montura que te permite volver a situar las marcas de indice, no eres el primero al que le pasa mirate este articulo de celestron

http://www.celestron.com/c3/support3/in ... &nav=0,231

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

jorivan
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor jorivan » 09 Ago 2014, 19:27

HOLA
Estoy ayudando a un compañero a utilizar su CG5 con algun planetario,he utilizado el Cartes du Ciel;pero da muchos problemas,en principio conecta la montura;pero cuando le digo que busque un objeto dice que hay un problema de conexion,yo soy muy ceporro y me sabe mal no pder ayudarlo,tambien decir que solo conozco ese plantario porque es el que uso yo con una EQ6 y a mi no me da problemas.¿Me podeis echar una mano por favor?
Muchas gracias
Jorge

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor EMM » 10 Ago 2014, 09:31

Hola:

Con Stellarium funciona bien

Un Saludo
Eduardo

marcebn
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor marcebn » 22 Oct 2014, 23:27

Hola,

Agradecería que me indicaseis cómo conectar la motura para poder utilizarla con Stellarium.

Yo utilizo la solución de Lunático y PHD, es decir: PDH, ASCOM, USB, QHY5, RJ11 y CG5

Según veo en la configuración de Stellarium para manejar la montura, con un emulador de puerto serie conectado a un USB. entiendo que funcionaría.

Me lo podéis confirmar o indicarme como poder hacerlo.

Muchas gracias,

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 23 Oct 2014, 19:40

Si, con un conversor USB-Serie es suficiente. Y con uno sencillito sirve. Hace años que uso uno de los chinos (dx.com) de un par de euros.

Una vez hecha la conexión PC-->Conversor serie-->mando-->montura sólo hay que configurar el complemento de Stellarium para control de telescopios. Básicamente hay que ponerle el puerto COM en donde tengas el puerto serie.

Imagen


Imagen

Ah, y hay que acordarse de activar el check de "Cargar al inicio" y reiniciar el Stellarium.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

marcebn
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor marcebn » 09 Nov 2014, 12:28

Muchas gracias kikerv. :thumbup:

lo probaré. :hello1:

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor tacometro » 13 Nov 2014, 09:37

Hola Jorivan

Yo la utilizo casi siempre con Cartes du Ciel y me va estupendamente. Además para buscar determinados objetos Cartes es mejor que Stellarium, (para dobles, variables y catalogos de nebulosas PGC y otros)...

Nunca me ha dado el problema que comentas, pero el proceso parece correcto, a traves del mando... si quieres lo vemos paso a paso
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor tacometro » 13 Nov 2014, 09:37

Hola Jorivan

Yo la utilizo casi siempre con Cartes du Ciel y me va estupendamente. Además para buscar determinados objetos Cartes es mejor que Stellarium, (para dobles, variables y catalogos de nebulosas PGC y otros)...

Nunca me ha dado el problema que comentas, pero el proceso parece correcto, a traves del mando... si quieres lo vemos paso a paso
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor pastorgalactico » 13 Nov 2014, 15:41

Hola;

Yo la utilizo la CG5 con el picgoto atraves del guide 9.0 y muy bien y yo creo que mejor y menos complicaciones que con el cartes duciel.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

jorivan
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor jorivan » 13 Nov 2014, 18:22

Hola a tod@s
Muchas gracias por vuestras respuestas,yo personalmente uso para mi montura el CDC,pero es una EQ6 y va de maravilla nunca me ha dado problemas y cuando me los ha dado ha sido por culpa mia.Pero con la CG5 ,la cosa es diferente,como dije es para un compañero y entre que el hombre es mayor y yo soy un negado,es un desastre.
Me baje el driver Celestron para Ascom,hacia las conexiones usaba el puerto virtual ,el del ordenador y cuando queria conectarla, error de no se que,creo que solo funciono una vez.En fin me habeis servido de gran ayuda y voy a intentar seguir si puedo con el CDC,que creo que es un buen planetario
Muchas gracias d nuevo
Jorge

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”