El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor prometheus » 08 Jun 2011, 09:52

Hola, amigos. Yo también tengo algún problemilla con el alineado. Sigo todos los pasos (2+4 y orientación a la polar con el mando) y creo hacerlo correctamente, pues las estrellas me van quedando centradas, pero al llevar el teles all primer objeto de la noche... me queda descentradito (hablamos de que en un ocular de 30 mm el objeto me sale más cerca del borde que del centro, aunque sin tocar el borde, claro). ¿Eso son muchos grados o minutos? No lo he comprobado nunca con el Display ese. ¿Sirve eso para astrofotografía? Y, lógicamente, la pregunta es: qué puedo estar haciendo mal si durante todo el proceso de centrado de las estrellas éstas me van cayendo muy bien en el centro? :?
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 08 Jun 2011, 10:17

Tranquilo, no pasa nada. A mi me pasaba lo mismo. Tras alinear con el metodo 2+4, te deberían quedar los objetos mas o menos para visual, pero si quieres foto, hay que ser mas fino.
Si lees los ultimos mensajes de este post, Arbacia explica de una forma muy clara, como corregir ese error, con otra estrella sustituta a la polar y centrandola manualmente en tu ocular. Yo el otro dia lo hize y me quedó la montura muy bien alineada, con todos los objetos centraditos.
Leelo y si te quedan dudas, las expones, que seguro que se resuelven.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor prometheus » 08 Jun 2011, 11:47

gracias, mazinguer, pero escribo este post precisamente porque he hecho todo lo que el ha explicado y las estrellas me van quedando bien centradas durante el proceso 2+4, pero al final la alineación no es perfecta. ¿Donde puede estar el error? En una ocasion repetí el proceso otra vez y no había diferencia apreciable en el resultado final, seguía quedando descentrado.
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 08 Jun 2011, 12:20

Hola. Te explico lo que hacia yo.

Orientaba la montura mas o menos a la polar, alineaba 2+4. La primera estrella tenia que meterla yo en el ocular, la segunda ya estaba mas cerca. Luego con las de calibracion, lo mismo, la primera quedaba un poco fuera y las 3 siguientes ya me iban quedando centraditas en el ocular. Con esto, me valía para visual, pero como bien dices, despues de que con el alineado me quedasen las estrellas centradas, luego lso objetos, se me iban a un lado y para nada quedaban en el centro del ocular, tal como habian quedado las de el alineado.
Si despues de alinear, entras en el menu align-polar align-display align...te dará el error con respecto a la polar. si es de segundos o pocos minutos, genial..si no, o bien asumes ese descentrado para visual o lo afinas mas para que quede centrao o para foto.Date cuenta que el error viene, porque el primer apuntado a la polar es orientativo..aunque apuntes bien a la polar, el no ser exacto este apuntado, holguras de la montura, fallo al alinear, te pueden dar estos errores una vez finalizada la alineacion.
Para solucionar esto, te remito una breve, pero concisa explicación de Arbacia de como corregir ese problema:
Fase I: sincronización con una estrella. Ojo que esta será la que uses para alinear con la polar. Interesa una estrella que esté aproximadamente en el ecuador celeste y en el meridiano. ¿como la localizas? levanta los brazos y separalos 90º, cuando los tengas perpendiculares apunta con uno a la polar, el otro te indicará que estrella has de usar. método 2: mira a la polar, date media vuelta, mira hacia arriba sin levantar la barbilla mucho. la estrella brillante que veas con más facilidad será la elegida. Lleva la montura a lo bruto hacia esa estrella (rate 9 y teclas de flecha). identificala (tecla menú -> identify), una vez identificada, vuelve a entrar en Align -> polar align ->Align mount (como te explicaba en el punto anterior)

Ahora si que estamos en la fase uno... la montura hace un goto hacia la estrella que acabas de seleccionar en el párrafo anterior. Hace una sincronización (que no es más que un recentrado de la estrella en el campo visual. te pide que pulses enter cuando la centres ene l buscador y en Align cunado la centres en el ocular.

Fase II:

"Adjust Mount"
"Do not use the direction-Buttons..."

pulsa enter. la montura se mueve, y en el campo del ocualr no vemos a nuestra estrella...

Pues nada, soltamos el mando. Aflojamos los tornillos de abajo de la montura y A MANO (sin el mando) moviendo fisicamente los tornillos de azimut y elevación, metemos nuestra estrella en el centro del campo visual.

Cuando lo logremos pulsamos Enter...

espero que te haya sacado de dudas, aunque sea un poco
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Nachote » 08 Jun 2011, 12:38

Y si quieres afinar aun mas... :roll: :roll:
...Una vez que tengas centrada en el ocular la estrella escogida para el Polar Aling, cambia el ocular por otro (si es reticulado mejor...) que te proporcione bastantes aumentos (incluso puedes usar una Barlow) y refina el centrado de la estrella...
Seguro que te queda perfecta... :wink:

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor alceo » 12 Jun 2011, 21:21

Hola a todos, el viernes mi montura CG5 GT, empezó a dar fallos :( . En las teclas de dirección, al presionar las de declinación, el motor empieza a funcionar y ya no se para aunque aparte el dedo. Tengo que desconectar la montura, En el mando aparece la leyenda “No response 17”. :roll:
¿Le suena esto a alguien?
Lo pregunto por si es algún despiste mío de configuración antes de llevarla al servicio técnico. :pale:
Veo que este hilo tiene 57 páginas, es posible que ya esté descrito lo que pregunto. Pero mientras lo busco con paciencia, a lo mejor aparece alguien que se lo sabe.
Gracias por todo, un saludo,
:(

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2011, 21:48

es un fallo de conexión. Hay que abrir la carcasa y revisar los conectores.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor alceo » 12 Jun 2011, 22:01

Me pondré manos a la obra, gracias. Ya comentaré si consigo algo.
Un saludo y gracias por la rapidez en contestar.
:wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2011, 23:36

Empieza con el propio conector del mando a la montura!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor alceo » 16 Jun 2011, 21:51

Bueno después de estar varios días lejos del ordenador retomo el hilo.
No he conseguido encontrar un posible fallo en los conectores, :( así que he puesto la montura en manos profesionales, espero que sea poca cosa.
Gracias Arbacia por tu interés y por tus consejos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”