El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
CURIOSITY
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2012, 20:40
Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor CURIOSITY » 24 Mar 2012, 20:29

Buenas noches a todos, me llamo Jesús y soy nuevo en el foro. Me gustaría aprovechar para preguntar ¿cuales son los valores de backlash normales en la cg5 y la ggem?. He actualizado el mando y los motores a la ultima versión (4,20 y 5,20) y se me han quedado los valores a 0. Tengo una cgem y al mirar he comprobado que viene con los valores a o de fabrica ( esto es normal?. Muchas gracias de antemano por compartir vuestros conocimientos y un saludo. Hasta la próxima.
CG5/GT y CGEM 9,25 SGT.


Hay pocas cosas mas gratificantes que aprender , una de ellas es compartir.

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor NOA » 25 Mar 2012, 10:35

Hola Jesús, bienvenido al foro, contestando a tu pregunta el valor Backlash lo debes poner tu mediante el procedimiento que el manual te indica, cada montura es distinta y de nada te sirve el valor que yo tenga puesto en mi montura.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
CURIOSITY
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2012, 20:40
Ubicación: Sevilla

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor CURIOSITY » 25 Mar 2012, 13:27

Gracias, Tomas por tu rápida respuesta, yo también soy de Sevilla. Hace un año que me he aficionado a la astronomía y espero aprender rápido. Me pondré manos a la obra para meterle los valores adecuado a mi montura. Espero que coincidamos algún día. Un saludo.
CG5/GT y CGEM 9,25 SGT.


Hay pocas cosas mas gratificantes que aprender , una de ellas es compartir.

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor NOA » 25 Mar 2012, 19:57

Hola de nuevo Jesús, no hay que dar las gracias estamos para ayudar en lo que se pueda no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, que seguro que se te responderá pues estas en uno de los mejores foros de Astronomía.

Saludos y cielos limpios.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mikinr » 25 Mar 2012, 22:11

Hola compañeros, tengo una duda, seguramente sea alguna tonteria que se me escapa pero no consigo averiguarlo. El otro dia me fui al pueblo de mis tios y me lleve el teles, la verdad es que es la primera vez que lo saco de paseo y no logré hacer correctamente la puesta en estación, juraria que lo hice todo bien. Primero lo oriente a la polar, luego puse la fecha exacta, la hora, que era -1 de la que es, y toqueteando pude entrar en las coordenadas para ponerlas de nuevo justo donde me encontrava, por cierto es dificil acceder a ese menu ya que hay que hechar atras despues de poner la hora sino no aparece, puse standard time, universal time y todo lo que pongo de costumbre pues al escoger la calibración, a primeras, ponia solar sistem align y solo me salia marte y saturno, teniendo delante la luna, jupiter y venus.. Lo hice un montón de veces, probe a restar 2 horas a poner daylight saving y nada, se me iba todo por ahi, asi que hice el pena y tuve que buscarlo todo manualmente como un buen torpe sin conocer mucho nmas que lo mas típico.. Una pena con el buen cielo que había. Se hos ocurre en que pude haber fallado? Quizas tenga que actualizar el mando o algo?? En Barcelona no lo tenia por coordenadas, lo tenia por ciudad..
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 25 Mar 2012, 23:23

Hola,

¿ le pusiste las coordenadas del lugar en el que te encontrabas ?

Saludos.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mikinr » 25 Mar 2012, 23:33

Si, las coordenadas exactas y lo comprobe varias veces.. Lo que si veo que puse local time y no zona 1, aunque le restava 1 hora al tiempo.. Si lo pongo por coordenadas quizas tenia que poner zone 1?
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 25 Mar 2012, 23:42

Si pones una hora menos has de poner Universal Time y si pones la hora real entonces Zone 1. Ahora creo que son 2 horas menos para universal time ( horario de verano ).

Yo siempre pongo la hora real para no liarme y zona 1, pero a mi me pasó una vez con las cordenadas, no sabía que el signo menos es Oeste.

Pero vamos, los tiros han de ir por ahí, poner en modo manual los grados en la montura, también podría ser. Pero vamos, que si alineas a la polar y se te va a otro sitio, es que la ubicación está mal.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mikinr » 26 Mar 2012, 02:29

Pues es raro porque ponia universal time y - 1 h, juraria que lo puse todo bien, en la longitud me salia una E de este asi que tambien era correcto.. Enfin que probare en Barcelona poniendolo por coordenadas envés de por ciudad y haver si va o averiguo algo..
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor EMM » 26 Mar 2012, 09:05

Hola:

Mikinr escribió:Pues es raro porque ponia universal time y - 1 h, juraria que lo puse todo bien, en la longitud me salia una E de este asi que tambien era correcto.. Enfin que probare en Barcelona poniendolo por coordenadas envés de por ciudad y haver si va o averiguo algo..


Pues quizá ese fuera el problema, ¿en qué zona estabas?, si habías pasado el meridiano hacia el oeste y estabas poniendo este estabas dando varios grados de error

Si por otro lado te encontraba bien algunos objetos pero no te mostraba los planetas es posible que tuvieras el filtro de Este/Oeste activado y por eso solo te mostrara los objetos de un lado.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”