El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor astroLaikhar » 02 Dic 2009, 13:31

Yo creo que para empezar deberías comunicarlos por el puerto físico por ejemplo COM3, entra en Administrador de Dispositivos y si en el caso que en el PC figure otro numero lo renombras al mismo COM3 o elige otro si es que no esta utilizado por otra aplicación. Espero haberme explicado, creo que de momento deberías pasar del virtual.

En el mando de la montura no hay que configurar nada de nada.

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 02 Dic 2009, 23:18

Funciona por fin!!!!!
se mueve desde el nexremote!!!!
era cosa del conversor usb/serie, manda huevsssss..
Muchisimas gracias Arbacia, te debo una ronda!
pd: al resto, y a quien se quiera apuntar, tambien!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2009, 01:20

Para mi fué desesperante. Aparentemente todo iba... pero no.

Suerte con el resto de los trastos. ya nos contarás
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 03 Dic 2009, 01:33

ahora a comprar un alargo de USB, de unos 10 metros, para no pasar frio en casa, jeje. Yo en el cuarto y el telescopio con la Neximage en la ventana a pasar frio!
Aun y así lo que me gusta sobretodo es el visual, asi que no habra frio que no me deje pasar buenos ratitos mirando el relieve lunar (estoy a la espera de adquirir un buen libro de cartografia lunar, muy detallado).

Lo siguiente, que picando con el raton en el algun objeto del The Sky el telescopio se dirija a el.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2009, 01:50

teniente escribió:ahora a comprar un alargo de USB, de unos 10 metros


Tendrás que comprar un cable amplificado (=cable activo) no un cable normal. Con él conseguirás esos 15 metros.


Si el cable lo quieres para controlar la montura te sugiero que uses un prolongador de cable telefínico 6P6C. Este cable lo usas entre la montura y el cable espiralado del mando. Ahora podrás poner el mando a 15 metros de la montura, es decir, directamente junto al PC y te ahorras esos metros de cable USB.

Sin embargo, si el cable USB lo quieres para la cámara... esa es otra historia.

Por otro lado, tengo amigos que usan un portatil para la montura y mediante wifi manejan en remoto ese portatil desde casa.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 03 Dic 2009, 03:01

tendrás que comprar un cable amplificado (=cable activo) no un cable normal. Con él conseguirás esos 15 metros.

Supongo que lo podré comprar en cualquier tienda de informatica no?


-Si el cable lo quieres para controlar la montura te sugiero que uses un prolongador de cable telefínico 6P6C. Este cable lo usas entre la montura y el cable espiralado del mando. Ahora podrás poner el mando a 15 metros de la montura, es decir, directamente junto al PC y te ahorras esos metros de cable USB.

El cable al final ha sido un original de celestron...me servira el mismo cable que mencionas?

-Sin embargo, si el cable USB lo quieres para la cámara... esa es otra historia.

No podre tirar cable desde la Neximage hasta mi habitacion?

-Por otro lado, tengo amigos que usan un portatil para la montura y mediante wifi manejan en remoto ese portatil desde casa.[/quote]

Esto me interesa muchisimo, me podrias ampliar la info?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2009, 10:11

El mio es en negro y de 6m. Este lo uso para unir el mando Nexstar con la montura. Enchufas el macho a la montura y en la hembra enchufas el mando. Ahora el mando te lo llevas lejos. Normalmente lo uso siempre, aún a pié de montura. Así no dependeo de ese cable corto enrollado del mando y me da más soltura para moverme alrededor del tubo. El sobrante de cable lo enrollo a lo largo de una pata del tripode.
Este cable lo compras en tiendas de telefonía. El mio lo compré en Mediamart. 5€. Cuando lo compres fijate que sea 6P6C (6 terminales en cada extremo. No los compres 6P4C, o 4P4C. Estos los venden en los chinos,

Imagen



Los cables activos USB los compras en tienedas de informáticas. Supongo que te servirá para la NexImage. Nunca lo probé. Salen por unos 20-30€
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 04 Dic 2009, 00:43

Yo acabo de pedir por ebay 2 cabres prolongadores usb de 10 metros, 2.0. No son activos... ¿he metido la gamba?

:? :? :? :? :? :?
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 05 Dic 2009, 01:33

Hola buenas
pues por lo que he podido deducir después de dos dias intensos de google, es que asi es, creo que no te servirán ya que la señal se perderá..
no puedes hacer por que te los cambien?

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 06 Dic 2009, 22:25

Pues no, ya están enviados.
De todos modos los probaré, si no sirven los devolveré :roll:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”