problemas con LX200 rs-232 y windows vista

Raul30
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00

problemas con LX200 rs-232 y windows vista

Mensajepor Raul30 » 05 Feb 2009, 13:59

Hola a todos, tengo un lx200 que estoy intentando conectar a un portatil toshiba, el cual trabaja con windows vista. El portatil no tiene puerto serie; le he instalado un usb-com(rs-232),(de USB a clavija DB-9pin) que segun me dice el wndows vista trabaja correctamente.Lo tengo configurado en el com1 (9600,8,N,1). Tengo el programa Cartas Celestes confgurado igual que el conversor USB-com, tambien a 9600,8,N,1 sin embargo cuando intento conectar el telescopio es como si no reconociera nada, como si el cable estuvera cortado, me sale un mensaje que me dice que conecte bien los cables, y los cables son nuevos, no se poque no reconoce el lx200.
Por favor si alguien conoce alguna solucion, ruego me contesten o se pongan en contacto comigo.
Vivo en Los Villares de Jaen, donde tengo mi observatorio.Mi e-mail:raulrobayo@hotmail.es
NECESITO AYUDA URGENTE, PORFAAAAAAA..........GRACIAAASSS.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Raul30"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: problemas con LX200 rs-232 y windows vista

Mensajepor GONZALO » 05 Feb 2009, 14:02

El cable de conexión del teles al ordenador tiene bien hecho el esquema ? A mi me funciona con Vista sin problemas. Y el adaptador USB- RS232 se configuró solo además.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: problemas con LX200 rs-232 y windows vista

Mensajepor cometas » 05 Feb 2009, 14:08

Asegurate de que el cable sea correcto , pero otra cosa que puede ser es que no se trate del com1`. pues muchas veces estos dispositivos usan el com 3 o el 5 6 7 etc
Si no estas seguro del puerto puedo mirarlo en el panel de control en Sistema

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: problemas con LX200 rs-232 y windows vista

Mensajepor SidNun » 05 Feb 2009, 19:55

Hola,

Pues a ver si consigues solucionarlo. Los conversores USB-RS232 (Serie) suelen ser una fuente de problemas, unos no funcionan con casi ninguna aplicación, otros funcionan con alguna aplicación y con otras no….. ¡Un lío, vamos! :crazyeyes:
Me permito sugerirte o recomendarte que, si tienes la posibilidad, instales en tu ordenador portátil un puerto serie mediante tarjeta PCMIA, de esta forma eliminarás una fuente del posible problema.
Otra cosa es comprobar en el programa Cartas Celestes que cuando seleccionas la interfase de control del telescopio esté configurada para conectar a través del com 1, suponiendo que sea este el puerto que te ha habilitado el sistema para el dispositivo conversor, en caso contrario cambiarlo por el que le haya asignado el sistema. :pain10:
Esto, posiblemente, tengas que comprobarlo cada vez que establezcas la conexión, especialmente si conectas a un puerto USB distinto, pues es posible que el sistema vuelva a asignarle un puerto com distinto. Esto también quedaría solucionado si instalas la tarjeta PCMIA como te he indicado antes.
Otra cosa a comprobar es el cable utilizado para la conexión. Si te venía con el ordenador es de suponer que esté correctamente conectado pero podría haber algún fallo en alguno de los conectores. Tendrás que mirar en las instrucciones del manual de tu telescopio. :evil3:

Bueno, a ver si consigues solucionarlo, ya nos contarás. ¡Suerte!


Saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemas con LX200 rs-232 y windows vista

Mensajepor Manuelariza » 06 Feb 2009, 00:21

Windows Vista se lleva mal con todo,no iba a se una excepcion el cable RS 232,tienes que asegurarte de instalar los driver correctos compatibles con vista,si no no te va a funcionar correctamente.


Saludos...

Raul30
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00

Re: problemas con LX200 rs-232 !!GRACIAS A TODOS, SOLUCIONADO!!!

Mensajepor Raul30 » 07 Feb 2009, 13:00

MUCHAS GRACIAS A TODOS, al fin se soluciono el problema.
Resulta que en el manual de mi LX200 venia el conector dibujado al reves de como se mira de frente en el panel y tenia las conexiones del cable al reves(como en vision espejo) todo estaba bien menos el cable de conexion, gracias a todos vosotros me di cuenta del error y ahora mi lx200 trabaja bajo el cartas celestes. GRACIAAAAASSSS!!!! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Raul30"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: problemas con LX200 rs-232 y windows vista

Mensajepor SidNun » 08 Feb 2009, 20:47

Hola.

Pues, ¡Fenomenal!

Me alegro de que lo hayas resuelto con tanta facilidad. Si es que, como yo digo, no hay nada como leerse el manual…… :evil3: :thumbup:

Ahora a disfrutarla.

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”