corona dentada de AR mal

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

corona dentada de AR mal

Mensajepor pacote » 08 Feb 2009, 13:56

hola a todos, he comprado una montura eq5 de segunda mano, y a los dos dias me doy cuenta que no frena en AR,la he desarmado y la corona dentada esta echa polvo, sabeis si esa pieza se vende en algun sitio.gracias

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor Albedo » 08 Feb 2009, 14:34

Hola pacote, que mal rollo. Yo tengo esa misma montura, pero creo que de momento no me falla en eso, tocaremos madera. Pues no se decirte si hay recambios de piezas internas de monturas. A ver si alguien te arroja algo más de luz. Que no frene el eje AR quizá tenga algo de solución. ¿Has mirado que esa parte esté engrasada? La zona donde tiene que frenar el embrague debe estar libre de lubricación.
Supongo que te debes referir a que debe estar muy gastada por esa parte del roce. Si la has desmontado y nos puedes poner una foto nos haríamos más a la idea.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor pacote » 08 Feb 2009, 15:04

es un cilindro con una corona dentada, la corona tiene todos los dientes forzados y por eso no frena, el tubo queda totalmente suelto,la cosa seria encontrar la pieza.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor nandorroloco » 08 Feb 2009, 23:01

Mal rollo.... pero que mucho... Pon una foto...
Mira... este tipo de piezas no se encuentran sueltas, tendrías que ir al despiece de alguna montura similar...
Si se han salvado algunos dientes... aún podrías hacer algo... pero... muy mal rollo...
Podrías encargar hacer la pieza... pero te saldría como una montura nueva.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Lepus
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor Lepus » 09 Feb 2009, 01:04

Holas,

Por lo visto hay que hacer como con los caballos, comprarlos viendole los dientes.

No me lo tomes a mal , Pacote, que yo lo que estoy haciendo es pensar mal de quien te la ha vendido, siguiendo con el simil, te ha vendido aquel caballo del chiste, el que cocinaba y hacía la compra. Si ha sido através de el e-bay, ponlo a bajar de la burra, pero todo dependerá del dinero que te ha costado.

Por que digo y pregunto , por ejemplo, Albedo ¿ en esa montura son iguales las coronas de AR y declinación? por aquello de poder intercambiarlas, que en declianción podría ser un mal menor.

Saludos,

Paco Lepus

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor Albedo » 09 Feb 2009, 10:38

Pues mira, no te sabría decir. No la he desmontado nunca. La mía no falla en ningún aspecto. Pero si nos fijamos en el bloque de cada eje, el de declinación es de menor diámetro que el de AR. Por tanto, no creo que vayan a poder ser intercambiables.

pacote, yo tengo la corona y el bisinfin de AR de una EQ6, si indagas y vieras que fuera posible integrarlos en tu montura, me avisas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor pacote » 09 Feb 2009, 22:10

Albedo la corona de la eq5 tiene 65 dientes y tiene un diametro por los dientes de 3,3cm y por el otro lado 3,1 mas o menos,miralo si puedes me estoy volviendo loco para buscar la pieza y no la encuentro por ningun lado,todavia no he podido usar el telescopio, me vino el tubo hace dos semanas y la montura se la compre a uno por internet y vino el lunes pasado, solo la he podido utilizar un dia, y de buenas plooooof.gracias a todos

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor pacote » 09 Feb 2009, 22:58

la foto esta un poco desenfocada,esta echa con el movil, pero se puede apreciar como es la pieza.un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor nandorroloco » 09 Feb 2009, 23:00

Ponla un poco más lejos... a ver si cae en el foco..
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: corona dentada de AR mal

Mensajepor moriarty » 09 Feb 2009, 23:02

Y el día que la usaste no te dio problemas?? Es muy raro que se haya estropeado tal cual... De todos modos seguro que deben existir repuestos. Saludos!

Pd. Igual si llamas al distribuidor de SW en España te da una solución.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”