Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor mack » 13 Feb 2009, 08:46

Y con el EQ-Mod conectado como aquí se explica a una EQ6-Pro versión 2.0.5 como la mía permite hacer "SYNC" al igual que las versiones 3 del mando???. Sería estupendo, pues ahorraría un buen dinero a quién desee disponer de esa herramienta y las búsquedas go-to serían más precisas, sobre todo a esos que no tenemos la montura orientada por método bigourdain o que la movemos a menudo.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor SidNun » 14 Feb 2009, 02:48

Hola,

Cuidado los que vayáis a usar un conversor USB/Serie para controlar la montura mediante EQMOD por no disponer de puerto serie, no todos los modelos funcionan, en la web del proyecto o en el grupo de Yahoo, ahora mismo no lo recuerdo, hay una relación de los modelos que si funcionan.
Aunque lo ideal sería usar una tarjeta PCMCIA, si tus posibilidades te lo permiten, para añadir un puerto serie en el ordenador portátil.

No es imprescindible el uso de la interfase EQDIR, puede usarse un cable USB/TTL. Esto nos soluciona el problema de no disponer de puerto serie y tener que usar un conversor. Es la opción que yo uso con mi montura Sirius.

Si se dispone de Bluetooth, es posible usar un dispositivo en sustitución del cable serie para realizar el control de la montura de forma inalámbrica.
No sé si será posible esta opción con la conexión por USB.

Saludos

carmelocr
Mensajes: 8
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Campoo (Cantabria)

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor carmelocr » 15 Feb 2009, 23:13

Yo me he fabricado el EQMOD con el circuito que viene explicado en el link y le he probado este fin de semana con mi HEQ5 Syntrek, !! :multi: FANTASTICO :multi: !!, espero sacarle partido en breve (problemas con la niebla este fin de semana)

Salu2


http://www.latinquasar.com/index.php?op ... 5.msg32969

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor HOP » 17 Feb 2009, 22:24

Hola, yo tengo un cable que lo uso para actualizar el firewire de los decodificadores satelitales y es en un extremo puerto rs 232 y en el otro puerto usb, es ese el cable del que están hablando? ya que lo compré creo que por unos 15 € en una tienda de electrónica y electricidad. Viene con un cd para instalarlo en el ordenador y que reconozca el puerto y listo

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor plastelino » 22 Feb 2009, 12:54

Hola, ahora mismo estoy de pruebas con el eqmod y un cable directo USB de 5 metros como el que comentaba en la primera pagina del hilo, y funciona de vicio, estoy haciendo pruebas con el cartes du ciel, y va de lujo..., y con un solo cable, directo de la montura al portatil, sin más.

El cable en cuestión es el que venden aqui:

http://www.astronics.nl/astronics/index.html

Pagas por paypal y en tres dias lo tienes en casa por unos 40 eurillos.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor rober150 » 13 Abr 2009, 21:47

Hola,

He estado mirando cómo conectar la montura al pc pero no termino de tenerlo claro. Mi montura es una HEQ5. El usb a serie (rs232) lo tengo. Necesito la otra parte (rs232 a rj11). Ese cable se puede comprar al patrocinador astroeduca por 39€, pero también me lo podría hacer comprando cable UTP o STP, conectores rj11 y un conector DB9 hembra.

De todas formas, en mi manual de instrucciones pone que no vale un cable normal, que tiene que tener conectadas sólo los pines 2, 3 y 5. ¿el cable qué venden es así?

Alguien que tenga la HEQ5 con mando synscan....¿Cómo lo habéis hecho?

Agradecería cualquier ayuda porque ya estoy un tanto liado... :?

Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor jasp » 14 Abr 2009, 15:58

Hola a todos, yo tengo una unica y corta pregunta, creo que de facil respuesta, ¿Eqmod es compatible o se podria usar con la montura Vixen gpd2?, si alguien lo sabe le agradecere su respuesta, un saludo.......
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor SidNun » 15 Abr 2009, 19:06

Hola,

Pues si, la respuesta es fácil, no. Al menos no por el momento. El proyecto EQMOD solo es aplicable para el control de las monturas Atlas, Sirius, EQ5 y EQ6 compatibles con SynScan.

Saludos

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor jasp » 15 Abr 2009, 20:43

Pues muchas gracias por la aclaracion, pero me comentaron que hay una forma de conectar el starbook s al pc, ya sea para actualizarlo o manejar la montura a traves del pc, pero todavia no he visto el programa que lo controla, un saludo y grqacias de nuevo....
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Re: Instalación EQMOD en Atlas/EQ6 Pro y HEQ5 Pro/Sirius

Mensajepor jupaen » 17 Abr 2009, 19:18

plastelino escribió:Hola, ahora mismo estoy de pruebas con el eqmod y un cable directo USB de 5 metros como el que comentaba en la primera pagina del hilo, y funciona de vicio, estoy haciendo pruebas con el cartes du ciel, y va de lujo..., y con un solo cable, directo de la montura al portatil, sin más.

El cable en cuestión es el que venden aqui:

http://www.astronics.nl/astronics/index.html

Pagas por paypal y en tres dias lo tienes en casa por unos 40 eurillos.
Saludos.


Gracias plastelino por la información.

Yo tengo planeado conseguir una HEQ5, ¿se podria conectar el cable que dice plastelino fabricado para la EQ6 (conector DB9) a una HEQ5 mediante un cable conversor DB9->RJ45? ¿funcionará, o tendria que ser un adaptador "especial"?

¿sabeis si el cable que venden conversor DB9->RJ45 para administrar consolas de routers CISCO valdria? supongo que será genérico y no tenga circuiteria especifica para CISCO.



saludos!!
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”