Losmandy G-8

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Losmandy G-8

Mensajepor SidNun » 23 Feb 2009, 22:49

Hola,

Bueno, quizá no he sabido explicarme bien. A ver ahora….

Si tienes una montura G8 estándar, no Gemini, no puedes utilizar el sistema de control de la misma (que se llama Digital Drive System) en una G11, no son compatibles. Es decir, el DDS de la G8 no sirve para una G11 y el de la G11 no sirve para la G8.

Si tienes o adquieres, una montura G8 estándar (con DDS) y, más adelante, decides instalar el sistema Gemini, simplemente sustituyes los motores de la montura estándar, que son de micro-pasos, por los que vienen con el Gemini que son servo y sustituyes el sistema de control de la montura estándar, el DDS, por el de computadora electrónica Gemini y su mando.

Si, posteriormente, decides pasar a una montura con más capacidad de carga, la G11 podrás aprovechar el sistema Gemini que ya tienes en la G8 para instalarlo en la G11, es decir, instalando los motores servo, la computadora electrónica y su mando. Es decir, el Gemini es totalmente compatible con ambas monturas, eso sí, como te he dicho en mi anterior mensaje, deberás indicar en la configuración del mismo con qué montura lo vas a usar.

El sistema Gemini, por lo tanto, se compone de los motores servo, la computadora electrónica y su correspondiente mando y lo puedes usar, indistintamente, en una G8 o en una G11.

Espero no haberte liado más.

Saludos

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Losmandy G-8

Mensajepor Lleo » 24 Feb 2009, 16:34

Hola SidNun y a todos.

Ahora me ha quedado clarisimo y te agradezco muchisimo tus explicaciones. :)

Siguiendo tus mismos consejos de poner a la G8 el tripode de la G11 para tener más estabilidad; ¿ Son totalmente compatibles? . ¿Habria que añadirle alguna pieza adicional ?. ¿Venden la G8 sin el tripode? ¿Se puede comprar el tripode de la G11 por separado?

Saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Losmandy G-8

Mensajepor SidNun » 24 Feb 2009, 23:11

Hola,

¿Pero, esto qué es? ¡Casi parece que me estuvieras sometiendo al “tercer grado”! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, voy a tratar de responder a tus dudas. Por partes, sobre si la montura GM8 la puedes poner sobre el trípode de la G11, seguro que sí, ahora bien, lo que no sé con seguridad es si las dimensiones de la base son las mismas o es necesario algún adaptador. ¡Atención! Que recuerdo haber visto en la página Web de Losmandy que habían comercializado un nuevo modelo de trípode plegable que no sé si será tan robusto como el otro ni si valdrá para las dos monturas, tendrás que comprobarlo.
Sé que, al menos en comercios de los EE.UU. y, si no me equivoco, también en la propia Web de Losmandy, ofertan las monturas en varias configuraciones, algunas de ellas sin el trípode.
Sí, es posible comprar el trípode (o trípodes porque como te decía antes ahora creo que están los nuevos modelos plegables) y otros muchos accesorios y repuestos, al menos en la propia Web de Losmandy, otra cosa es su disponibilidad. Pero, para todas estas cuestiones creo que lo mejor es que consultes con el distribuidor y, también, que eches un vistazo a la referida Web de Losmandy:

http://www.losmandy.com/index.html

Por último, espero no liarte más, comentarte que, para estas monturas, además del ya comentado sistema Goto Gemini (considerado por muchos aficionados como uno de los mejores) existen otras posibilidades, quizá más económicas, y que quizá te pueda interesar considerar. Que yo conozca tienes el sistema FS2, por una parte:

http://www.astro-electronic.de/fs2.htm

y el sistema DynoStar X3 de Boxdoefer por otra. De este último no te puedo poner el enlace a su página Web por estar en reformas, lo siento.

Espero que la información te resulte útil.

Saludos

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Losmandy G-8

Mensajepor Lleo » 25 Feb 2009, 08:38

Hola, SidNun
:oops: Sorry por tanta pregunta.

MIIIIILLL GRAACIIIIAAASSS POR TUS RESPUESTAS :)

UN SALUDO

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: Losmandy G-8

Mensajepor plegue » 11 Mar 2009, 21:54

Hola Lleo, en la la página
http://www.telescope-service.com/Boxdoe ... erfer.html
tienes información de ese sistema, la de la propia marca está en revisión en estos momentos :(
En cuanto al tema del trípode de la Losmandy G11, si le sirve a la G8, además !!es una roca¡¡ el nuevo trípode plegable es precioso pero muy caro y la verdad es que aunque sea un poco tocho el de la G11 es desmontable y muy transportable, dentro de un orden !!claro¡¡.
Aprovechando el hilo voy a pedir una cosa, si alguien tiene un sistema de DDS de una Losmandy G8 en deshuso me vendría muy bien para motorizar una montura CARTON a la que tengo mucho cariño.

Plegue

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Losmandy G-8

Mensajepor canalla » 15 Mar 2009, 12:18

Hola a todos:

Por circunstancias (accidente de tráfico) he estado un tiempo alejado del foro.

Os quería hacer una pregunta a los conocedores de la losmandy G-8: ¿Ésta montura puede llevar cómodamente un telescopio como el takahashi mewlon 250, de unos 13 kg. aprox., más accesorios como oculares nagler 31 y cámaras?, o es un poco justa de cara a astrofotografía con ese tubo?.

Gracias.

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Losmandy G-8

Mensajepor Lleo » 15 Mar 2009, 14:03

Tengo entendido que la carga maxima de la G-8 segun el fabricante es de 13 Kgrs, por lo que estarias superando el limite con oculares y camara. Si encima es para hacer fotografia creo no podrias; pero que hablen los expertos.

Un saludo

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Losmandy G-8

Mensajepor SidNun » 17 Mar 2009, 19:27

canalla escribió:Hola a todos:

Por circunstancias (accidente de tráfico) he estado un tiempo alejado del foro.

Os quería hacer una pregunta a los conocedores de la losmandy G-8: ¿Ésta montura puede llevar cómodamente un telescopio como el takahashi mewlon 250, de unos 13 kg. aprox., más accesorios como oculares nagler 31 y cámaras?, o es un poco justa de cara a astrofotografía con ese tubo?.

Gracias.


Hola,

¡Vaya! Siento leer tu comentario, espero que no fuese grave el accidente y estés bien, en cualquier caso, me alegro de que estés activo aquí en el foro.

Con respecto a tu consulta, aunque quizá yo no sea el más indicado para contestar puesto que no tengo ese tubo, me temo que, como mínimo, necesitarías una G-11 para manejar ese tubo con soltura. Estamos hablando de un tubo con una focal de aproximadamente 3.000 mm ¡Casi nada!
Supongo que para fotografía planetaria esa combinación podría darte buenos resultados pero si pretendes hacer otro tipo de fotografía, cielo profundo, mucho me temo que, trabajando con esas focales necesitarías muy probablemente una montura incluso superior.
Ese tubo, a f/12 y con sus 3.000 de focal, no es lo que se dice precisamente un astrógrafo así que quizá deberías indicarnos con mayor detalle cuales son tus pretensiones, aunque, lo dicho, me temo que con una GM8 ¡casi imposible!

A ver si alguien en el foro lo tiene y te puede dar una opinión bien fundada y de primera mano al respecto.

Saludos

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Losmandy G-8

Mensajepor FNA67 » 18 Mar 2009, 12:54

Necesitas la G11 o algo tipo EQ6 que te aguante bien ese peso.
13 Kg es aproximadamente la carga máxima de la G8 pero no es recomendable cargarlas tanto (ni de lejos).

Saludos.
Francisco

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Losmandy G-8

Mensajepor canalla » 18 Mar 2009, 16:17

Gracias por vuestras repuestas:

Sidnun, te agradezco tus palabras. Solo fue un golpe tonto por detrás, pero me ha dejado la columna al borde del desguace, con invalidez absoluta y todo. Pero vamos tirando y mirando para arriba.

En su momento me hice con un tele vue 85. Pesa poco, es muy portable, y en su categoría de telescopio refractor portable es una joya óptica que me da grandes satisfacciones.

Sin embargo, una cosa es el teles que llevo arriba y abajo cuando hace buen tiempo (como al día siguiente no tengo que trabajar, jejejeje :mrgreen: ), y otra es lo que quiero hacer a medio plazo: comprar un equipo para dejar estacionado en el lugar de escapadas y veraneo (Musser de Cerdanya, con un cielo increible). En esta línea puse los ojos en el Mewlon, para de aquí repito a largo plazo adquirirlo y disfrutar tanto de la visual que puede dar como iniciarme en astrofotografía, poco a poco y con mucho tiempo y paciencia.... que de esas cosas me sobra.

Sucedió que pensando :-k [-( en la montura que iría bien, si la taka em 200, losmandy g-11, o por qué no, la orion atlas, me apareció la oportunidad de adquirir una Losmandy G-8 de segunda mano a buen precio :crazyeyes: . Por la descripción del equipo la veía justa, sin embargo el vendedor aseguraba que podía perfectamente con el peso. De ahí mi consulta.

Si hubiera sido positivo ya la hubiera adquirido y a ahorrar para el mewlon.

Jolin, pedazo rollo (como se nota que no tengo nada que hacer), sólo quería agradeceros las respuestas Francisco, Lleó y Sidnun y, una vez más Sidnun, tus palabras.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”