¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor SidNun » 23 Feb 2009, 20:24

Hola,

¡Ojo! Que la G11 también tiene sus “puntos flacos”. Especialmente si te planteas hacer astrofotografía, cuidado que no es lo mismo trabajar con focales cortas como la del FSQ, por ejemplo, que hacerlo con focales largas como las de los S/C, en general. Y aun así. Esto, por supuesto, es aplicable también a todas las monturas (excepto quizá a las de gama alta).
Las versiones actuales ya traen de serie un bis-sinfín mejorado con respecto a las versiones anteriores, que también lo pueden sustituir por el modelo actual. Este, y su ajuste, era uno de los “puntos flacos” de esta montura a los que me refería. Pero el problema del correcto ajuste del mismo es debido también al mal diseño del soporte del mismo o, mejor dicho, soportes ya que son dos puntos sobre los que se apoya. Existe, en la actualidad, un diseño monobloque (no de Losmandy) para sustituir el original y, por lo que se puede leer al respecto de los usuarios que lo han instalando, el resultado es bastante bueno con unos valores de PE garantizados de entre -5 y +5 segundos de arco. Además, parece ser que se elimina el conocido como error de los 76 segundos.
Otro de los “puntos flacos” es el acoplamiento de los motores con los ejes de los bis-sinfín y, por último, el de las propios engranajes de las reductoras de los motores.
Todos estos representan posibles fuentes de problemas o de mejoras a realizar en la montura, dependiendo de los resultados que obtengas con la montura de serie y de lo exigente que seas con los mismos.


Saludos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor Omicron » 23 Feb 2009, 23:48

Hola,

Gracias amigos por sus comentarios.

Actualmente tengo la suerte de disponer de un lugar fijo para instalar la montura debido a un cambio de domicilio familiar, eso sí, sobre un cielo urbano...... :( Hasta la fecha, viviendo en un tercero y sin asensor no me planteaba sustituir mi GP2, montura muy cómoda de transportar. Dadas las nuevas condiciones, tengo pensado ampliar mi equipo, primero con la montura y mas adelante con un tubo de mayor abertura (VISAC, C9 1/4"..... etc.). No es facil, el precio es alto, hay que tomar las decisiones tras pensarlo varias veces y tras leer los consejos de amigos como ustedes que siempre opinan desde su experiencia sicera y valiosa, hecho que agradezo.

SidNun, gracias por tu explicacion detallada sobre los defectos que puedo encontrar en la G11. Posiblemente pida ayuda si se preseta alguno, ya que no soy un manitas tuneando monturas.

Saludos a todos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”