Montura CGEM Celestron, ¿qué tal va?

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Montura CGEM Celestron, ¿qué tal va?

Mensajepor aries » 21 Feb 2009, 12:26

hola,
he estado leyendo las especifiaciones de esta montura en la web de astroeduca y la verdad es que tiene una serie de mejoras interesantes y me gustaría saber si alguien ya la tiene y qué tal le funcionan las mejoras introducidas sobre las ya existentes bajo otras marcas, como la EQ6 u Orion Atlas.

Me imagino que la estabilidad de esta montura debe ser igual a las ya mencionadas en ese segmento, pero para astrofotografía tiene cosas interesantes, como lo de a corrección del meridiano o no tener que alinear directamente a la polar y tomar cualquier estrella como referencia.

Saludos!

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Montura CGEM Celestron, ¿qué tal va?

Mensajepor johnko » 25 Feb 2009, 10:55

Me interesa mucho este tema,es una de mis futuribles por encima de la Eq6 o la Atlas, me da que todavia nadie la tiene,aunque lo poco que he leido de ella en foros extranjeros la ponen bastante bien.

Habra que hacer de conejillo de indias y ser el primero en comprarla....
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Montura CGEM Celestron, ¿qué tal va?

Mensajepor struve1 » 25 Feb 2009, 16:14

Yo también tengo interés en alguna información sobre ella. He oido cosas buenas, pero me fio más de los foreros... igual este verano me la regalo.

Saludos.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Montura CGEM Celestron, ¿qué tal va?

Mensajepor aries » 25 Feb 2009, 23:14

bueno, pues habrá que esperar a ver que tal rinde, yo también he leído cosas buenas de esta montura en foros internacionales, pero no he visto nada de ella aquí. Parece que a nivel de electrónica tiene cosas interesantes que no trae la EQ6, pero a nivel mecánico no tengo ni idea de si viene con un mejor control de calidad y mejores ajustes que las Atlas o EQ6. En fin... habrá que esperar a ver. ¿Alguien se anima a testearla? :wink:

Saludos!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”