Problema con la CG5 GT

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Problema con la CG5 GT

Mensajepor Jollucer » 23 Feb 2009, 22:59

Hola a todos, tengo la CG5 GT desde hace 9 meses y hasta ahora todo habia ido de perlas excepto un problemilla con la observación de planetas. Cuando empiezas a observar si pulsas PLANET aparecen los planetas visibles en ese momento, pues bien he observado que a lo largo de la noche si salen mas planetas no aparecen en el mando y siguen apareciendo los que se veian al principio de la noche incluso si estos, como venus, estan ya por debajo del horizonte. Actualizé el mando a la versión 4.15 y sigue haciendolo igual.

Así pues el sabado pasado empezé la observación con venus, solo aparecia este planeta, cuando ya estabamaos en media noche y con saturno bien visible, este no aparecia en el autostar :evil: , así que manualmente con los botones del mando oriente el telescopio a Saturno, con tan mala suerte que se acabó enrollando el cable del motor del DEC alrededor de la montura :evil: :evil: :evil: , e incluso llegó a frenarla, el caso es que acabé la observación ahí.

Ahora tranquilamente he observado la montura y el cable y como parecian estar bien he actualizado los motores a la última versión ya que los tenia de origen. Pero al probar a alinear la montura observo que, en vez de hacer el ajuste fino, el eje de DEC se mueve hasta una posición, para 5 seg y continua unos 20º se para y continua 20º, así puede dar vueltas y vuletas sobre su eje, una vez me ha dado un error "NO RESPONSE ERRORS 17", el cable lo he comprobado con un tester y parece que este bien. Como he sido tan habil de actualizar sin probar si iba la montura bien o no despues de enredarse el cable ahora ya no se si el fallo es por esto o por la actualización. El cable lo he comprobado con un tester y parece estar bien. He probado a mover la montura con los botones y mientras el eje de AR va perfecto a todas las velocidades el de DEC siempre se mueve a maxima velocidad aunque la velocidad este a 1, ¿quizás todo venga porque algo le ha pasado al motor y ya no tiene velocidad baja?. Realmente es muy raro y no tengo idea de que hacer, ¿a alguien le ha pasado algo similar y lo ha solucionado?

Gracias
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor snikers » 23 Feb 2009, 23:06

Hay un hilo especifico para la CG5 GT

Igualmente este error me pasó a mi cuando desmonté la montura completamente,creo que es una diferencia entre lo que marca el encoder y la última posicion del motor conocida en memória.

Desmonte el motor le di vueltas manualmente,lo volví a montar y se solucionó.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Jollucer » 23 Feb 2009, 23:25

Tienes razón snikers quizá tenia que haber posteado en ese hilo en lugar de empezar un nuevo, aunque soy de la opnión que hilos tan extensos no facilitan la busqueda. La verdad, he buscado por todos los hilos abiertos no he visto nada parecido a mi error. REspecto a lo que dices, me da miedo abrirla debido a que aún está en garantia, lo extraño es que al darle vueltas aleatorias se te haya solucionado, ¿hay alguna otra forma de resetar el encoder o la memoria?

Gracias
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor snikers » 23 Feb 2009, 23:34

Jollucer escribió:, ¿hay alguna otra forma de resetar el encoder o la memoria?

Gracias



Prueba a moverla con el mando o conectala al pc e intenta darle vueltas,aunque creo que a mi no me dejaba hacer nada cuando salía el error,y cuando la encendía no paraba de girar todo el rato
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Jollucer » 23 Feb 2009, 23:44

Si lo he probado pero na, puedo dar vueltas las que quiera y parala donde quiera pero siempre a máxima velocidad, aunque en el mando ponga 1 el DEC va siempre a 9 mientras que el AR va a la velocidad correcta. El error solo me ha salido uan vez y era cuando intentaba alinear. Imagino que con la función alinear hace esas cosas raras porque al no poder ajustar fino el goto se vuelve loco, ya te digo algo muy raro.
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor snikers » 23 Feb 2009, 23:57

Jollucer escribió:Si lo he probado pero na, puedo dar vueltas las que quiera y parala donde quiera pero siempre a máxima velocidad, aunque en el mando ponga 1 el DEC va siempre a 9 mientras que el AR va a la velocidad correcta. El error solo me ha salido uan vez y era cuando intentaba alinear. Imagino que con la función alinear hace esas cosas raras porque al no poder ajustar fino el goto se vuelve loco, ya te digo algo muy raro.



Si no quieres desmontar sólo te queda tirar de garantía,lo de desmontar te iría bien para cambiar la grasa de la montura,ganas mucho haciendolo,asi conoces mejor la montura.

Aparte una montura no es una cámara o aparato electrico complejo,puedes desmontar/montar la montura sin dejar evidencias por algún posible fallo en el futuro.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor lhyrae » 24 Feb 2009, 13:36

A mi me sucedió lo mismo. El error 17 es la falta de contacto de la montura con el motor de declinación. En foros americanos me aconsejaron limpiar los contactos, pero no me dio resultado. Finalmente tuve que cambiar el mando y todo funcionó bien desde entonces. En tu caso está en garantía así que no te costará nada, así que no desmontes la montura pq no te reconocerán la garantía.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Jollucer » 24 Feb 2009, 22:35

Si imagino que la llevaré a reparar, aunque me gustaría saber que ha pasado.

Respecto a lo que comentaba al principio del hilo sobre los planetas en el AutoStar, ¿le pasa a alguien?
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor snikers » 24 Feb 2009, 22:51

Jollucer escribió:Si imagino que la llevaré a reparar, aunque me gustaría saber que ha pasado.

Respecto a lo que comentaba al principio del hilo sobre los planetas en el AutoStar, ¿le pasa a alguien?

Mira que no tengas algún filtro de inclinacion,imagina que tienes uno puesto a 35º minimo,pues hasta que el objeto no llegue a mas de 35 no saldrá ni en el mando ni te dejará ponerlo de manera manual,mira si es eso lo que te falla.


.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Jollucer » 24 Feb 2009, 23:01

Jollucer escribió:Mira que no tengas algún filtro de inclinacion,imagina que tienes uno puesto a 35º minimo,pues hasta que el objeto no llegue a mas de 35 no saldrá ni en el mando ni te dejará ponerlo de manera manual,mira si es eso lo que te falla.


Lo acabo de comprobar pero esta todo bien, debe ser otra cosa :(
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”