Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor madru » 07 Mar 2009, 17:12

Hola a todos.

Esta mañana he comprado un convertidor usb-serie para poder actualizar el synscan a la versión 3.21, y así poder controlar la eq6 a través de eqmod.

He tratado de conectarme al synscan y no hay forma, no me lo reconoce. El convertidor está instalado correctamente, lo veo en el administrador de dispositivos. Tengo entendido que no todos los convertidores funcionan bien.

¿Podríais decirme que convertidor es el que usais vosotros?

Gracias y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor Manuelariza » 07 Mar 2009, 21:18

Que sistema operativo tiene tu ordenados?te lo pregunto por que con el vista no todos los cables funcionan bien.


Saludos...

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor Rolo » 08 Mar 2009, 10:15

Hola , yo uso para mi Nexstar SE8 un Keyspan modelo 19-USA, sinceramente no se cuanto cuesta, ya que me lo dieron en el curro, ya que lo necesito para programar unas impresoras de súper gran formato, el caso es que Celestron vende un adaptador de USB a Puerto serie, y te venden la moto que es especial y que solo funcionará este...Pués el de Keyspan funciona perfectamente y eso que lo uso con Mac (OS 10.5) y Windows Vista Ultimate, además en la web del fabricante hay drivers para windows 95 en adelante...


:D Saludos

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor Demonio » 08 Mar 2009, 11:42

Madru, yo te diria que cualquiera deberia de funcionar.yo uso uno de la marca conceptronic y ningun problema.Has mirado si has configurado bien el puerto? habia un programa por ahi que te comprobaba la conexion, eqdircheck o algo asi.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor alfalben » 08 Mar 2009, 13:34

Lo más probable que te haya ocurrido, es que el puerto "com", que te haya signado gïndows, y el que tengas configurado en el software no coincidan.


Compruébalo y ya nos contarás.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor NEROTA » 10 Mar 2009, 15:24

Hola, no todos los cables funcionan, en la web de eqdir o en el grupo yahoo tienes un listado.

Por cierto, si consigues saber como funciona lo del grabado del error periodico y que significan los parametros del pulseguiding se agradeceria una explicación. Hay mucha informacion el el grupo pero en ingles y con el traductor muchas cosas no les encuentro sentido.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor SidNun » 10 Mar 2009, 20:22

Hola,

Efectivamente, es un problema con el propio EQASCOM que no parece funcionar con todos los conversores USB-Serie. Como te ha indicado NEROTA, en el grupo de Yahoo tienes los modelos que si funcionan con la aplicación. No obstante, si te resulta posible, la mejor solución sería instalar una PCMCIA serie y te olvidas de los problemas de los conversores.
De todos modos hay algo que no me queda muy claro tras leer tu mensaje ya que dices que lo quieres para actualizar el mando a la versión 3.21 (la última versión del firmware es la 3.23) y poder así controlar la montura.

¿Cuál es la versión de tu mando?

Para controlar la montura desde el PC (u ordenador portátil) no necesitas realmente disponer de puerto serie, puedes hacerlo desde un puerto USB mediante la versión EQDIR-USB.

Saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor vakaloura » 12 Mar 2009, 13:16

Ahí va mi opinion! Personalmente prefiero utilizar una tarjeta pcmcia con rs232, el pc lo reconoce directamente como puerto COM, no hay conversiones de por medio ni cosas raras, para programar micros es coj...do, como os comento problemas cero. Si no tenéis prisa lo podéis pedir en china por unos 17 dólares y una última ventaja es, ¿¿cuántos de vosotros estáis ocupando la ranura pcmcia del portátil???
Un saludoo!!
PD: si no tenéis ranuras pcmcia porque utilizais un ordenador de sobremesa pues pillaros una tarjeta pci con un par de puertos COM, siempre va a ser mejor que los conversores.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor nandorroloco » 12 Mar 2009, 15:03

No todos funcionan igual de bien... yo he usado un cable Targus y me ha ido de pena... me metía un montón de retardo. Compré el más barato en una web china (dealextreme)... y me va de fábula. Aunque los drivers me los bajé de la web porque el disco que me llegó estaba "petao".. pues eso... Ahora he pedido 3 más, para el enfocador, el gps y el disparador de la DSLR. En concreto...

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5859

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Adaptador usb-serie válido para synscan-eqmod.

Mensajepor vakaloura » 12 Mar 2009, 23:09

jojojojo, nandalcorro, tenemos el mismo distribuidor!!
Estoy por hacer un pedido dentro de poco, otra vez... he visto una tira de leds rojos muy majos.
Un saludo!!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”