La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 07 Nov 2009, 19:25

Linp escribió:xD ya te había preparado el PDF. :)

Ya contarás que tal, la mía tuve que engrasarla un poco porque al cargarle el 254/1200 chirriaba el cojinete del eje AR, por lo demás perfecta tiene más precisión que mi vieja y querida HEQ5 aunque también debo confesar que los motores tienen menos fuerza, se nota sobretodo por el sonido que hacen cuando no acabas de equilibrar bien el conjunto.

Un saludo.

Julián.


Hola lo del sonido y la sensación de fuerza es porque estos motores son con encoder y el arranque es progresivo va de menos a más, es verdad que puede exigir un mejor contrapesado, pero esto pasa hasta con los ascensores que son con variador de frecuencia, vamos es un ejemplo!!!
También creo que tienen mayor velocidad en el goto
Saludos.
Última edición por HOP el 07 Nov 2009, 19:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 07 Nov 2009, 19:32

Hola, por curiosidad, cual es el tubo más grande que le habéis metido a esta montura tanto en visual como fotografía y vuestra conclusión. Yo como tengo un tubo de 6.5 kilos + resto equipo no puedo saber los máximos reales de la montura.
Saludos.

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor mmart » 07 Nov 2009, 20:47

Saludos a todos!

Gracias al foro y a vuestras aportaciones me he decidido a adquirir esta montura. Estoy entusiasmado, pero es el primer telescopio (con tubo 9,25) que he tenido. Tampoco tengo experiencia en sistema GO TO.

Mi primera duda es que al montar todo el conjunto, y posicionar los índices de A.R. i Dec y encender la montura, al probar los movimientos con el mando, veo que en movimento de A.R. hacia la derecha queda detenido en pocos grados. Tiene algun límite de fábrica??. Lo soluciono aflojando la palanca de A.R i colocar el tubo paralelo al suelo, con ello, puedo hacer todo el recorrido en ambos sentidos.

Otra duda es el tipo de buscador de la polar que necesito. Sirve el buscador para CG-5 o hay uno nuevo para esta montura??

Ufff, también me gustaria saber si hay algun manual y videotutorial para alinear la montura, con las instrucciones todavia no me aclaro.


Perdonad tantas dudas, me queda TANTO!!!!

Gracias o todos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Linp » 07 Nov 2009, 20:55

HOP escribió:Hola, por curiosidad, cual es el tubo más grande que le habéis metido a esta montura tanto en visual como fotografía y vuestra conclusión. Yo como tengo un tubo de 6.5 kilos + resto equipo no puedo saber los máximos reales de la montura.
Saludos.

Con el 254/1200 se muestra muy rígida (creo que con la cola de milano Losmandy que le he adaptado se va a los 15kg), también he llegado a meter bastantes aumentos en visual y la montura apenas muestra síntomas de debilidad, el seguimiento es bastante preciso aunque como he comentado antes me da la impresión de que los motores Sanyo Denki que llevan las HEQ5 y EQ6 tienen más par motor que los que monta la CGEM, por lo demás opino que es una montura estupenda y si, la verdad es que es más rápida con el GoTo que las Synta. :)

mmart antes de arrancar la montura ajusta las marcas de los ejes, aún así verás que llega un momento en el que el eje AR se para, se trata de un límite de seguridad que tiene establecido por defecto el mando (para no cascar el tubo con el trípode) por suerte se puede anular desde el mando, busca en el setup de Nextar y quítale los límites.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor mmart » 07 Nov 2009, 21:19

Gracias Linp!

Ya vi los límites en el manual, pero lo que me extraña es que al iniciar la montura gire bien todo el recorrido en Este, y quede bloqueada a pocos grados en sentido Oeste.

Otra cosa, al introducir los datos iniciales en el nexstar, la hora a introducir es la local o la hora universal? Ahora coloco una hora menos, pero a continuación me pide la zona horaria con lo que llego a pensar que no hace falta ir pensando en las hora universal.

Muchas gracias!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor matelunga » 07 Nov 2009, 21:23

Hola mmart

COn respecto al buscador de la polar, en este mismo hilo ya se explico que no es necesario, el comentario mas claro creo que lo hizo Arbacia.

Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 07 Nov 2009, 21:24

Hola, bueno un250/1200 es un pedazo de tubo y dices que va bien con todo el equipo!!!, tu crees que meterle un 300mm es un crimen? Yo vi una eq6 con un 300mm y no me gustó lo que escuche y casi seguro que la cgem estará igual con lo que las pondría a igual en capacidad de carga, antes que me digan algo esto sin modificar la montura!!!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 07 Nov 2009, 21:26

matelunga escribió:Hola mmart

COn respecto al buscador de la polar, en este mismo hilo ya se explico que no es necesario, el comentario mas claro creo que lo hizo Arbacia.

Saludos
Pablo


El buscador de la polar no hace falta para nada con esta montura pero si te hace feliz si es la misma de la cg 5. Otra cosa es la cge que lleva un buscador un tanto especial y está en los 200 y pico de €

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor struve1 » 08 Nov 2009, 10:53

¿Alguien sabe cuál es la ultiva versión del firmware de la CGEM? Creo haber visto (no sé si es eso) en el NexStar que tiene la 4.08... ¿puede ser eso? ¿Es complicado actualizarlo? ¿No da problemas? Una vez intentéactualizar el firmware de una cámara digital y me la cargué en el proceso...

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 08 Nov 2009, 12:22

Es sencillo, pero necesitas el cable adecuado. Si te da reparo, usala tal y como la tienes.

No se si tendrás el cable. Es el mismo que se usa para conectar el ordenador con la montura. El cable me lo hice yo mismo con restos que tenía por casa. También lo venden. Ese cable, si lo tienes, te permitirá actualizar el software.

Celestron tiene un programita que te permite actualizar el mando y la controladora de motores de una forma muy sencilla. El mismo programita te indica que versiones de firmware hay disponibles.

Si durante el proceso ocurriera una catastrofe... por ejemplo se te va la luz y se apaga el ordenador... no pasa nada, vuelves a empezar la actualización desde el principio y listo. Es un proceso que tarda un par de minutos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”