La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2009, 01:20

Vuelvo sobre los ruidos en las Atlas/eq6 y Sirius/HEQ5. Ya conocía el link, pero lo han vuelto a citar en CN. Es sobre el ruido a carraca que muchas de estas monturas tienen además del sonido musical silbante habitual y sobre cómo corregirlo:

http://swisspics.blogspot.com/2008/11/eq-6-tune-up.html

El enlace tiene un par de videos con sonido con el antes y el despues del ajuste

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor jordillo » 24 Mar 2009, 01:59

jo!!, parece muy prometedora al margen de esos pequeños fallos faciles de corregir, la he estado buscando por internet y me a maravillado la versión PRO que soporta más de !!!!!!40 kilos!!!!, vaya pasada!!!!, eso si cuesta cerca del millón de pesetas antiguas, pero ahi le puedes colgar un 16" ó 20" tranquilamente... :oops:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor pa_cuadrado » 24 Mar 2009, 02:09

Arbacia escribió:Vuelvo sobre los ruidos en las Atlas/eq6 y Sirius/HEQ5. Ya conocía el link, pero lo han vuelto a citar en CN. Es sobre el ruido a carraca que muchas de estas monturas tienen además del sonido musical silbante habitual y sobre cómo corregirlo:

http://swisspics.blogspot.com/2008/11/eq-6-tune-up.html

El enlace tiene un par de videos con sonido con el antes y el despues del ajuste

Patricio


Gracias por el enlace, Patricio, pero le tengo demasiado respeto al desmontaje de la montura. Está claro que la solución más cómoda pasa por un firmware que permita limitar la velocidad de búsqueda al valor que elija el usuario, pero habrá que seguir esperando.
Saludos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor baxter » 24 Mar 2009, 11:49

pa_cuadrado escribió:
Arbacia escribió:Vuelvo sobre los ruidos en las Atlas/eq6 y Sirius/HEQ5. Ya conocía el link, pero lo han vuelto a citar en CN. Es sobre el ruido a carraca que muchas de estas monturas tienen además del sonido musical silbante habitual y sobre cómo corregirlo:

http://swisspics.blogspot.com/2008/11/eq-6-tune-up.html

El enlace tiene un par de videos con sonido con el antes y el despues del ajuste

Patricio


Gracias por el enlace, Patricio, pero le tengo demasiado respeto al desmontaje de la montura. Está claro que la solución más cómoda pasa por un firmware que permita limitar la velocidad de búsqueda al valor que elija el usuario, pero habrá que seguir esperando.
Saludos



Exacto, la solución más cómoda para todo el mundo sería una actualización del software y asunto resuelto.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Manuelariza » 26 Mar 2009, 08:17

Arbacia escribió:Vuelvo sobre los ruidos en las Atlas/eq6 y Sirius/HEQ5. Ya conocía el link, pero lo han vuelto a citar en CN. Es sobre el ruido a carraca que muchas de estas monturas tienen además del sonido musical silbante habitual y sobre cómo corregirlo:

http://swisspics.blogspot.com/2008/11/eq-6-tune-up.html

El enlace tiene un par de videos con sonido con el antes y el despues del ajuste

Patricio

He ajustado los los motores según el video demostrativo y si que resulta,gracias Patricio por colgarlo.


Saludos...

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor baxter » 26 Mar 2009, 09:24

Por suerte la eq6 que tuve ya sonaba de serie como la del video corregida, entiendo que para el que le suene así es una forma muy fácil de corregir ese ruido. Habrá algo parecido para la CGEM? :?
Imagen

Guest

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Guest » 27 Mar 2009, 13:41

Enorabuena por la montura,

Pero por las fotos a mi no me gusta, la veo demasiado de "diseño", la cola de milano de Losmandy la veo fragil y con mandos plasticosos.

Me gustaria conocer datos de segumiento de largo tiempo y su error periódico.... que es lo importante

Un saludo

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor pa_cuadrado » 28 Mar 2009, 23:13

Arbacia escribió:Vuelvo sobre los ruidos en las Atlas/eq6 y Sirius/HEQ5. Ya conocía el link, pero lo han vuelto a citar en CN. Es sobre el ruido a carraca que muchas de estas monturas tienen además del sonido musical silbante habitual y sobre cómo corregirlo:

http://swisspics.blogspot.com/2008/11/eq-6-tune-up.html

El enlace tiene un par de videos con sonido con el antes y el despues del ajuste

Patricio


Hola Patricio, al final yo también me he atrevido y he ajustado los motores de la HEQ5 como indicaba el enlace, así como la posición de las coronas al volverlos a montar, y la verdad es que se nota una ligera mejoría en el nivel de ruido y suavidad de funcionamiento, aunque sigue sin convencerme el nivel de ruido en la aceleración y frenado de los motores a alta velocidad. Pero todo lo que sea conseguir mejoras se agradece.
Ha sido mucho más fácil de lo que imaginaba. Gracias de nuevo por tus consejos e indicaciones, y recomiendo a los poseedores de HEQ5/EQ6 y Sirius/Atlas este fácil ajuste, que cuando menos dará la excusa para verificar que el alinemmiento de las coronas de los motores es perfecto y en caso contrario realizar su ajuste.
En su dia ya me peleé con los motores del Skysensor 2000 de vixen en mi GPD2, y efectivamente un buen ajuste de los motores y alineamiento de las coronas permite un funcionamiento más suave y silencioso de los motores.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor plegue » 29 Mar 2009, 17:25

Enhorabuena Baxter, tiene un aspecto muy sólido y futurista :).
En cuanto al método de alineamiento, un aviso, los métodos de alineamiento "artificiales" están muy bien para evitar posturas incómodas y por rapidez, peeeero... cuidado con la rotación de campo¡¡, que una montura centre un objeto por correción de software no hace que la parte mecanica se ponga en "su sitio" o sea alineada con la polar, sino que el software corrige la deriva centrando el objeto "diana", pero la rotación de campo no la quita en absoluto.

Disfrútala a tope.

Plegue

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor JorgeLB12 » 09 Abr 2009, 22:36

Hola yo tambien voy a comprar una CGEM, la tengo vista en astroeduca, tu donde la comprastes.
un saludo
jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”