La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor nandorroloco » 15 Oct 2010, 16:28

eb3bjd escribió:como solo puedo ver un trocito del norte, solo pude probar con dos estrellas en dos días diferentes la primera es sobre la estrella Alioth, con poca carga creo que unos 4 kg

28/01/2010 Alioth 4Kg

02/02/2010 Mizar 12Kg


Hombre las pruebas de error periódico deberían ser sobre estrellas cercanas al ecuador... pero como sólo puedes ver parte del norte no puedo decir nada.
La prueba de Alioth tienes un tramo de 5 minutos donde hay una desviación de casi 1 grado... :pale:

Tenía curiosidad por ver algún dato objetivo sobre esta montura...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor nandorroloco » 15 Oct 2010, 16:33

JJMRSOFT escribió:Hola a todos... pues pongo la gráfica del Error Periodico de mi CGEM.
Está realizado con el PEMPRO sobre 4 vueltas del bisinfin, osea, 32 minutos.
Está realizada sin corrección de PEC ni guiado.
Un saludo.
EDITO: Resolución de la Cámara 1,48 seg/pixel.


No conozco muy bien este programa... pero el gráfico me confunde bastante, parece que sólo muestra 8 minutos...
y lo que también me pregunto es tu nota sobre la resolución de la cámara... ¿que significa este dato? cómo afecta a la interpretación del gráfico?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor matelunga » 15 Oct 2010, 17:35

Una pregunta y un comentario:

Pregunta:
Patricio, ¿por que dices que al centrar en el ocular se debe usar rate 5?, ¿Es una recomendación o un requisito técnico?

Comentario:
En general conviene en algunas circunstancias re-alinear. Después de alinear la montura con el polo o cuando no teniendo alineada la montura con el polo ha pasado mucho tiempo y las estrella de referencia ya están muy cerca del horizonte.
Para esto desde CGEM Ready teniendo centrado un objeto de la base de datos, presionas el botón "ALIGN", el mando te muestra las estrella con que estas alineado y eliges por cual vas a sustituir el objeto actual, conviene que sea la estrella mas cercana a la actual.

Un truco extra consiste es que si vas a buscar un objeto débil previamente alineas con algún objeto brillante, por ejemplo si quieres tener un seguimiento tranquilo sobre la Galaxia del Escultor (NGC 253) previamente pones a Difda en la lista de alineación que esta muy cerca.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor eb3bjd » 15 Oct 2010, 17:44

nandorroloco escribió:
eb3bjd escribió:como solo puedo ver un trocito del norte, solo pude probar con dos estrellas en dos días diferentes la primera es sobre la estrella Alioth, con poca carga creo que unos 4 kg

28/01/2010 Alioth 4Kg

02/02/2010 Mizar 12Kg


Hombre las pruebas de error periódico deberían ser sobre estrellas cercanas al ecuador... pero como sólo puedes ver parte del norte no puedo decir nada.
La prueba de Alioth tienes un tramo de 5 minutos donde hay una desviación de casi 1 grado... :pale:

Tenía curiosidad por ver algún dato objetivo sobre esta montura...

Nando no te fíes de estas grafías están hechas a trabes de una ventana si poder ver la polar la gráfica de dec esta normalizada para que se vea dentro del gráfico porque si no se salia de escala también el suelo de la habitación es de parquet cuando me movía con la silla del pc se notaba en la gráfica.
Tengo pendiente hacer una bien si puedo esta noche mientras hago la alineación polar de paso la dejo un poco mas y guardo la gráfica del error pe.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2010, 01:40

matelunga escribió:Patricio, ¿por que dices que al centrar en el ocular se debe usar rate 5?, ¿Es una recomendación o un requisito técnico?


Es la opción por defecto del mando: "rate 9" para el alineado con el buscador y tras pulsar Enter se pasa automáticamente a "rate 5" para el alineado con el ocular.

En cualquier momento puedes cambiar la velocidad por la que quieras. Me pasa con cierta frecuencia que al querer presionar "flecha arriba" pulso el botón "Enter" antes de tiempo . De repente el centrado del buscador pasa a "rate 5", entonces, a mano, pulso "rate" y "9" y cuando termino con el buscador pulso "rate" y "5" para continuar con el ocular.

Saludos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2010, 01:44

matelunga escribió:Un truco extra consiste es que si vas a buscar un objeto débil previamente alineas con algún objeto brillante, por ejemplo si quieres tener un seguimiento tranquilo sobre la Galaxia del Escultor (NGC 253) previamente pones a Difda en la lista de alineación que esta muy cerca.


También puedes usar un "precise goto". El goto se hace en dos pasos: 1.- goto a un objeto brillante cercano (te deja seleccionarlo) y en él se hace una sincronización temporal (ojo, temporal, sólo se conserva en memoria hasta el punto 2 ) y 2.- desde ahí hace un goto al objeto seleccionado
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor mmart » 16 Oct 2010, 14:53

Hola!!

Para fotografia encuentro un problema que no acabo de solucionar.

Para la alineación siempre se utiliza una óptica (oculares, prismas...), que difiere mucho en peso en cuanto se coloca la cámara, ccd de guiado...

Todos los astrofotógrafos primero alinean la montura con oculares y luego cambian por las cámaras.

Creo que en la cgem hay alguna opción para volver a equilibrar el telescopio aflojando los embragues, mover las pesas, y seguidamente volver a mantener con el alineamiento hecho al principio, para un correcto seguimiento.

Alguien tiene experiencia en explicarlo paso a paso....para novatillos... para muy novatillos.... para torpes vaya!!!

Gracias compañeros!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2010, 15:12

Se puede pero hay una peguilla.

Haces un goto a una estrella conocida y brillante. Entonces Menú -> Utilities -> set mount position. Centras en campo visual y presionas ALIGN. Acabas de sincronizar la montura con esa estrella. Ahora, sueltas embragues, mueves, balanceas, retuerces... entonces, A MANO, centras la estrella en campo y embragas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor ManoloL » 16 Oct 2010, 16:09

mmart escribió:............................
Todos los astrofotógrafos primero alinean la montura con oculares y luego cambian por las cámaras.
............................


Hola mmart.
Estas equivocado en esa aseveración.
Incluso hay astrógrafos que no permiten el uso de oculares para observación visual, por ejemplo el N8 de ASA:


Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor mmart » 16 Oct 2010, 17:25

Bien, bien lo he entendido.... ostras A MANO colocando la estrella.... pero después ya no tendré el ocular, tendré colocada la cámara!!!!.... con el live view...... uf, uf

Haré pruebas a ver que tal... pero no seria lo mejor alinear la montura con los trastos de foto desde un principio??
Utilizando la cámara como ocular aunque no se disponga de tanto aumento??

mussshisimas gracias Patricio ManoloL (o sea que hay un tubo que no deja colocar oculares, solo la cámara????).

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”