montura POLAR (wedge) del LX90 12"

magister10
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Vigo

montura POLAR (wedge) del LX90 12"

Mensajepor magister10 » 24 Mar 2009, 22:24

Hola, he montado la montura polar del LX90 GPS...algo no hago bien, porque si se mueve el motor del plano vertical, pero no el lateral...si desmonto y dejo el telescopio sobre la montura normal (altzimutal) van bien los motores....que es lo que puede pasar, alguien sabe donde puede estar el error/problema?
Gracias :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magister10"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: montura POLAR (wedge) del LX90 12"

Mensajepor Vega » 24 Mar 2009, 23:07

Hola. Felicidades por el equipo.
Has probado a apretar el embrague de AR. tambien debes comprobar que esté equilibrado lo mejor posible, en el mío (LX-90 8") para equilibrarlo abrí uno de los laterales donde no lleva electrónica y le puse plomos de pescar de los grandes (casi un kilo y medio) y quedó bien contrapesado.
De todos modos comprueba que cuando tienes el teles puesto en la cuña al aflogar el embrague de AR (el de la base) el teles no tire hacia ningún lado, si lo hace debes equilibar. No sé como se comportará el 12".
Uno de los puntos débiles que le veo a los LX-90 es al montarlo en la cuña el teles sólo queda sujeto con el tornillo central no así el plato adaptador que va sujeto por tres tornillos.
Espero haberte ayudado algo. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”