Opiniones sobre montura.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Opiniones sobre montura.

Mensajepor vakaloura » 10 Abr 2009, 21:40

Hola chic@s!!
Pues después de mucho mirar las opciones que tengo y de releerme el foro de arriba a abajo.... tengo unas dudas mastodóndicas!!
Os paso a relatar mi caso: Resulta que tengo un reflector SkyWatcher 200/1000 montado sobre una Eq5, el peso del tubo sin accesorios es de unos 9kgs, a esto si le añadimos el buscador con su soporte (9x50) y un ocular con sus accesorios, se me pone en torno a los 10~11 kgs, esto para visual o cuando lo utilizo yo; y cuando lo utiliza mi chica, que ama la foto sobremanera, pues al colgarle la Eos 30D con su batería chachiguay..... pues debe rondar los 12~13 kgs.
¿Cuál es el problema? Pues que en visual he notado que la montura va justa, esto es, despues de hacer un buen contrapesado, a nada que tocas los mandos se pone a bailar que da gusto, cuando hace algo de aire da un poquillo de pena tambien. Nada que decir cuando le colgamos la cámara, jejeje, o Luna o nada, bien es cierto que un día probé a hacer un seguimiento manual a través del buscador y me sorprendió, pero claro yo estaba fino y no había ni mota de aire.....
Total que pensé en motorizar la montura, ponerle tubo guía y todas esas pìjadas que tanto molan, pero empiezas a sumar pasta y/o horas de bricolaje, y estoy casi convencido de cambiar de montura (a menos que me mostréis la luz y cambie de idea :D)
De cambiar de montura he visto tres: Orion Atlas, Neq6 y CGEM. Las tres son un salto de "categoría" (eq5-->eq6) evidentemente la celestrón es un pepino y el post que pulula por el foro me ha puesto los dientes largos :roll: de las otras dos me llama más la atención la Atlas por la solera que ya tiene.....
Buff no sé, comentadme e iluminadme con vuestra sabiduría por favor.
Un saludo!!!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre montura.

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2009, 23:45

Las tres, junto con la EQ6, son muy parecidas.

De las tres la CGEM es mas modernita y más mona. Despues de haber tenido la Atlas, la verdad es que me resulta algo más cómodo el mando celestron, aunque solo sea por la posición de los botones de navegación por el menú.

La NEQ6 es una EQ6 pro con mordaza tipo Losmandy. La CGEM también calza este plato losmandy. La EQ6 Pro y la Orion Atlas usan mordazas tipo Vixen.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”