¿Qué montura que sea buena y no muy pesada?

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué montura que sea buena y no muy pesada?

Mensajepor Linx » 06 May 2009, 00:24

Cuando he leido que tienes un PE de 1arcseg he estado apunto de llamar al Cuarto Milenio.... como fenómeno paranormal :twisted: :twisted: :twisted: . Ya Losmandy garantiza en sus mejores monturas 5 arcseg. Algunas veces ni con autoseguimiento se consige 1 arcseg... otras veces bajas de 0,5 pero ya es muy raro.

La HEQ5 pro y su version en Orión son una gran baza y muy resultonas sin ser demasiado pesadas.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Qué montura que sea buena y no muy pesada?

Mensajepor omarspa » 06 May 2009, 01:37

tacometro escribió:Hablando en serio y para aprender:

Mirando despacito la parte donde pone "analisis de error periodíco" leo "Pico P.E. máximo: 20,66" "Pico P.E. mínimo:-25,27" ¿debo entender que se desplaza 20"/arc a un lado y a otro desde el centro?. Por cierto, eso son 40 de un extremo a otro (como tu apuntabas), pero desde el centro no son 40 sino +20 -25 ¿no?.

Hay otra parte donde pone "periodo fundamental: 682,40" ¿significa que una vuelta completa del eje de los motores de la montura equivale a 11 minutos 23 segundos?

Si mañana quisiera hacer fotografía de cielo profundo ¿no se arreglaría esto con guiado?

¿que mas conclusiones puedo sacar de ese análisis?

En serio, gracias por corregirme, que de los errores se aprende... cuando a uno le corrigen.

Saludos



Buenas,

A ver, te comento. Como bien dices el desplazamiento total de la montura es mayor de 40"/arc, unos 20" hacia arriba y unos 25" hacia abajo. Ese es el PE, el valor pico-pico.

En cuanto al período funamental no estoy seguro. Tal vez el programa interprete un supuesto período erróneo, sin que el bisinfin haya terminado la vuelta. Por tanto, no creo que sea algo exacto o fiable.

Sinceramente con un PE de 45"/arc no sé de lo que es capaz el autoguiado. Aproximadamente he guiado con un error en torno a los 25", con relativa facilidad. También dependerá de la cámara de autoguiado que tengas, y tubo que apliques como tubo guía, etc..

Las conclusiones de esa gráfica desde mi punto de vista si se trata de una EQ5/CG5 y similares, sólo pueden significar una cosa: al quirófano!!
Abrir montura, intentar observar imperfecciones en corona y bisinfín; si fuera el caso, limar las imperfecciones; limpiar las piezas (quitarle la grasa china) y empaparlas bien en una buena grasa, como puede serlo la grasa de litio.

Todo eso bajo mi punto de vista. Igual llega otro y dice que no la toques, no lo sé.

Prueba a autoguiar con ese error periódico, al fin y al cabo el autoguiado es la solución del PE, o eso dicen.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: ¿Qué montura que sea buena y no muy pesada?

Mensajepor tacometro » 06 May 2009, 10:45

Gracias Omarspa, me aplicaré a ello.

De todos modos por ahora no tengo intención de hacer fotografía de cielo profundo( ni medios para ello).

Lo de los 20" a un lado y 25" a otro será mucho para una larga exposición, pero (por dimensionarlo) es mas o menos la distancia que hay entre Mizar A y Mizar B (17") o entre Albireo A y Albireo B (34"), es decir, es como si a lo largo de una exposición de cerca de un cuarto de hora el centro del campo se moviera entre ambas componentes...

Para hacer buenas fotos de cielo profundo habrá que mejorar ese dato, pero para venir así de fábrica, creo que no está nada mal. (y está cargando con los 8 Kg de tubo + otros 8 de contrapesos, con una distancia de 1200 mm, que es palanca)

¿Sabes? lo que si que me da grandes alegrías es el GOTO y su conjunción con el ordenador. ¡ Llego ha hacer un pilón de sistemas seguidos sin tocar la cámara con barlow puesta!

Eso, junto con su transportabilidad es lo que me hace estar tan feliz de haberla comprado.

Bueno, lo dicho, toca aprender de puesta a punto y engrase. :D

Saludos

Ramón.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Qué montura que sea buena y no muy pesada?

Mensajepor omarspa » 06 May 2009, 23:45

Por supuesto, es una gran montura (de su categoría).

Lo dicho, a ponerse a hacer pruebas ahora que hay luna llena :)


Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”