Pregunta sobre el Powr Tank.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor Manuelariza » 05 May 2009, 12:34

Tengo un Power Tank de Celestron con no mas de 4 meses,usándolo con una EQ 6 no dura mas de 5 horas seguidas hasta que da síntomas de descarga de la batería,pero mi pregunta es,es normal que para cargarlo tenga que estar mas de 12 horas enchufado a la red eléctrica?.


Saludos...

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor Chichastronomo » 05 May 2009, 13:00

Depende de la intensidad de carga y del tipo de bateria, por ejemplo, una bateria de coche si quieres calgarla con un cargador de baterias, tienes la opcion de cargarla a mayor o menor intensidad lo que acorta el tiempo de carga, pero al ser tan rapida la carga la reaccion quimica que se produce en el interior es muy fuerte degradandola con el tiempo, y si no tomas precauciones puede que tambien te explote un poquito :lol: :lol: . Si lo mejor es siempre utilizar el cargador del fabricante, tampoco pasa nada si utilizas otro de las mismas caracteristicas, tambien hay que mirar los tiempos de carga que da el fabricante si se exceden puede ser mal sintoma, lo ideal para todas las baterias es no apurarlas hasta el final ya que su recuperación es mucho más lenta o puede tambien extinguirse la reacciones quimicas que en ellas se producen.

un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Biciclon
Mensajes: 76
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor Biciclon » 05 May 2009, 13:15

He recogido ésta informacion de la red: "Trucos para alargar la vida de sus baterías: Recargue las baterías de forma lenta y sin grandes corrientes de carga."
El Pw Tank lleva una batería de plomo, de bajo coste, si utilizara una de ión litio, que se podría cargar mucho más rápidamente, su precio sería bastante elevado, más de 200 euros.
Última edición por Biciclon el 05 May 2009, 13:26, editado 1 vez en total.
SW dobson 200/1200
Oculares: Ø 1 ¼ WO SPL 12,5-WO SWAN 9mm- SW de MEADE SUPER PLÖSSL 20mm-SW S-10mm y S-25
Filtro lunar
Binoculares B & Cr. 7x50.

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor rober150 » 05 May 2009, 13:18

Yo utilizo un alimentador-arrancador de coche marca Carrefour y me aguanta bastante más. Incluso para varios días con una HEQ5. Eso sí, hay que cargarlo 40horas (según las instrucciones).


Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor acafar » 05 May 2009, 13:21

Mi powertank también tarda más o menos 12h en cargarse por completo. Claro que yo lo utilizo con un motor de la CG5 sólo cuando hago fotos (calculo que como 1 hora de funcionamiento por semana de media), y he tenido que cargarlo 2 veces en 2 años ... supongo que mi mini-motor chupa muy poco.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor Linx » 05 May 2009, 13:33

Hola Manuelariza.

Las baterias de los powertank son de gel y su capacidad suele estar dada para 100h de descarga. Eso quiere decir que una batería de 7AH no te va dar ni de broma 7A durante 1h o 1A durante 7 horas, no. Va a darte el equivalente a 7AH pero para una corriente de descarga de 0,07A durante 100h: 100h X 0,07A = 7AH.

La capacidad real para los usos que necesitamos suele ser de unos 4 a 5 AH como mucho.

Los powertank o los arrancadores de coches suelen desconectar la carga cuando alcanzan 14,5V y es normal que tarden 10 o mas horas en cargar completamente, dependiendo de la profundidad de la descarga. El que yo uso (17AH) le mete 500mA nada mas, así que para recargar 10Ah se puede tirar todo un día.

Por otro lado te recomiendo que leas este post:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... it=bateria

Saludos
-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor Linx » 05 May 2009, 13:39

rober150 escribió:Yo utilizo un alimentador-arrancador de coche marca Carrefour y me aguanta bastante más. Incluso para varios días con una HEQ5. Eso sí, hay que cargarlo 40horas (según las instrucciones).


Un saludo,
Rober

Yo uso el mismo, es amarillo (y con un compresor de aire muy útil para inflar bicicletas y balones) y desconecta mediante un relé el cargador cuando alcanza los 14,5V (el led rojo de carga se apaga) y ya da igual que lo dejes 40 o 400h 8) 8) .
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor rober150 » 05 May 2009, 15:06

Linx escribió:
rober150 escribió:Yo utilizo un alimentador-arrancador de coche marca Carrefour y me aguanta bastante más. Incluso para varios días con una HEQ5. Eso sí, hay que cargarlo 40horas (según las instrucciones).


Un saludo,
Rober

Yo uso el mismo, es amarillo (y con un compresor de aire muy útil para inflar bicicletas y balones) y desconecta mediante un relé el cargador cuando alcanza los 14,5V (el led rojo de carga se apaga) y ya da igual que lo dejes 40 o 400h 8) 8) .


Exacto! Es ese mismo. ES muy útil que se desconecte sólo. Al final, con ayuda del foro me decidí por ese y está genial y por 25€! Sólo lo he cargado una vez desde que lo tengo y me duró más de 4 noches.

Por cierto, magnífica explicación Linx ;)

un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor Manuelariza » 05 May 2009, 23:22

Bueno con vuestra ayuda creo que lo tengo claro,lo que me preocupa mas es el echo que para una noche de astrofotografia con la montura chupando corriente y el portátil, necesitaria una fuente de alimentacion extra al Power Tank y creo que el tema de los arrancadores me a convencido bastante.

Saludos y gracias...

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre el Powr Tank.

Mensajepor Linx » 06 May 2009, 00:04

creo que si al consumo de la montura le añades el de un portátil, es probable que la noche se te reduzca a 3-4h como mucho en el caso de emplear los arrancadores de 17AH.

El portátil te consumirá entre 3 y 4A, y la capacidad real de estas baterias andará en unos 12A para su descarga en 1h (10,5V mientras consumen los accesorios). Si ademas le metes cámara refrigerada, creo que deberías considerar el llevarte un grupito con motor gasolina de 4T que los hay por unos 300€ en 1KVA, son una maletita y consumen como mecheros. Lo de las baterías está muy bien pero acaba uno teniendo que empujar el coche (el arrancador del Carrefour es una ayudita, pero fué incapaz de arrancar mi coche el solito un dia que me quedé sin batería).

Por cierto, si estas alimentando las cosas con la bateria del coche, no se te ocurra arrancarlo porque con la caida de tensión la montura se reiniciará y si el portátil no tiene puesta su propia batería, también.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”