DUDA HEQ5 PRO GOTO¿ astrofoto=abrirla?

bilbo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2008, 23:00

DUDA HEQ5 PRO GOTO¿ astrofoto=abrirla?

Mensajepor bilbo » 05 May 2009, 16:27

Buenas tardes. Tengo el dinero preparado para comprarla pero leyendo en el foro veo que parece recomendable abrirla para hacerles ajuste a las coronas y bisinfin, y la verdad que comprarla y tener que abrirla da un poco de mal rollo.He adquirido un ed 80 y una eos 400 d con el objetivo de iniciarme en fotografia y con el presupuesto que dispongo para una montura es mas o menos justo lo que vale esta.¿podría hacer astrofoto medio aceptable tal y como viene sin tener que abrirla?

Muchas gracias por la gran labor didáctica que entre todos haceis.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: DUDA HEQ5 PRO GOTO¿ astrofoto=abrirla?

Mensajepor Arbacia » 05 May 2009, 17:23

No hay que abrirla. Ahora vienen muy bien de fabrica.

Otra cuestión es que haya puristas de la perfección y maestros del "tunning" que deseen exprimir sus máquinas al máximo, pero eso pasa con monturas, motos, coches o hasta con lavavajillas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: DUDA HEQ5 PRO GOTO¿ astrofoto=abrirla?

Mensajepor alisusa » 05 May 2009, 17:37

hola,yo tengo esa montura y no necesita que la abras, como dice Arbacia vienen muy bien de fabrica, y funciona muy bien, también puedes utilizar el EQMOD para hacer fotos.

saludos.
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

bilbo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2008, 23:00

Re: DUDA HEQ5 PRO GOTO¿ astrofoto=abrirla?

Mensajepor bilbo » 05 May 2009, 17:56

Muchas gracias arbacia, pero a veces ocurre que recabar mucha informacion no se si me reafirma en mi decisión o me plantea más dudas porque lo que pretendo simplemente realizar en la medida de mi escaso conocimiento "humildes fotografias" que esta montura junto con el resto de mi equipo me puedan regalar(ed80+es 400d).He visto algunas fotos hechas con la HEQ5 pro y la verdad es que son bastante bonitas y supongo que no solo dependerá del objeto si no también de la destreza del sujeto.
En fin me voy a dar un par de dias para pensar en pedirla.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: DUDA HEQ5 PRO GOTO¿ astrofoto=abrirla?

Mensajepor Arbacia » 05 May 2009, 21:54

bilbo escribió:Muchas gracias arbacia, pero a veces ocurre que recabar mucha informacion no se si me reafirma en mi decisión o me plantea más dudas porque lo que pretendo simplemente...


Eso es el castigo por haber aprendido a leer y encima practicar tan bárbara manía. :wink:

Bilbo, si lo que quieres es disfrutar y esto ya está ajustadito para tu presupuesto, ¡adelante! No te arrepentirás.

Como te indicaba alisusa, busca EQMOD en la red. Es un programa gratuito que te permite controlar la montura desde un ordenador.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”