Alineamiento de la GGEM

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Alineamiento de la GGEM

Mensajepor JipySkunk » 19 May 2009, 23:44

Hola,pues nada esta noche he podido probar por fin la CGEM y la verdad ha ido bastante bien pero tuve un problema con el alineamiento tipo "All Star Align". Siguiendo un tutorial que lei en este foro(no recuerdo el hilo),despues de poner la montura orientada al Norte,parametros en el mando,alinear con dos estrellas y calibrar con otras cuatro dice que "Una vez hecho esto es cuando elegimos la opción "All star align" y podemos elegir cualquier estrella que aparezca en el software y que sea visible en ese momento; entonces la montura nos dirigirá a donde está al estrella. Salvo que hayamos tenido potra y tengamos una puesta en estación perfecta la estrella aparecerá en el ocular (o no) pero no necesariamente centrada (recordemos que no hemos usado buscador de la polar y que la montura sólo está mirando hacia el norte).
- Entonces, con el mando, centramos la estrella y presionamos el botón "Align" y luego de entre las opciones que aparecen cogemos "Align mount position", la montura hace sus cálculos y se mueve hasta el lugar donde la estrella que hemos elegido estaría si la montura estuviera perfectamente puesta en estación.ok?
- Lo que hacemos es mover los mandos de latitud y acimut (nuca AR o DEC) hasta volver a colocar la estrella en el centro del ocular (es interesante que el ocular sea reticulado por razones obvias).
Y ya tenemos la montura puesta en estación con bastante precisión sin ni siquiera haber tenido en cuenta a la polar!.
Podemos repetir el proceso tantas veces como queramos para dejarla fina del todo
" ,pues yo por más que lo he intentado no se donde esta la opcion de All Star Align.Si alguien conoce esta montura le pido por favor que me ayude ya que desde mi ático no se puede ver la polar y con esta opcion puedo usarlo sin alinear a la polar.Gracias.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Alineamiento de la GGEM

Mensajepor Arbacia » 19 May 2009, 23:51

Te copio el procedimiento. Creo recordar que ibas a Navas. Si es así, allí lo practicamos. Es muy sencillo.

Arbacia escribió:Alineas como siempre (2+4), seleccionas una estrella apropiada para usarla como guia apra alinear la polar. Por defecto es la ultima estrella usada en la alineación 2+4 (la ultima con la que alineas o la ultima de las usadas como claibración, pero si deseas otra, la seleccionas (por ejemplo en la lista de estrellas , o vas cerca de ella y usas identificar, o con el tour, etc) y haces un goto a ella. Evita las situadas en horizontes E, W, zenit y polo.

Ahora, con esa ultima estrella en memoria...

Pulsas botón "Align" te mueves por su menú hasta que entres en el "Polar alignment". Tendras dos opciones: mostrar el desfase del eje AR con la polar (Display Alignment) y la propia de empezar el alineamiento ("Align mount"). En esta ultima, tras un aviso, hace goto a la estrella seleccionada y te pide que la centres. No es mas que una calibración del go-to. A continuación la montura se mueve y apunta "al vacio" cerca de la estrella seleccionada. Ahora es cuando has de mover mecanicamente, a mano sin tocar el mando, la montura (eje AZ y elevacion) para centrar la estrella seleccionada en el centro del campo visual

Buena suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Alineamiento de la GGEM

Mensajepor JipySkunk » 20 May 2009, 00:13

Que rapidez Arbacia :crazyeyes: :crazyeyes: muchas gracias,mañana lo intentare de nuevo,pero de todas formas si no me sale esperare a verlo en Navas,mañana te cuento como me salio,ahora voy a dormir,gracias de nuevo.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Alineamiento de la GGEM

Mensajepor lhyrae » 20 May 2009, 09:16

El software de Celestron es extraordinario y muy sencillo. No te costará hacerte con él. Yo con la CG5 incluso suelo alinear sólo con el buscador y me coloca los objetos en el centro de mi ED80.
Lógicamente para focales mayores hay que usar el tubo principal.
Es lo único que me frena a la hora de comprar una EQ6, que es la comodidad del soft de Celestron. ¿Que tal ha salido la CGEM Arbacia? No la he visto físicamente y me pregunto si es tan masiva como la EQ6 y puede aguantar mucho más peso que la CG-5.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Alineamiento de la GGEM

Mensajepor JipySkunk » 20 May 2009, 11:43

La verdad que la EQ6 yo no la he conocido por lo que te hablare solo de la CGEM,que aunque la tengo hace poco y todavia no le he sacado todo el partido,se que es una montura excepcional por lo que he probado hasta ahora y lo que he leido.Solo al verla ya ves que es una montura bastante rigida y estable con un peso de casi 20Kg sin las pesas,ademas soporta 18 kg, yo que tengo un sc de 8" va más que holgada y ya si quieres foto,yo el dia de mañana me iniciare en ello, tiene varias cosas interesantes como el Corrector de Error Periodico Permanente,etc.Yo estoy muy contento con ella pero espero que en Navas me enseñen a sacarle todo el jugo a esta magnífica montura.Chao.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Alineamiento de la GGEM

Mensajepor Arbacia » 20 May 2009, 13:18

lhyrae escribió:¿Que tal ha salido la CGEM Arbacia? No la he visto físicamente y me pregunto si es tan masiva como la EQ6 y puede aguantar mucho más peso que la CG-5.


Tengo la CGE, que es superior a la CGEM y equivalente a la Losmandy G11
aqui una foto:
http://www.cloudynights.com/photopost/d ... bb-med.jpg

Respecto a la CGEM, no la he usado. Básicamente es una EQ6 modernizada y con mejores prestaciones (motores servo, electrónica). Su volumen y peso es similar al de la EQ6/Atlas.

Hay mucha diferencia con la CG5 GT. La CGEM pesa bastante más del doble, es mucho más robusta y mucho más estable. Ambas, CGEM y CG5-GT usan el mismo mando, aunque según en que montura lo enchufes se activa tal o cual sistema de menues.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Alineamiento de la GGEM

Mensajepor lhyrae » 20 May 2009, 18:18

Gracias Arbacia. Me gustaria ver la CGEMpara esa primera impresión y comprobar si se aprecia que es masiva como la EQ6.
La CGE ya está en otro nivel muy superior.
Las Losmandy parecen ser también de alto nivel, recuerdo haber visto la primera en EEUU (en un supermercado de electrónica) y las dos me dejaron impresionado.
En favor de los equipos Celestron también hay que decir que hay un buen servicio técnico en Barcelona. cuando les he necesitado han funcionado muy bien.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Re: Alineamiento de la GGEM

Mensajepor pj71 » 20 May 2009, 19:58

hola.yo tengo una cgem y al principio me dio problemas de alineados asta que arbarcia me dijo lo que tenia que hacer y una vez que le cojes el tranquillo es muy fácil

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”