Una Dudilla sobre un motor para una Eq1

Yermo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Una Dudilla sobre un motor para una Eq1

Mensajepor Yermo » 03 Jun 2009, 01:19

Muy buenas a todos!
Resulta que tengo una montora EQ1 y mi intención es motorizarla para hacer fotos con mi nueva Nikkon d60.
La verdad es que no estoy muy seguro de los resultados que podré obtener, pero mi intencion es fotografiar sin el telescopio (fotos de larga exposición).
Bueno a lo que voy, he visto este motor para una Eq2 y me preguntaba si podria valer para motorizar mi montura, sin necesidad de tocar nada, y conseguir el seguimiento del cielo.

http://img268.imageshack.us/img268/9619/dibujopxf.jpg

Les agradeceria bastante que me ayudarais ya la oferta esta por muy buen precio y casi estoy decidido por hacerlo.
Muchas gracias a todos y un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yermo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Una Dudilla sobre un motor para una Eq1

Mensajepor davidmallorca » 03 Jun 2009, 20:35

hola,
deberias buscar cuantos dientes tiene la corona de la eq1 y cuantos la de la eq2, si coinciden ira bien.

esa botonera y motor no me suena a los motores de eq1-2 que he visto (en internet),
los que tengo vistos llevan un regulador-potenciometro que tienes que buscar tu la velocidad del motor, asi, si varian los dientes de la corona, lo graduas.

espero te sirva de algo.

1 saludo

Yermo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Re: Una Dudilla sobre un motor para una Eq1

Mensajepor Yermo » 05 Jun 2009, 03:01

Muchas gracias David por contestarme tan rapido! La verdad es que estoy un poco perdido con el tema del seguimiento. Llevo mucho tiempo intentandolo, pero no consigo nada! :bad-words:
Me recomiendas alguna tienda o enlace para hacerme con uno de estos motores?
Gracias de nuevo, un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yermo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Una Dudilla sobre un motor para una Eq1

Mensajepor davidmallorca » 05 Jun 2009, 20:27

yo me pegué mucho tiempo intentandolo con un motor de impresora :mrgreen: y electronica y nada tampoco.

en el patrocinador astroeduca 88 euros,
el que te comento, con regulador de velocidad.
por eso pone para eq1 y eq2, no se si seran mas o menos dientes una de otro, pero lo regulas.

1 saludoo

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Una Dudilla sobre un motor para una Eq1

Mensajepor Legnaga » 06 Jun 2009, 10:53

Hola,
yo tengo motorizada la CG4 del R120XLT en AR con el motor que tenia de la EQ2 del N144/1000 y que tiene un potenciometro para regular la velocidad.
Me va razonablemente bien teniendo en cuenta que no hago puesta en estacion, puede con el telescopio principal y buscador 6x30+telescopio 60mm auxilar+Buscador 8x50 casero hecho con optica de prismaticos + videocamara CCD de videovigilancia.
La unica pega es que no puedo corregir en AR con el mando de mov.lento ya que no hay quien mueva a mano los engranajes del motor.
un saludo
Angel Gallego
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”