¿Rendimiento de la CGEM?

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor Carolus » 05 Ago 2009, 16:41

Buenas:

Según cita el fabricante en su página, sección de preguntas frecuentes (faq), la capacidad de carga es excluyendo los contrapesos. Lógicamente, me imagino que todo tiene un límite, y si por la extraña circunstancia que fuera, alguien le colgara a la CGEM (capacidad 18k), un tubo de 12 kilos y 20 de contrapesos, la montura se va a negar a trabajar.

Saludos,

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor matelunga » 05 Ago 2009, 20:15

Muchas Gracias apofis y Carolus por sus respuestas.

Ya tenemos la respuesta oficial de Celestron. Seria sin embargo interesante tener el testimonio de un usuario de CGEM 1100 HD o no, ya que por ejemplo he sabido de algunas experiencias con la CG-5 de Celestron y con la LDX75 de Meade, que al venir los las ópticas mayores el desempeño de la montura no daba la talla.


Saludos
Matelunga
PD: Carolus, nos podrías dar el enlace de la FAQ de Celestron, no he podido dar con ella.

Avatar de Usuario
CALAR_ito
Mensajes: 43
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: El Ejido(Almeria)
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor CALAR_ito » 06 Ago 2009, 08:22

Buenas
El otro fin de semana porbamos la nueva CGEM + C8" de un compañero de la Asociación en Calar Alto y la verdad es que me gustó mucho.

Me llamó la atención lo fácil que es actuar en los ejes de acimut y altitud para la puesta en estación, incluso con el tubo montado y las pesas! Que suavidad de movimientos :shock: Nada comparado con mi EQ6 en la que me dejo las llemas de los dedos cuando modifico el tornillo para la latitud!!

En cuanto al error periódico no realizamos medida alguna, aunque se tomaron varias tomas de la galaxia NGC 891 (...ese purillo cósmico...), creo que fueron 4 tomas de 5 minutos con sus respectivos darks y salio esto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron C9,25 + EQ6 computerizada + newton 20cm skywatcher + camara de guiado qhy5 + nikon D9


Asociacion Astronomica Orion
www.orionalmeria.org

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 06 Ago 2009, 09:52

Buenas ya estoy autogiando con la cgem como nunca lo e echo no se si esta bien o mal os pongo foto es una toma de 10 minutos saludos

http://img27.imageshack.us/img27/1782/img3958x.jpg
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor matelunga » 06 Ago 2009, 10:33

apofis.

A mi me parece que esta genial, mirando con zoom las imágenes de las estrellas de de diferentes zonas de la toma no veo, según yo, asimetrías sistemáticas que puedan atribuirse a fallas de seguimiento. Por lo menos son comparables en este aspecto a las fotos que Meade publica en la galería del LDX-200.

http://www.meade.com/photogallery/lx200 ... ucanae.jpg

Y claro en esas galerías siempre esta lo mejor.

Felicitaciones.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 06 Ago 2009, 10:37

graciass :wink: pero creo q hay algo mal si haces zom en un lado estan redondas y en otro alargadas ,uso un corrector de coma el mpc de bader ,lo mismo lo tengo mal puesto saludoss
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor matelunga » 06 Ago 2009, 17:39

Es cierto, en un lado están redondas y al otro lado están alargadas, por eso digo "Asimetrías sistemáticas", ya que como comentas esas deformaciones se originan en la óptica y no son un problema de seguimiento, por lo tanto insisto que como seguimiento fue excelente.

Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 07 Ago 2009, 12:12

mil graciass pues fue el dia del estreno jeje de lujo.entonces eso de q se vean en solo un lateral muy alargadas es defecto de la optica del primario q no este bien?
mas q nada por q es nuevo y si es un fallo lo devuelvo volao .o lo mismo por el corrector de coma q este mal puesto? saludoss
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 20 Ago 2009, 04:28

Buenas a todos os cuelgo el segundo guiado con la cgem dos tomas de 10 minutos el encuadre es segun te lo deja el go to saludos

Imagen
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor lhyrae » 20 Ago 2009, 21:56

Apofis, muy bueno ese Velo Este.
Yo intenté fotografiarlo y de hecho lo he sacado pero con menos detalle que el tuyo. Hice imágenes de 20 minutos a 800 ISO porque mi teles es un f /7,5, demasiado lento. Por supuesto que tenía mucho ruido.
¿Puedes dar detalles de la toma para saber que material es necesario para conseguir tanto detalle y colorido?
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”