¿Rendimiento de la CGEM?

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 20 Jul 2009, 20:47

Bueno pues ya me llego la montura y la e probado ,y va de maravilla muy preciso el go to y la forma de aliniamiento a la polar una delicia ,deveria de lleva una pesa mas de 5 kilos minimo pero bueno eso no es problema.
tres minutos me aguanta sin apreciarse ni una gota de alargamiento en las estrellas,haciendo una buena puesta en estacion q es bien facil. Y eso q aun no e grabado el pec cuando lo grabe pues si aguanta 3 minutos sin autoguiado capaz de que aguante mucho mas,hay q hacer un segimiento de 8 minutos grabando el pec y luego activas la grabacion y te lo corrige,lo veo una pasada por q determina el error de la montura en si misma y hace el pec adecuado a los fallos o errores que pueda traer esa montura .
Mi opinion es que no es mucha la diferencia de precio con la eq6 y merece la pena comprase esta a la eq6 sin lugar a dudas,bueno un saludo y espero haber ayudado , a una cosa mas el cable del mando del go to podian hacerlo un poco mas largo como el doble estaria muy bien,otra cosa la pintura de la cabeza donde va la cola de milano se casca con mirarla ,
saludos :robot:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor lhyrae » 22 Jul 2009, 22:51

Gracias por el comentario, que resulta muy útil.
Para alargar el mando, bastaría con un cable de un metro unido a un conector, muy fácil de conseguir y por pocos céntimos. Yo lo empleé con mi CG5 (el mando es el mismo que la CGEM) aunque a veces no conectaba bien.
Si descubres fallos postéalo porque debemos ser muchos los interesados.
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 22 Jul 2009, 23:09

ok de momento eso la pintura q se cascarilla mucho el cable muy corto y faltaria una pesa,e tenido una eq6 pro y una g 11 y esta la veo mejor q la eq6 en go to y en suavidad creo q es un poco mas rapida cuando hace go to,y referente al go to con el de la g 11 pues las busquedas las clava igual y a mi gusto lo q es el mando y la forma de usar las opciones , me quedo con la de la cgem sin dudarlo ,el mando del gemini no se lo veo en plan de los años 60 xdd y su tipico motor stalled puff, pero eso ya son gustos xd.
A ver si me llega el corrector de coma y la solucion autoguiado y le doy mas caña a ver q tal va en largas exposiciones y esas cosas,lo mismo a las 7 horas de uso se rompe por la mitad xdd

saludos :mrgreen:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 25 Jul 2009, 18:39

Buenas e salido al campo por primera vez con la montura ya que en mi terraza tengo buenos cielos y no necesito salir mucho,es la primera vez q la uso a 12 voltios con el mechero del coche q tiene la bateria nueva,
y note que la montura funciona como un poco mas lenta y en casa se mantiene en tomas hasta 3 minutos y en el campo ni 30 segundos,?eso es normal¿ a ver si alguien puede esplicarnos esto , un saludo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor matelunga » 28 Jul 2009, 14:46

Ustedes me disculpan si pido una aclaración demasiado prosaica. Cuando dicen que el límite de carga es 18 kg, ¿Debo entender que esto incluye los contrapesos?.

Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor Nazgull » 28 Jul 2009, 15:11

apofis si en casa te aguanta 3 minutos en el campo lo mismo, la unica explicacion es que este mal la puesta en estacion el equilibrado o algo asi, no tiene nada que ver si esta a 12v o a la corriente
Has tenido una G11 con Gemmini y la has cambiado por una CGEM de verdad? estaba rota?
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 28 Jul 2009, 19:54

pues lo mismo seria q estaria mal puesta no se probare otra vez ,si una epoca q crisis vendi todo el equipo g 11 incluida ,y ahorre unas pelillas y e vuelto al lio ,saludos ya cuando empiece a guiar pondre fotos y a ver q tal va la montura
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 29 Jul 2009, 18:06

hola matelunga creo y no me hagas mucho caso q lo de los 18 kilos q aguanta es solo lo q le pongas encima sin contar los contrapesos ,si no es asi a ver si alguien nos lo puede esplicar saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor matelunga » 04 Ago 2009, 22:15

Me fije en el sitio de la Celestron,
Para el Modelo CGEM 925 HD trae dos contrapesos de 11 y 17 Lbs (perdon la barbaridad pero Celestron los pone en libras) y el OTA pesa 21 Lbs o sea 11 + 17 + 21 > 41.

Para el Modelo CGEM 1100 HD trae dos contrapesos de 17 y 17 Lbs (perdon la barbaridad pero Celestron los pone en libras) y el OTA pesa 28 Lbs o sea 17 + 17 + 28 > 41.

Yo estoy evaluado cual de los dos modelos comprar, y tengo al impresión que no hay que comprar el Tubo de mayor apretura porque la montura queda muy al límite al agregar el resto del equipo, cámaras CCD, telescopio Guía y demás.

Me gustaría saber vuestras experimentadas opiniones.

Gracias.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 05 Ago 2009, 16:15

Buenas yo de experimentado ,nada de nada pero tienes razon pon un tubo que no pese mucho la montura ira de lujo mejor q llevarla forzada,es lo q e echo yo el tubo q la meti es el gso 200 800 mas la canon el tubo guia y la camara son 9 kilos mas o menos lo q pasa q de pesas e tenido q poner la q trae q son de 7 kilos y una de 5 12 kilos,si los pesos cuentan en la capacidad de carga me e pasado tres kilos.ya q dice q son 18.
a ver si alguien podria aclararme si cuentan los pesos en la capacidad de carga puesta por el fabricante ,
saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”