HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Mensajepor Catx » 13 Jun 2009, 01:16

Si es q.......

Hace dos dias que tengo la HEQ5 y por ahora solo la había manejado manualmente, soltando y apretando los bloqueos de los ejes AR y Dec para ir de un lado a otro.

Hoy me he hecho con un transformador como ya he comentado en otro post y bueno, al enchufarlo y empezar a utilizar el mando de control, el eje Dec se ha movido perfecto pero el AR tras moverse un poco, se ha parado como si se bloqueara haciendo más ruido del que ya hace normalmente. Luego he vuelto a intentar moverlo y ha seguido correctamente.

Pero cual a sido mi sorpresa que ahora, aun con el bloqueo puesto y apretadito, el eje AR tiene un poco de juego. Además, con el tubo puesto y utilizando el mando en modo "Slow", hay momentos en los que no avanza ni para un lado ni pa'otro (y oigo los motores como hacen fuerza). Tengo que dejar apretado unos segundos el botón hasta que de repente se mueve, como si le costara pillar los engranajes... En velocidad "Fast" va bien pero de vez en cuando hace como saltos (se para un segundo y sigue avanzando de repente).

Os dejo un video del juego q tiene. He quitado la tapita de plastico de uno de los tornillos y vereis como este está fijo, pero la montura se mueve más o menos medio centimetro.........



(si no va el video, aquí el link --> http://www.youtube.com/watch?v=LB1lmLNrqxQ)

¿lo puedo arreglar yo o llamo a la tienda? a lo mejor es apretar ese tornillo ....o a lo mejor está petada. Lo raro es q antes de utilizar el mando (los motores) no me lo hacía, y ahora si :(

Gracias de nuevo!

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Mensajepor Catx » 13 Jun 2009, 01:20

¿? eing ¿? se ha publicado dos veces, lo siento.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Mensajepor deonliuan » 13 Jun 2009, 02:23

Eso se llama backlash (u holgura). Suele pasar en monturas nuevas. Mírate esto, tiene fácil remedio:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... t=backlash
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Mensajepor Catx » 13 Jun 2009, 08:07

¿backlash?????? :? jur... y eso pq ocurre?, además siendo montura nueva......

Buf... me lo tendré q leer con calma ya q eso de desmontar la montura... me da algo de respeto siendo nueva además. Supongo q si SW se enterara perdería la garantia, no?............ mmmm......

Lo q no entiendo es q antes de utilizar los motores con el mando no lo hacía, y desde q los utilicé e hizo un ruido fuerte empezó a aparecer la holgura.......

Gracias por la info y el link deonliuan, ya contaré q tal , un saludo! :)

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Mensajepor ING » 13 Jun 2009, 15:14

Ocurre por el mal ajuste de los bisinfines, en este caso el de AR. Lo de los motores ya no se... pregunta en la tienda si no te atreves a desmontarla. Esperate antes de hacer nada, y que te digan los demás.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Mensajepor Catx » 13 Jun 2009, 17:32

mmm..... si la montura ya llevara varios meses conmigo a lo mejor me atrevería, pero siendo nueva de hace pocos dias.... casi mejor q les pegaré un toque a los de la tienda a ver q me dicen.

Pero al parecer, por lo q deciis vosotros y lo q he encontrado por el foro y otras webs, es un "fallo" típico de las heq5 (y otras)............ Es un poco así, no? Ya q si no estás muy metido en esto y no lo sabes de antemano te crees q te la has cargado por un mal uso , ya q antes de instalar el mando y conectarla a la corriente no tenía esa holgura.... raro raro...

Bueno, gracias d nuevo, un saludo!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”