HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

HEQ5 con juego en eje AR bloqueado........ :(

Mensajepor Catx » 13 Jun 2009, 01:17

Si es q.......

Hace dos dias que tengo la HEQ5 y por ahora solo la había manejado manualmente, soltando y apretando los bloqueos de los ejes AR y Dec para ir de un lado a otro.

Hoy me he hecho con un transformador como ya he comentado en otro post y bueno, al enchufarlo y empezar a utilizar el mando de control, el eje Dec se ha movido perfecto pero el AR tras moverse un poco, se ha parado como si se bloqueara haciendo más ruido del que ya hace normalmente. Luego he vuelto a intentar moverlo y ha seguido correctamente.

Pero cual a sido mi sorpresa que ahora, aun con el bloqueo puesto y apretadito, el eje AR tiene un poco de juego. Además, con el tubo puesto y utilizando el mando en modo "Slow", hay momentos en los que no avanza ni para un lado ni pa'otro (y oigo los motores como hacen fuerza). Tengo que dejar apretado unos segundos el botón hasta que de repente se mueve, como si le costara pillar los engranajes... En velocidad "Fast" va bien pero de vez en cuando hace como saltos (se para un segundo y sigue avanzando de repente).

Os dejo un video del juego q tiene. He quitado la tapita de plastico de uno de los tornillos y vereis como este está fijo, pero la montura se mueve más o menos medio centimetro.........



¿lo puedo arreglar yo o llamo a la tienda? a lo mejor es apretar ese tornillo ....o a lo mejor está petada. Lo raro es q antes de utilizar el mando (los motores) no me lo hacía, y ahora si :(

Gracias de nuevo!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”