HEQ5 para astrofotografia

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

HEQ5 para astrofotografia

Mensajepor johnko » 27 Jun 2009, 18:04

Hola.

Tengo una pequeña duda existencial,jeje.

Ando detras de una montura, principalmente la queria para astrofotografia, y me habia fijado en la HEQ5 y la EQ6 o similares, en principio la HEQ5 por el tema de peso y tamaño me gusta bastante mas, ya que las otras son bastante armatostes, y me la estaba planteando.

La idea, la quiero para astrofotografia principalmente, y tenia previsto comprarla con una GSO 200/800 o quizas me espere un poco y con un Visac 200, en paralelo iria el Scopos de 66mm, todo esto claro esta , con la Eos350 para fotografiar y la Luna 1.3 las cuales ya tengo para fotografia y guiado.

EL peso, he visto que dicen que esta montura aguanta unos 12Kg, y en principio todo el equipo andaria sobre ese peso o quizas un pelin menos, no se si sera demasiado justo, o se podria utilizar, he visto gente que utiliza monturas similares, tipo Sphinx, GPDX y otras parecidas, con equipos de este peso e incluso alguno con un poco mas, sobre 15Kg bien contrapesados claro.

Y aqui es donde me he surje la duda, me lanzo y la compro, o sera demasiado para ella? en principio lo bueno de ambos tubos que tengo pensado el GSO o el Visac es que son mas bien cortos y no tendran mucha palanca, lo cual deberia ser beneficioso, aunque no se si podra o no.

Me la compro, o por el contrario espero y aunque sea un armatoste me pillo una EQ6?

Saludos y gracias por lo consejos.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: HEQ5 para astrofotografia

Mensajepor ING » 28 Jun 2009, 14:01

En principio ahorra, no es que no se puedan hacer fotos con la HEQ5, pero la EQ6 va mejor. Yo tengo la EQ6 y va genial. Al peso te acostumbras, yo tengo 15 años y ya "casi" no me pesa. Con una buena puesta en estación puedes hacer buenas fotos.

La EQ6 va más sobrada en cuanto a capacidad de carga, la HEQ5 va a ir justita.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HEQ5 para astrofotografia

Mensajepor Io5 » 29 Jun 2009, 17:40

Para transportarla en el coche ING ¿que utilizas? me refiero si caja metalica,bolsa....

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: HEQ5 para astrofotografia

Mensajepor ING » 29 Jun 2009, 18:02

De momento utilizo su misma caja de cartón. Estoy buscando una maleta metálica en la que entre. También se puede hacer un cajón de madera y forrarlo con espuma. Hay es cosa de tu imaginación. Hay muchas formas de hacer el maletín.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: HEQ5 para astrofotografia

Mensajepor johnko » 02 Jul 2009, 23:19

Todo el mundo me comenta lo mismo, al final os tendre que hacer caso y esperar a por la EQ6.....
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”