sobre el skyscout de celestron.

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: sobre el skyscout de celestron.

Mensajepor josspac » 20 Jul 2009, 15:19

mayo escribió:Pues ayer pude probar un poco mas el invento, pero me resultava dificil alinearlo con el telescopio, si por ejemplo el telescopio miraba jupiter, el sky me daba jupiter fuera del circulo, y no tenia porque hacerlo, no se donde podia estar el fallo, lo probe unas cuantas veces y lo quite, tampoco no me queria entretener en toda la noche.Tengo que mirarlo mas afondo otro dia con tranquilidad.



Esa es una de mis principales dudas a la hora de conectarlo a un teles, el saber como lo puedes alinear, ya que con un buscador normal y sus tornillos lo vas ajustando; en el caso del skyscout pues no tengo ni idea de como, tanto si va al tubo como lo has puesto tu, o puesto en el buscador o en las barras de algun lightbridge como ha hecho alguna gente.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: sobre el skyscout de celestron.

Mensajepor jc1970 » 27 Jul 2009, 10:25

yo creo que con muy poco bricolaje puedes adaptarlo sin problema. Mirate este enlace donde aparecen fotos del skyscout sobre un dobson y las alternativas para montar el dispositivo:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1888

Un saludo!

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: sobre el skyscout de celestron.

Mensajepor mayo » 29 Jul 2009, 21:03

Pues el skyscout es sensible a los objetos metalicos, y hoy probando desde mi casa (al final me ha cogido señal GPS) la luna no me la centra bien, y con el telescopio tampoco debido como digo al metal del propio telescopio y montura.El fallo es por muy poco unos 5cm a ojo mirando por el objetivo.
Mi pregunta seria, he investigado por ahi me encontrado con este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday, contrullendo una jaula de Faraday con alambres que embuelva el skyscout arreglaria las interferencias? (el skyscout te lo indica ya con un icono de un iman).
Lo he probado un poco chapucero envolviendolo con papel de aluminio, y tampoco me lo centraba por muy poco.
A ver si ahi por alguien que domine electronica.
un saludo

Avatar de Usuario
bugallomasa
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009, 04:36

Re: sobre el skyscout de celestron.

Mensajepor bugallomasa » 19 Ago 2010, 05:55

Skyscout con astromaster 130
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”