linternas regulables

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

linternas regulables

Mensajepor josspac » 22 Jul 2009, 16:44

Queria haceos una pregunta acerca de linternas para observacion:

Algunos foreros han conseguido modificar pequeñas linternas añadiendole un led rojo, o tiñendo con varios metodos el cristal de la linterna.

Pero creo que para obsrvacion haria falta mas de una intensidad de luz, una para leer mapas, y otra algo mas intensa, tambien roja para manipular el telescopio, montura, etc.

He estado mirando en el patrocinador y otras cassas españolas pero no he encontrado nada, sin embargo tengo la sensacion de que debe existir alguna linterna especifica para astronomia que disponga de un sistema regulable de luz roja.

El modelo que he visto modificado es de energizer, que dispone de dos posiciones: luz roja debil y luz blanca, cuesta unos 22€.

¿Alguien conoce alguna linterna especifica para astronomia, con intensidad de luz regulable y que no enfoque directamente?

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: linternas regulables

Mensajepor Clavius » 22 Jul 2009, 17:05

Hola josspac, verás yo que vengo del mundo de la pesca deportiva sé que se comercializan unos frontales para pesca nocturna regulables en dirección con dos tipos de luz, roja y blanca a base de leds. Yo tengo una y va de lujo. Hala! si te sirve de algo ya me conformo ...


Un saludo
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Re: linternas regulables

Mensajepor kabotida » 22 Jul 2009, 17:47

Hola Josspac!
La marca Orion comercializa el tipo de linterna que buscas, con dos led's rojos, y un potenciómetro para variar la intensidad lumínica. En Astroeduca deben de tenerlas al ser de esa marca.
Yo dispongo de una, la misma, pero marca blanca, Made in China, comprada en una tienda de Valencia.
En un buscador tipo Google introduce "LED redBeam II" y te dará algunas referencias al uso.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Edito: El precio ronda los 15 euros.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: linternas regulables

Mensajepor Nachote » 22 Jul 2009, 18:02

En los Leroy Merlin venden una frontal que no necesita pilas porque se recarga dandole a una manivela que acciona una dinamo que carga las baterias internas.
Un minuto dandole a la manivela = 90 minutos de luz
Con carga completa dura mas de 5 horas encendida. :mrgreen:
Tiene 3 leds blancos que se vuelven rojos interponiendo entre ellos y la ventanita transparente algunas capas de celofan rojo.
Tienen posibilidad de funcionar con 1 led (suave), con 3 leds (fuerte) y en intermitente.
Seccion de pilas, linternas y baterias. 14€
Yo la tengo y va de lujo.
Última edición por Nachote el 23 Jul 2009, 08:41, editado 1 vez en total.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: linternas regulables

Mensajepor COR CAROLI » 23 Jul 2009, 08:06

Hola Josspac:

Yo tengo exactamente la que tu mencionas, y la luz roja deslumbra. Cuando la usas debes esperar un rato para volver a adaptarte a la oscuridad, con lo que no es muy práctica. Había visto otro modelo en el decatlón que tenía los leds protegidos con una tapa y está se podría forrar con celofan rojo aminorando la luz, pero ahora no la hay, supongo que volverán a tenerla.

Saludos

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: linternas regulables

Mensajepor josspac » 23 Jul 2009, 09:01

COR CAROLI escribió:Hola Josspac:

Yo tengo exactamente la que tu mencionas, y la luz roja deslumbra. Cuando la usas debes esperar un rato para volver a adaptarte a la oscuridad, con lo que no es muy práctica. Había visto otro modelo en el decatlón que tenía los leds protegidos con una tapa y está se podría forrar con celofan rojo aminorando la luz, pero ahora no la hay, supongo que volverán a tenerla.

Saludos



¿Te refieres al led rojo tal como viene sin modificar o el led rojo que pones en lugar del blanco? Habia oido que el rojo que viene de serie ilumina lo justito para leer un mapa.

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: linternas regulables

Mensajepor Clavius » 24 Jul 2009, 12:14

josspac el que te comento da una luz roja de leds muy buena y sin deslumbrar. La luz blanca pues eso, luz blanca a base de leds. No hay ningún led que cambiar sólo accionar un interruptor y varias de luz blanca a luz roja.



Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: linternas regulables

Mensajepor fotonperezoso » 24 Jul 2009, 12:31

Hola;

En el decathlon tienen unas marca energizer frontales sobre unos 25 euros, que llevan dos leds blancos y 1 rojo, dependiendo la posicion del interruptor (izq o derecha; importante recordar cual es cual!!!) seleccionas unos o el otro.

Para mi gusto el rojo es hasta un poco_demasiado intenso, pero va bien sobre todo cuando se van desgastando las pilas :-)

Existe un clon (marca blanca que ha comentado algun compañero), exactamente identica pero sin marca, que la venden en alcampo por 3 euros....es un poco mas floja (acabado, cinta...), y con exactamente las mismas pilas, da menos intensidad de luz, tanto en blanco como en rojo.

Por aqui en la asociacion la suele gastar bastante gente.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Re: linternas regulables

Mensajepor plutarko » 24 Jul 2009, 12:35

Yo uso el frontal de energizer, pero como deslumbra mucho tengo pegada cinta aislante blanca encima de los leds para atenuar. Es cuestion de irle poniendo capas hasta que estes agusto con el nivel de luz.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”