Eleccion de montura con goto

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Titanio » 21 Ago 2009, 15:22

Pues eso digo yo, que hay un metodo con la brujula parecido a lo que tu haces, si es con brujula mejor que a simple ojo, no?

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 21 Ago 2009, 15:38

Seguimos con las opiniones. Las monturas monobrazo son algo más versátiles que las de horquilla. Mira a ver qué modelo es más robusta. Las puedes configurar para que no sobrepasen cierto ángulo vertical y así no te toca el tubo ni en el trípode ni en la montura. A la mía le he puesto límite +80º. Si quieres ver algo que en ese momento se encuentra en el cenit, te esperas un rato y dejará de estarlo.

Otra opción es que te hagas con una alemana, te curras ponerla en estación, marcas bien en el suelo los puntos donde apoyan las patas del trípode y así tienes una especie de plantilla.
Aunque no veas la polar, sí sabes al menos dónde está el norte magnético, corriges como puedas al geográfico y por último aplicas el método de la deriva. Conseguirías una alineación que quitaría el hipo.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor moron » 21 Ago 2009, 16:17

Hola, perdón por la intromisión, es que me interesa mucho este asunto...acabo de adquirir un C6, 4,5kg. según fabricante, y tengo tambien una montura monobrazo Orion autotracking con go to que usaba con un w.o.66 y un mak 102 (ambos vendidos para comprar el C6)
que puede hasta con 4kg. He hecho alguna prueba y parece que puede con él, pero me dá miedo usarlo normalmente por no "incumplir" los límites de la montura.
La pregunta es para Albedo, con qué tubo usas la tuya? creo que es clónica a la mía, por eso me interesa saber con cuánto peso estás trabajando...es que me veo vendiendo la mía que tiene 3 meses, un saludo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Alcor » 21 Ago 2009, 16:56

Gracias por vuestras opiniones. Ya he tenido varias monturas alemanas, eq5, heq5 con goto, pero esta ultima me la robaron. Se ponerlas en estacion por el metodo de la deriva, despues marcas el suelo y en lo sucesivo vuelves a poner las patas en esa posicion, etc. Conozco esos trucos. Pero ahora que voy a invertir en una montura, queria algo menos laborioso, ademas la alemana con los contrapesos y demas es bastente mas aparatosa y donde la voy a guardar y la puerta por la que tiene que pasar son estrechos, asi que la alemana para mi la prefiero para el campo, pero para la terraza (ademas no veo el cenit) habia pensado en una monobrazo. En alguna quedada he visto la nexstar SE y parece que aguanta bastante decentemente un sc de 8", mi principal duda es si tendre problema con la rotacion de campo, no pienso hacer tomas de larga exposicion, solo videos de planetas y dobles. Quizas no estoy haciendo la pregunta en el subforo adecuado.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 21 Ago 2009, 17:23

moron escribió:La pregunta es para Albedo, con qué tubo usas la tuya? creo que es clónica a la mía, por eso me interesa saber con cuánto peso estás trabajando...es que me veo vendiendo la mía que tiene 3 meses, un saludo.


Estoy cargándole el SkyWatcher ED80, que con las anillas, la cola de milano y la diagonal hará poco menos de 4 kilos. Lo mueve con soltura. No creo que te de problemas el C6, es bastante ligero. Si lleva la cola de milano en el tubo, ya te ahorras poner anillas.
Aprovecho para preguntarte a ti: ¿qué mando te trae tu montura? Yo es que le he puesto el SynScan de la HEQ5, instalándole el firm AZ. Pero viendo en la web de pentaflex, ellos las venden con el NexStar, ¿ese no es el de celestron? Jo, que lío con los mandos. De momento con este me va bien, ya controlo bien sus funciones y la puesta en estación. Lo que no tengo claro es cuál de los dos métodos que da es más preciso, si el SkyAlign o el de Two Stars. ¿Tú cuál prefieres?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 21 Ago 2009, 17:35

moron, tu montura Orion, ¿es la TeleTrack? Si es esa, entonces no es igual que la mía. La TeleTrack es entonces como la Merlin de SW. La mía ya la he puesto en otro hilo, pero la planto aquí otra vez:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor moron » 21 Ago 2009, 17:50

Pues no es esa, es ésta pero con el mando Synscan con go to, (no el de la foto):

Imagen

En cuanto a versiones, modelos y demás no tengo ni idea, y pruebas con ésta montura a pesar de tener 3 meses pues casi ninguna, como he explicado me he estado deshaciendo de los tubos que tenía, bueno una desde la ventana tomando como referencia saturno y casi nada más porque casi no veo estrellas desde casa...siento no serte de ayuda ya ves que estoy completamente pez en estos lides. Me han dado una buena noticia respecto al tubo, pensaba que pesaba 4,5kg pero me dicen que realmente son 3,8kg, mucho mejor, claro ,un saludo.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 21 Ago 2009, 17:59

Vale, ya tengo claro cual es tu montura. SkyWatcher la llama Merlin. Pues entonces seguro que soporta un C6. Ahí tienes una posible solución. Me confirmas entonces que tu mando es el SynScan, no el NexStar.

Para Alcor, mira esta foto, ahí tienes diferentes modelos de monobrazos goto. La primera es la que tiene moron, la segunda yo y las otras dos quizá sean tus candidatas, no se. No te quepa duda de que estas monturas son comodísimas, llegar, plantarlas, alinear y a mirar o a "afotar". Lo de la rotación de campo, seguro, a no ser que hubiera alguna forma de ponerlas en una cuña ecuatorial. Una vueltecita por el subforo de Astrobricolaje e igual salimos de dudas.

La foto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor moron » 21 Ago 2009, 18:47

Te puedo confirmar que en el mando pone SynScan AZ. Un saludo.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 21 Ago 2009, 19:08

Ok, moron, es el mismo mando que para las ecuatoriales, sólo cambia el firmware. Ahora le tengo puesto el AZ. Cuando vaya a salir con la HEQ5 le tendré que poner el firm para ecuatoriales antes, pero es un ratito, por eso no hay problema. He leído por ahí que tu montura tiene una buena capacidad de carga, soportará el C6 sin despeinarse, ya verás. El inconveniente es que no podrás dejarle que suba mucho hacia el cenit. No más de 60º en tubos largos; quizá el C6, si lo pones muy al principio de la cola de milano, es posible que no te llegue a tocar con la base, Ya lo verías tú. Yo la tengo limitada a 80º porque como ves, la SupaTrack tiene el eje vertical como descentrado o doblado hacia un lado y deja que el tubo se "verticalice" un poco más.
Hace tres días que la tengo y estoy aprovechando todas estas noches anticiclónicas para ir a observar. De veras que el mejor telescopio (o equipo) es el que más se usa o el más cómodo.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”