¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 14 Sep 2009, 10:22

:oops: Se me olvido.

Puede ser que no se pueda alinear con el mando y seguir con el Sky????
Me refiero a que lo correcto seria arrancar desde el Sky y hacer la alineacion con el programa, olvidarse del mando.

Otra consulta, sabeis si el PEC grabado con el mando queda activi con el Sky????

saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor vakaloura » 14 Sep 2009, 10:46

Bueeeeno, ya me he despertado de todo!! :oops:

Ayer y antes de ayer estuve hasta las tantas haciendo pruebas y más pruebas, os cuento.

Me bajé las últimas versiones de los drivers (ascom, eqmod y telescope api), lo primeró fué probar con el StarryNight [Todas las pruebas han sido con el eqmod simulator] y perfecto, ni un fallito, le decías "payá" y él iba "payá".... lo que me comió la cabeza fue el TheSky6!!! Ni drivers api ni leches!!!

Al colega no le daba la gana engancharse al eqmod simulador y no solo eso, si no que entraba en un bucle del que sólo salía terminando el programa desde el administrador de aplicaciones.... eso si, probé con el eqmod normal y no daba ningún fallo, pero no podía comprobar si efectivamente mandaba las órdenes porque aún no tengo la montura conectada al pc....

El equipo en el que lo tengo todo montado es un XP de 32bits con todas las actualizaciones, última versión de theSky y últimos drivers... ¿alguna pista de lo que paisa?¿thesky no sabe trabajar con el simulador?

Ah! Y se me olvidaba, no he encontrado por ningún lado la opción para que sincronice directamente la hora con la del pc.... porque cuando le das a conectar la montura te avisa de que la hora y las coordenadas han de ser las mismas(que lo cambies en data/time sincronyze nosequé) pero esa opción no la encuentro.... ¿alguna idea?

Un saludo majos!!!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 14 Sep 2009, 15:17

Hola.

Ese es el gran problema :evil: el que nos pasa a la mayoria, que la montura apunta a Wiscoinsin ( o algo asi :o ) y T. Sky a Cincinaty :o y no llegan a sincrinizarse con la posicion real de la montura, no se entienden o no quieren.
Yo creo que el fallo es que Sky requiere poder controlar la montura desde su Home Pos. que se haga la alineacion desde "sus" estrellas y todo lo demas. Eso de alinear con el mando y dejarle el trabajo sucio al Sky parece que no le gusta :lol:

En base a esto intente hacerlo todo con T.Sky6 ( ultimas vers. en todo, eqmod plugins etc) y bueno, el programa me funciona perfecto. Me conecta con la montura, pico sobre una estrella y en la ventanita de la estrella me deja picar sobre el boton "Teles" ( seria el goto) y para alla que va la montura, le pico otra y lo mismo. En el eqmod me funciona todo, flechas botones y mas botones, pero.................
T.Sky solo me deja ir a estrellas que estan en la pantalla, no puedo desplazarme a otra zona de la boveda celeste. Solo si desactivo el boton de conexion del teles me permite moverme con las flechas del programa, perfecto!!!!!! al eqmod le digo "alinear" busco un esatrella optima Arcturus por.ej. y le pico. Aparece la pantallita pero con el boton "teles" inoperable, logico porque no esta activada la conexion a la montura asi que pico sobre conexion y................Sky me saca la pantalla de la zona de Home Pos. ( Polaris)

Esta es mi lucha de momento.

saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor vakaloura » 14 Sep 2009, 15:50

Hola!

Concuerdo contigo Xap, eso de dejarle el marrón a TS6... es una venganza que nos hace jejeje

En cuanto a lo de moverte por el planetario, tienes una opción con el botón derecho que es "move to", te sale una ventanita con dos crucetas, una fija en el centro, que es dónde está la montura y otra más gordita que es a dónde quieres ir a curiosear, lo que haces es desplazar la vista y él sigue apuntando dónde estaba, si quieres volver a ir a dónde está la montura, abres de nuevo la ventanita y centras las dos crucetas, y listo.

Es una pena que TS6 no se trabaje bien los drivers de la eq6, porque consume menos recursos y por consiguiente menos pila del portatil... ya podían hacer una versión lite del Starry, que tirase menos... pero bueno, esa es la gracia del Starry, no?

Un saludo!!

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor SidNun » 14 Sep 2009, 19:06

Hola,

XAP escribió::oops: Se me olvido.

Puede ser que no se pueda alinear con el mando y seguir con el Sky????
Me refiero a que lo correcto seria arrancar desde el Sky y hacer la alineacion con el programa, olvidarse del mando.

Otra consulta, sabeis si el PEC grabado con el mando queda activi con el Sky????

saludos


Si no entiendo mal, haces la puesta en estación y alineas la montura desde el mando de la montura y luego pretendes pasar el control de la misma al programa planetario ¿no?
Si es así, me temo que esto no es correcto. Si usas EQMOD para controlar la montura todo el proceso de alineado ha de realizarse mediante el mismo a través del programa planetario que uses y no desde el mando. Son dos sistemas independientes, me temo.
Por la misma razón, el PEC que hayas grabado con el mando no podrás usarlo desde ninguna otra aplicación.

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 14 Sep 2009, 22:26

Hola.

si, lo del Sky es mas bien una afirmacion, estaba casi convencido de que debia ser asi. De todas formas lo unico que le falla es importar los datos de la montura porque todo lo otro funciona bien, y no lo juraria pero creo que en alguna ocasion el programa si cogio los datos de posicion de la montura, no se, era de dia sabes :?

En mi siguiente post aclaro un poco mas.

XAP escribió:Hola.

Ese es el gran problema :evil: el que nos pasa a la mayoria, que la montura apunta a Wiscoinsin ( o algo asi :o ) y T. Sky a Cincinaty :o y no llegan a sincrinizarse con la posicion real de la montura, no se entienden o no quieren.
Yo creo que el fallo es que Sky requiere poder controlar la montura desde su Home Pos. que se haga la alineacion desde "sus" estrellas y todo lo demas. Eso de alinear con el mando y dejarle el trabajo sucio al Sky parece que no le gusta :lol:

En base a esto intente hacerlo todo con T.Sky6 ( ultimas vers. en todo, eqmod plugins etc) y bueno, el programa me funciona perfecto. Me conecta con la montura, pico sobre una estrella y en la ventanita de la estrella me deja picar sobre el boton "Teles" ( seria el goto) y para alla que va la montura, le pico otra y lo mismo. En el eqmod me funciona todo, flechas botones y mas botones, pero.................
T.Sky solo me deja ir a estrellas que estan en la pantalla, no puedo desplazarme a otra zona de la boveda celeste. Solo si desactivo el boton de conexion del teles me permite moverme con las flechas del programa, perfecto!!!!!! al eqmod le digo "alinear" busco un esatrella optima Arcturus por.ej. y le pico. Aparece la pantallita pero con el boton "teles" inoperable, logico porque no esta activada la conexion a la montura asi que pico sobre conexion y................Sky me saca la pantalla de la zona de Home Pos. ( Polaris)

Esta es mi lucha de momento.

saludos


Gracias SidNum

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 14 Sep 2009, 22:29

vakaloura escribió:Hola!

Concuerdo contigo Xap, eso de dejarle el marrón a TS6... es una venganza que nos hace jejeje

En cuanto a lo de moverte por el planetario, tienes una opción con el botón derecho que es "move to", te sale una ventanita con dos crucetas, una fija en el centro, que es dónde está la montura y otra más gordita que es a dónde quieres ir a curiosear, lo que haces es desplazar la vista y él sigue apuntando dónde estaba, si quieres volver a ir a dónde está la montura, abres de nuevo la ventanita y centras las dos crucetas, y listo.

Es una pena que TS6 no se trabaje bien los drivers de la eq6, porque consume menos recursos y por consiguiente menos pila del portatil... ya podían hacer una versión lite del Starry, que tirase menos... pero bueno, esa es la gracia del Starry, no?

Un saludo!!


Gracias, me tendre que aplicar una colleja :D :D lo pruebo cuando pueda subir a la terraza :thumbup:

saludos

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor omarspa » 15 Sep 2009, 12:13

SidNun escribió:Hola,

XAP escribió::oops: Se me olvido.

Puede ser que no se pueda alinear con el mando y seguir con el Sky????
Me refiero a que lo correcto seria arrancar desde el Sky y hacer la alineacion con el programa, olvidarse del mando.

Otra consulta, sabeis si el PEC grabado con el mando queda activi con el Sky????

saludos


Si no entiendo mal, haces la puesta en estación y alineas la montura desde el mando de la montura y luego pretendes pasar el control de la misma al programa planetario ¿no?
Si es así, me temo que esto no es correcto. Si usas EQMOD para controlar la montura todo el proceso de alineado ha de realizarse mediante el mismo a través del programa planetario que uses y no desde el mando. Son dos sistemas independientes, me temo.
Por la misma razón, el PEC que hayas grabado con el mando no podrás usarlo desde ninguna otra aplicación.

Saludos


Hola,

Lo siento no he podido venir antes pues he estado de mudanzas jeje, si no son los examenes, son las mudanzas pero bueno ya estoy de vuelta.

A ver, discrepo totalmente con SidNun en le tema de que la alineación ha de hacerse con el EQMOD.
No es necesario, es más yo lo que hago es alinear y luego lo conecto con el TheSky.
Es más, el TheSky se adapta perfectamente con el sistema de la montura, me explico. Cuando realizamos la alineación y vamos a conectar con la montura, lo NORMAL es que aparezca a escasos centímetros de la estrella en cuestión, y luego con el SYNC, ponemos la cruceta sobre la estrella y luego a moverse por el cielo.

Por cierto, se me pasó una cosa muy Muy MUY IMPORTANTE!!! jaja el mando hay que ponerlo en la posición PC DIRECT MODE, que se encuentra en las utilidades del mando.

Prueben con esto y ya luego me cuentan si va tirando o no.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor lhyrae » 15 Sep 2009, 14:55

Omaspa, cuando dices que estas de mudanza, ¿por casualidad no te estás mudando a Mallorca? A Xap y a mi nos vendría bien que te dejaras caer por aqui :multi: :multi:
Después de leer los posts me ha quedado un lío en la neurona que paqué.
Lo que parece claro es que todo el proceso debe hacerse con el Eqmod y TheSky en marcha y lógicamente con la opción PC Direct.
Lo que parece complicado es hacer la alineación con el ordenador, pero si hay alguna sugerencia, es el momento de publicarla.
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor omarspa » 15 Sep 2009, 21:25

Pues vaya! no, por Mallorca no me estoy dejando caer :mrgreen:

La verdad es que yo con el alineado mediante software EQMOD no tengo experiencia. Mis pasos son los siguientes:

- Estacionar (un poco de Bigourdan)
- Alinear
- Mando en el modo PC DIRECT MODE
- Enciendo TheSky
- Conecto montura con TheSky
- Sincronizo

Y voilà. A pegarme la noche de un lado para otro.

La verdad es que he estado esta tarde mirando el TheSky buscando fallos o la manera de hacerlos (si, un poco mazoca pero para ayudarlos a ustedes) y no hubo manera.
Creo recordar que tuve ese mismo problema de "Settings" pero no recuerdo!!
Xap y tú tenéis el mismo problema?

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”