Problema de orientacion y buscadores

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor COR CAROLI » 28 Ago 2009, 12:46

Hola a todos:
No queda claro que buscador tienes, pero hay algunos que son una tortura. Yo al principio tenía un 6x30, con el que me deseperaba porque era dificil encontrar nada; así que me acostumbré a ayudarme de los prismáticos y la cosa mejoró algo. Después he pasado a un 7x50 y esto ya es otra cosa, aunque bastante mejorable, pero la costumbre de los primáticos no la he abandonado.
Respecto al buscador de punto rojo, que yo no tengo todavía pero que quiero comprar pronto, he leido que muchos de los que los han empezado a usar no comprenden como han podido vivir antes sin ellos, con eso queda dicho todo. También en el foro creo recordar que alguién comento que lo había sujetado con velcro al teles.

Saludos

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor lucenae » 28 Ago 2009, 12:57

Y siguiendo con el Telrad :-) (no se si comente que es una maravilla ja ja ) tiene base que va pegado con cinta bifaz, inclusive se venden bases adicionales a menos de u$ 8
Saludos

Enrique Telrad

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor javichan » 28 Ago 2009, 15:24

La solucion que te da jou es buena, agarrandolo a las anillas. Las palabras "perforar tubo" me provocan pánico.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor rubriva » 28 Ago 2009, 20:52

gracias por las respuestas,mi telescopio es un celestron omni 150/750,reflector,montura alemana CG4,le compre su buscador de la polar,y estoy supercontento con el seguimiento con los mandos flexibles, si se alinea bien con la polar, aunque deje de observar por media hora o mas,con el solo movimiento AR localizo nuevamente el objeto que estaba observando,pero el problema sigue siendo la localizacion de los objetos, aunque con cartas se aproximadamente donde estan pero aun asi me es dificil meterlos al ocular,mi buscador es un 6X30,sigo esperando consejos,gracias,entre mas consejos mejor.

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor javichan » 29 Ago 2009, 14:34

Yo con un ocular de 40mm los suelo meter dentro, yo tengo un buscador celestron de 9X50 y la verdad que con ese me va de perlas pero si te haces con uno con laser te será mejor.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor rubriva » 29 Ago 2009, 15:29

Gracias javichan,con buscador laser o de punto rojo??,es lo mismo o diferente?

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor Jou » 29 Ago 2009, 23:52

Un buscador con punto rojo no es lo mismo que un láser. Hay gente que usa láseres verdes como buscadores (incluso hay fabricantes que los venden como tales), pero ya te aviso que en este foro vas a encontrar mucha gente contraria al uso del láser, puesto que en realidad es una forma más de contaminación lumínica.

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor javichan » 30 Ago 2009, 00:08

Me referia a uno de punto rojo no con láser, perdon.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor Nosotros » 30 Ago 2009, 00:36

A mi me pasaba lo mismo con el 6x30 y tambien con el posterior 7x50. Finalmente acabé con un buscador de punto rojo, me resulta muy cómodo y no me pierdo a la hora de orientarme, és de lo más práctico.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Problema de orientacion y buscadores

Mensajepor Javi_Jare » 30 Ago 2009, 00:53

Hola, yo desde que puse el de punto rojo se lo recomiendo a todo el mundo. Como bien te ha dicho lucenae, el telrad es una maravilla, pero algo más caro, eso sí, todo son ventajas... facil instalación, buen campo visual, marcadores poco brillantes... Lo que tienes que buscar es uno buenecillo, ya que hay algunos que tienen un campo de visión muy malo y también tienes que tener cuidado con los que tienen el punto muy brillante, ya que no te dejará ver nada. Si además te haces con unos buenos mapas y te acostumbras a usarlos, no te hará falta otro tipo de buscador.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”