Longperng 100 f/6 + Canon + ED 80 f/6 sobre HEQ5 ¿aguantará?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Longperng 100 f/6 + Canon + ED 80 f/6 sobre HEQ5 ¿aguantará?

Mensajepor Bellatrix » 27 Ago 2009, 15:39

Hola a todos.Tengo buenas, malas noticias y una duda:

La mala: Mi nuevísimo juguete, un tubito refractor Longperng ED-APO 100 mm f/6, pensado exclusivamente para astrofotografía en ciudad ha jubilado mi montura EQ5, vamos, que la pobrecita no aguanta ese juguetito con la Canon 400D y en paralelo el pequeñín (el refractor MEADE ED 80 F/6). :cry:

La buena: He pedido una nueva montura HEQ5 que es lo máximo a lo que puedo aspirar en cuanto a presupuesto y peso. :oops:

La duda: Y aquí viene la típica pregunta ¿Creeis que aguantará la HEQ5 con esos dos tubítos más la Canon y la DSI para autoguía o se me irá otra vez todo al cuerno? :?:

Mi elección de montura es irreversible, pero estos son los tubos que voy a utilizar en adelante para astrofotografía, porque los otros tubos me dan demasiado cromatismo y por mis condiciones físicas no puedo aspirar a diámetros medios y grandes.

Un aviso: no pienso renunciar a hacer foticos con la Canon, ahora que empieza a salirme algo medio en condiciones. [-( :)

Lo dicho: ¿Creéis que esa montura podrá aguantar todo ese peso?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Longperng 100 f/6 + Canon + ED 80 f/6 sobre HEQ5 ¿aguantará?

Mensajepor nandorroloco » 27 Ago 2009, 17:26

aguantará... seguro... todo este material que le vas a poner... no creo que pase de 10kg, y hasta ahí tiene que poder con ello.
Estate tranquilo... que para esa configuración no hace falta ir a una eq6...


Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Longperng 100 f/6 + Canon + ED 80 f/6 sobre HEQ5 ¿aguantará?

Mensajepor Bellatrix » 27 Ago 2009, 18:14

:pale: :D ¡Uf! ¡Qué peso me acabas de quitar de encima! ¡Muchas gracias por responderme! Ahora estoy mucho más tranquilo. Espero poder hacer las primeras pruebas la semana que viene. A empezar otra vez de nuevo. :? En fin, al menos mejoraré un poco más mi equipo que iba muy justico para la astrofotografía. :roll:

De todas formas esta noche probaré el Longperng en visual con mis mejores oculares a ver que tal se porta. Intentaré ver Júpiter, si el sueño no me vence, porque últmamente no duermo demasiado bien. No le meteré mucha caña a la montura, porque está como yo, un poquillo cascada la pobre. :lol:

¡Gracias de nuevo por tu respuesta! Volveré al foro muy pronto, para mostraros mis diminutos progresos y ver si puedo ayudar en algo. :D

P.D. Por cierto: La montura me vendrá con Go-To, una gran ayuda para ciudad, porque la CL ha aumentado casi el doble en mi calle y no puedo encontrar objetos débiles hasta las doce de la noche.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Longperng 100 f/6 + Canon + ED 80 f/6 sobre HEQ5 ¿aguantará?

Mensajepor Albedo » 27 Ago 2009, 18:45

Pasar de una EQ5 a una HEQ5 no es una mala noticia, es buenaaaaaaaa (mala quizá para el bolsillo, pero tampoco es una barbaridad). Yo la tengo y contentísimo. Como te dice Nando, aguantará el equipo. Si no la tienes todavía, verás las cajas que llegan: una muy larga con el trípode y pesas y otra con la montura. Hay algún post que ha puesto gente que se la ha comprado con fotos de las cajas sin abrir... eso mismo tendrás tú.

Me han sugerido abrirla, limpiar la grasa que lleva, untarla bien con la de litio, ajustar un poco los bisinfines y... casi montura nueva. Pero eso me parecen palabras mayores.

Y luego lo del goto, ya verás lo comodísimo que es. Bien estacionada y alineada, es una gozada pedirle que te muestre tal o cual objeto y muy obediente ella te lleva sin rechistar. Bueno, hace un poquito de ruido a altas velocidades, pero no como para despertar a los vecinos, tranquilo. En seguimiento es muy muy discreta.

Por cierto, ¿desde qué ciudad observas?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”