Buscador láser verde ¿compensa?

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor VP » 14 Sep 2009, 15:33

Vaya, Hal lo usaré con cuidadín y precaución... y de todas formas lo usaré en mi campo y si hay un erizo al q le molesta que se chinche :D

creo q el post http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=14&t=35376 debería haberlo empezado con "láser verde bla bla bla", xq como es "algo" + largo nadie me lo responde entero :D
Los últimos fisiquitos...

Imagen

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor VP » 17 Sep 2009, 19:51

Bueno señores les cuento mi experiencia con el láser verde.

Se lo he acoplado de buscador al telescopio. Y anoche, aunque estaba parcialmente nublao, he visto más galaxias, cúmulos y cachivaches varios que nunca desde que tengo el telescopio.

Por tanto, me declaro contento con el aparato. 8)
Los últimos fisiquitos...



Imagen

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor antsala » 05 Oct 2009, 13:05

Ya estamos otra vez con el famoso láser verde. Os expongo mi idea.

Tengo un láser verde de 5mW, unido al buscador y colimado con éste.

En primer lugar comentaros que es una gozada a la hora de localizar objetos; apuntas el teles y listo. Ganas (o dejas de perder) una cantidad de tiempo importante al ir saltando de un objeto a otro y, eso es de agradecer, cuando no tienes planteado quedarte toda la noche en vela.

Particularmente lo encuentro muy útil a la hora de localizar objetos nuevos y tenues como los cometas, al saltar de estrella a estrella (star hopping) puedes dejar una "marca" en el cielo. Ya no pierdes el hilo cuando dejas el buscador y miras una carta para planear el siguiente salto.

No obstante, me gustaría expresaros una opinión personal sobre el uso del láser. A ver: El problema no es el láser, sino el propietario del mismo. Sabemos que existen otras cosas molestas, como el tabaco, por lo tanto el hecho de llevarlo a la práctica se reduce más bien a un tema de educación.

Si uno es fumador y le apetece encender un cigarrillo en una reunión, lo "educado" es consultarlo o incluso pedir permiso. La misma idea debe aplicarse la la hora de encender un láser. El problema, por tanto es exclusivamente de educación y, como ya sabemos, abundan los que piensan que el tabaco no molesta demasiado y por tanto fuman en cualquier sitio, y a los que no les importan el hecho de arruinar una fotografía de larga exposición.

En resumen, no le echemos la culpa al láser o a la cuñada. El único culpable de esto es ese tipo de personas que se creen que el aire que respiramos o cielo que observamos son sólo suyos.

Por otro lado, un laser de 5mW es más que suficiente. Cuando miras por el buscador y el láser está encendido, verás que el haz del láser puede incluso afectar a la adaptación a la oscuridad de la pupila, así que un láser de mayor potencia puede incluso oscurecer las estrellas que el buscador muestra o, incluso su uso fuera del telescopio puede arruinar la adaptación a la oscuridad.

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor XAP » 05 Oct 2009, 14:57

Hola.

Sin entrar en temas de astrofoto, usos didacticos y demas.

Un laser encendido contamina, esto no es discutible, pero como solo es uno, aqui no pasa nada. Por esa regla de tres propongo que en todas las salidas cada uno tire una (1) bolsa de plastico al suelo, total solo es una.

saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor fotonperezoso » 05 Oct 2009, 16:47

XAP escribió:Hola.

Sin entrar en temas de astrofoto, usos didacticos y demas.

Un laser encendido contamina, esto no es discutible, pero como solo es uno, aqui no pasa nada. Por esa regla de tres propongo que en todas las salidas cada uno tire una (1) bolsa de plastico al suelo, total solo es una.

saludos


Hola Xap.
En primer lugar, que sepas que me caes bien :-)
Te leo hace tiempo y me gustan tus intervenciones, y no a todo el mundo le digo esto. :-) .....pero ello no implica que tenga que estar de acuerdo en todas tus opiniones, y en esta, pues sintiendolo mucho, no lo estoy (en tu postura hacia el uso racional de los laseres verdes).
Tu contrapunto de la contaminacion, lo siento pero no es un argumento de peso.... ¿no contamina mas un cigarrillo que te fumas? (suponiendo que seas fumador, dada la abundancia de los mismo)....no ya en el humo (caca) si no en la misma produccion de todo el cigarrillo....la bateria con que alimentas tu montura ¿no contamina?,....las pilas de tu linterna ¿no contamina?....el coche con el que vas a observar ¿no contamina?.....la electronica de control de tus motores ¿no contamina?.......y asi un largo etcetera.

Lo siento compañero, esta vez creo que utilizaste un argumento demasiado liviano, que no por ello respetable (creo que no tendras quejas de mis maneras, ¿ehhhh? ).

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor XAP » 05 Oct 2009, 21:53

Hola.

fotonperezoso, gracias por tus palabras y gracias por decirme que no estas de acuerdo con lo de mi post. Estamos en un foro de discusion para eso, para discutir el punto de vista de cada uno y defenderlo con respeto :thumbup:

Vale, no es comparable el hecho de arrojar una bolsa al suelo con el de encender un laser, eso lo se y tampoco pretendia expresar eso. Mas bien pretendia hacer ver que si la mayoria estamos concienciados que no se debe arrojar basura en el suelo, los aficionados a la astronomia, los que sufrimos muy mucho la contaminacion luminica, debemos ser lo primeros en respetarnos en ese aspecto, en la contaminacion luminica. Sera mucho o poco pero cuando se enciende un laser y mas en una reunion astronomica se esta contaminando, se haga o no foto.
Piensa que el fin en una reunion astronomica es observar el cielo, de la mejor forma posible y para algunos el hecho de tener un laser dando viajes de un lado a otro es observarlo con contaminacion. Porque no admitimos tambien las linternas blancas?

Para mi un laser contamina, no se si mas o menos que una farola, una bombilla o una linterna, pero lo hace, y si no estoy a favor de la CL no pudo estar a favor de los lasers y mas en reuniones astronomicas.

Tambien encuentro muy liviano el argumento de contaminar porque los demas contaminan. Todos consumimos y utilizamos cosas que de algun modo han contaminado y eso no es excusa para no poner una granito de arena a favor.

saludos

Pd. Soy ex fumador :-& espero seguir siendolo mychos años :wink:

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor VP » 05 Oct 2009, 22:09

Bueno yo lógicamente estoy encantado con mi nuevo láser.

Sin embargo hay que tener claro que llevar esto a una reunión astronómica donde se hace astrofotografía, o donde simplemente se quiere observar con tranquilidad, no es admisible.

Ahora bien, para enseñar las estrellas a grupos numerosos de personas novatas es una herramienta de un valor incalculable.
Los últimos fisiquitos...



Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”