¿Se puede conectar el Synscan al puerto RJ-11 del portátil?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: ¿Se puede conectar el Synscan al puerto RJ-11 del portátil?

Mensajepor Bellatrix » 19 Sep 2009, 12:45

Pues muchas gracias por la respuesta. Ya mismo la estoy probando aunque sólo sea para oir el ruidillo de los motores. ¡Hay que ver qué bien suenan! :mrgreen:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Se puede conectar el Synscan al puerto RJ-11 del portátil?

Mensajepor Albedo » 19 Sep 2009, 18:43

Entonces, ¿te ha servido la toma de corriente esa que tienes? Yo he probado hasta con el transformador del portátil y la alimenta, lo que pasa es que el enchufito ese redondo entra un poco justo, me haría falta que fuese un pelín más grande el diámetro interior para el pin. Cargador de coche ya tengo, es con él con lo que la alimento cuando la saco.

Oh, tiene que molar verla cargada con los dos tubos. Hazle una foto y ponla, así vemos tu equipo al completo.

Y respecto al firmware, ese mismo es el que traía mi mando. Hay un par de actualizaciones posteriores: la 3.24 y la 3.25; yo le tengo la última, aunque se ve que ha dado problemas con algunas EQ6. De momento, si no te falla con el que te viene, sigue con él. Los errores más evidentes que podría mostrar es con el seguimiento, que no te centrara bien los objetos o con la selección de las estrellas a la hora de alinearla. Pero si no notas nada raro en todo eso, déjala como está. En el mundo de la informática, eso de que si algo funciona, no lo toques, que verdad!!!
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ¿Se puede conectar el Synscan al puerto RJ-11 del portátil?

Mensajepor SidNun » 21 Sep 2009, 19:32

Hola,

Bellatrix, si vas a usar la montura controlándola desde el ordenador, te recomiendo que actualices el “firmware” a la última versión puesto que, con las versiones anteriores del mismo, solía haber problemas de funcionamiento cuando se activaba la función “PC Direct”.
Parece que la última versión es mucho más fiable en ese sentido.

¡Suerte!

Saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede conectar el Synscan al puerto RJ-11 del portátil?

Mensajepor Manuelariza » 22 Sep 2009, 15:12

Con la ultima version no hay ningun problema para controlar la montura con el ordenador.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”