Error de cono en Eq6,la madre de Losmandy y otros artilugios

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Error de cono en Eq6,la madre de Losmandy y otros artilugios

Mensajepor Arbacia » 06 Oct 2009, 13:16

Los agujeros gordotes los encontrareis en las colas de milano con rebajes en la superficie superior para aliviar peso. Esos agujeros gordotes llevan rosca 1/2" x 20 y son para corregir el error de cono. En EE.UU. es una medida muy normal de tornillos.

Lo cuenta el fabricante en esta oscura página:
http://www.losmandy.com/whatsnew.html
NEW LIGHTWEIGHT DOVETAIL PLATES
All Losmandy Dovetail Plates, except DUP plates, are now 'pocket milled' on the back side to reduce weight and maintain rigidity. Also has holes for parallel adjustment between optical tube and polar axis. 1/2 x 20 threads. Machined from one-piece solid aluminum alloy.

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Error de cono en Eq6,la madre de Losmandy y otros artilugios

Mensajepor fotonperezoso » 06 Oct 2009, 15:21

Arbacia escribió:Los agujeros gordotes los encontrareis en las colas de milano con rebajes en la superficie superior para aliviar peso. Esos agujeros gordotes llevan rosca 1/2" x 20 y son para corregir el error de cono. En EE.UU. es una medida muy normal de tornillos.

Lo cuenta el fabricante en esta oscura página:
http://www.losmandy.com/whatsnew.html
NEW LIGHTWEIGHT DOVETAIL PLATES
All Losmandy Dovetail Plates, except DUP plates, are now 'pocket milled' on the back side to reduce weight and maintain rigidity. Also has holes for parallel adjustment between optical tube and polar axis. 1/2 x 20 threads. Machined from one-piece solid aluminum alloy.

Imagen


Muchas gracias Patricio.......ya me parecia a mi que la situacion era a "huevo" para corregir el error de cono. Sin embargo aun no me ha contestado el distribuidor de Losmandy y en la pagina no encuentro referencia a si Losmandy los comercializa.

¿Sabes donde los puedo conseguir?

Por cierto, durante la tarde noche de hoy te llamo para el tema que tenemos entre manos.

Gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Error de cono en Eq6,la madre de Losmandy y otros artilugios

Mensajepor macysucanon » 07 Oct 2009, 17:58

Arbacia escribió:Esos agujeros gordotes llevan rosca 1/2" x 20 y son para corregir el error de cono. En EE.UU. es una medida muy normal de tornillos.


¿1/2"x20TPI? :? ¿No será 1/4"x20TPI? una rosca de 1/2 pulgada son casi 13 mm.... :shock:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Error de cono en Eq6,la madre de Losmandy y otros artilugios

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2009, 18:08

Sí, Mac, los agujeros son gordotes, de media pulgada (unos 13mm de diámetro). A muchos nos entra la punta del meñique...

No entiendo como han hecho esto así. De hecho, comentaba al telefono con fotonperezoso que Losmandy no tiene en catálogo estos tornillos que además deberían ser sin cabeza para que no molestaran con el paso de la cola de milano por la mordaza.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Error de cono en Eq6,la madre de Losmandy y otros artilugios

Mensajepor macysucanon » 07 Oct 2009, 19:06

Pues anda que se han lucido los de Losmandy... encontrar aquí en España tornillos de 1/2"x20 (incluso el paso es extraño, por que no corresponde a la norma de ese diámetro de rosca si mal no recuerdo) y si ya los quieres sin cabeza.... habrá que buscarlos en plan Indiana Jones...

Aunque creo recordar que para armamento americano si que existe esa rosca.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”