CELESTRON WIRELESS GAMEPAD

Avatar de Usuario
MiguelGaditano
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 08:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

CELESTRON WIRELESS GAMEPAD

Mensajepor MiguelGaditano » 08 Oct 2009, 10:11

Pues eso, alguien ha usado un joystick con el nexremote y su telescopio?
Quiero controlarlo con el stellarium scope y con un joystick, seria muy bueno ..
CPC 800 GPS
Celestron OMNI 9mm , 20mm y 40 mm

Camara:
Neximage

Filtros:
Lunar Celestron
Moon & Skyglow de Baader
CLS de Astronomik

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: CELESTRON WIRELESS GAMEPAD

Mensajepor Arbacia » 08 Oct 2009, 10:33

Yo uso el Logitech Cordless Rumblepad 2 en mi CGE/NexRemote. Va bien para manejar el teles a pié de telescopio cuando usas un ordenador con Nexremote. Con él hago la puesta en estación de oido. Activo el habla del ordenador y me canta los comandos y menúes.

Si bien, las más de las veces no uso nexremote sino directamente el mando de la montura.

Imagen

Supongo que conocerás esta página:
http://www.celestron.com/c3/support3/in ... cleid=1689
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
MiguelGaditano
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 08:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CELESTRON WIRELESS GAMEPAD

Mensajepor MiguelGaditano » 08 Oct 2009, 11:55

Hola Arbacia!
Gracias por la respuesta.
Como se conecta el gamepad con el pc?
tiene el gamepad la misma entrada que tiene el hand control en la parte de abajo para el cable rs232 que trae el telescopio??

y una cosa mas, el telescopio tiene un receptor de wifi o lo tiene el hand control (que entonces asumo que debe estar conectado en todo momento)

muchas gracias
CPC 800 GPS
Celestron OMNI 9mm , 20mm y 40 mm

Camara:
Neximage

Filtros:
Lunar Celestron
Moon & Skyglow de Baader
CLS de Astronomik

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: CELESTRON WIRELESS GAMEPAD

Mensajepor Arbacia » 08 Oct 2009, 12:12

el game pad funciona a través del PC vía NexRemote. El telescopio no tiene receptor de radio.

Este gamepad, Logitech Cordless Rumblepad 2, funciona mediante dos módulos: 1.- el mando propiamente dicho y 2.- un pequeño emisor/receptor de radiofrecuencia con un cable USB que se conecta al PC (en el enlace del final lo verás). Como en casi cualqueir periferico, has de instalar los drivers del GamePad para que funcione. Una vez instalado y conectado, lo seleccionas en NexRemote y listo. Puedes oir los comandos y menúes mediante el sintetizador de voz o "text to speech" de windows. Si no lo tienes instalado, deberias hacerlo. Suele venir instalado. Como no me gustaban las voces originales instalé una de Loquendo, pero vamos, es como seleccionar a Marta en en Tom-Tom.

Aparentemente cualquier gamepad funciona. Compré el Logitech Cordless Rumblepad 2 por ser uno de los que según Celestron funcionan seguro y por tener una pinta robusta y sobria. Para algunos gamepad hay que editar el texto de un archivo de configuración. Con este de Logitech no, funciona directo. Además puedes configurar los botones via software.

Este gamepad de logitech funciona con un par de pilas AA, cuando en un tiempo no se usa, entra en hibernación y se desconecta.

En una de las patas del telescopio tengo fijada con velcro una bolsa en nylon con solapa de IKEA para CDs. El gamepad duerme ahí, a pié de telescopio, cuando no lo uso. Estas bolsas las uso para guardar accesorios pequeños del teles. En las patas del teles tengo puestos parches de velcro.

Da igual que el gamepad sea con cable o sin cable (cordless). Prefiero sin cable pues así puedo alejarme bastante del receptor (unos 10m) y dar vueltas sin enredarme. Normalmente dejo el PC en una habitación a unos metros del teles.

El mando del telescopio lo suelo usar como conector para el cable del PC. Lo que hago es usar un prolongador de cable telefónico de 10m (6p 6c, que no ponga 4 en ningun lado que no te vale!!!) que coloco entre el mando y la montura. Habitualmente funciono con ese cable prolongador, así puedo usar el mando a unos metros del teles.
Imagen
Este prolongador lo tienes en color negro en Madiamart por 5€

Ahí te dejo una review de este gamepad, en la que verás el modulo USB de comunicación
http://www.hard-h2o.com/review/gamepads ... epad2.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”