no consigo alinear mi montura goto.

Avatar de Usuario
caesar1412
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2009, 08:49

no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor caesar1412 » 12 Oct 2009, 11:31

Buenas de nuevo gente. Estoy un poco desesperado, he adquirido un reflector sky watcher black taylor 130/650 de la página de un patrocinador, ya imaginais, lo podeis encontrar en telescopios goto.
Bien, pues llevo tres dias intentando alinearlo y nada, los dos primeros dias, lo intentaba alinear y nada, en la segunda estrella se quedaba muy lejos de donde estaba, en este caso Capella, yo lo alineaba manualmente y ya está, pero después, a la hora de buscar algo automáticamente se quedaba bastante lejos de donde debía. Pero ayer fue el colmo, intenté alinear mi teles pero en la segunda estrella no paraba, es decir, se pasaba de largo, después volvía y hacía otro giro de 360º después otra vez, es decir, no paraba. Además hice una comprobación. Ponía el telescopio en 0º y le hacía girar 360º y no se quedaba donde comenzó, sino bastante lejos. A ver si alguien me puede echar una manilla. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor Comiqueso » 12 Oct 2009, 11:54

Jopetas, lamento que todavia no pudieras :(

¿Existe algún manual para ver como dice que se haga?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor astrocarlos » 12 Oct 2009, 11:58

Por lo que comentas creo que el "autostar" no tiene correctos los datos de las ratios de los mortores. prueba a leerte mejor el manual y localiza la orden de relacion ratio motores e introduce los correctos.
supongo que la hora y las coordenadas de tu lugar estan bien introducidas y que lo pones medianamente en estacion.
Un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor Comiqueso » 12 Oct 2009, 12:00

Ya me lo he bajado y leyendo. Entiendo que metes bien la hora y la latitud del sitio donde estas :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
caesar1412
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2009, 08:49

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor caesar1412 » 12 Oct 2009, 14:58

sobre el tema de mis coordenadas, entro en el google earth, pongo mi dirección y pongo el cursor en la terraza de casa. los grados este y norte que aparecen son los que pongo en el mando, y la fecha y hora correcta, sobre el tema del ratio, pues no tengo mucha idea, le echaré un vistazo y sobre el tema de más o menos alineado pues lo pongo en horizontal, o sea 0º y lo pongo mirando a polaris.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor Papillon » 12 Oct 2009, 15:11

Yo te recomendaria que alinees con estrellas que esten bastante alejadas unas de otras y que alinees bien el equipo.
Cuando dices que mueves manualmente para centrar las estrellas de alineacion lo haces usando el mando o moviendo el tubo manualmente?
Por otra parte el Synscan no permite ajustar el ratio de las reductoras, ya viene establecido desde fabrica.
Cuando se alinea el equipo es normal que no queden las estrellas centradas del todo, luego tras confirmar la alineacion, el goto deberia ir mas o menos fino.
Luego hay otra serie de parametros como la fecha hora, horario de verano, etc.. que si es conveniente insertar correctamente.
Si a pesar de todo el fallo es excesivo y se ve claramente que es por parte mecanica o un error de cualquier tipo ajeno al usuario, habria que buscar soluciones por parte de la tienda, claro.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
caesar1412
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2009, 08:49

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor caesar1412 » 12 Oct 2009, 15:41

gracias por contestar Papillon. Pues las centro con el mando, y el primer dia después de hacer el alineado, al buscar otras estrellas o la luna y tal, no quedaban pero ni cerca vamos.
Pero lo peor como escribo arriba es que anoche, no paraba en ninguna parte al alinear la segunda estrella, que es la que alinea automáticamente seguía girando hacia un lado y hacia otro. Y por último ya te digo que hago un giro de 360º según el mando y la montura no queda en la misma posición que cuando inicié el giro.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor Papillon » 12 Oct 2009, 15:48

Hay algo raro, por lo que dices tiene un comportamiento erratico, lo unico que se me ocurre antes de que te pongas en contacto con la tienda para buscar soluciones es que te asegures de que el adaptador de corriente es el adecuado, en caso de usar pilas, prueba con unas nuevas a ver si pasa lo mismo.
de no ser asi te recomiendo que no lo dejes ir mucho y que hables con la tienda.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
caesar1412
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2009, 08:49

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor caesar1412 » 12 Oct 2009, 16:06

El transofrmador a la corriente, cogí uno que tenía en casa que tiene 12v de salida, que es lo que pide la montura y la boquilla encaja perfectamente con la montura. Aún así volví a probar con pilas y ya te digo que la segunda estrella no alinea. Probaré esta noche a ver que tal.
Gracias tio.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: no consigo alinear mi montura goto.

Mensajepor Papillon » 12 Oct 2009, 16:19

De nada, mantennos informados.
lo que yo suelo hacer es:
1-nivelar con nivel de burbuja el tripode
2-insertar los datos de latitud, longitud, hora, fecha, etc...
3-Seleccionar una estrella en el W no muy hacia el norte
4-Selecionar la 2º estrella en el W. en caso de que se pueda alinear con 3 estrellas, elijo 2 en el E y 1 en el W.
Prueba, cuentanos que tal y sobre todo tomatelo con calma.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”