Encoders para Giro III

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Encoders para Giro III

Mensajepor murnau » 19 Oct 2009, 18:24

Hola,

Tengo pensado, en un futuro cercano, dotar de encoders a mi Giro III; he visto por ahí los de JMI y Argo Navis, si alguien los tuviera montados, me gustaría leer su opinión, que necesitaría para hacer un pedido completo y si sería complicada la instalación en esa montura.

Gracias de antemano.
Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor murnau » 24 Nov 2009, 17:25

Hola,

Recupero este hilo porque ya he pedido el sistema, al final ha sido el de Argo Navis.

Según he podido ver el montaje es de lo mas sencillo y no presenta complicaciones. Todo lo que hay que encargar está perfectamente explicado en la página web.

Saludos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor carlosz22 » 25 Nov 2009, 12:15

Comenta tus impresiones sobre el funcionamiento del sistema. Tengo una Giro III y me interesa el Argo Navis :wink:

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
sodaway
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2009, 20:19

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor sodaway » 25 Nov 2009, 20:25

Hola,
Yo tambien tengo interes en saber más sobre el funcionamiento del Argo Navis. En la web, incluso se puede ver, que lo han acoplado a una G11 :(
Salu2

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor murnau » 25 Nov 2009, 21:09

Hola,

Me dieron tres o cuatro semanas de demora para el envío, espero tener noticias en breve, en cuanto lo pueda montar y probar comentaré mis impresiones.

Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor murnau » 29 Nov 2009, 01:43

Hola,

De momento, el vendedor funciona con seriedad, según correo recibido ha enviado el pedido el día 26 :multi: , dentro del plazo que se puso, tenía una semana mas. Después de pasadas experiencias esto es de agradecer.

Iré comentando mas cosas cuando llegue.

Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor murnau » 09 Dic 2009, 22:59

Hola,

Malas noticias, pero no tanto, he recibido notificación de correos.... "retenido por los servicios de Aduana" . Pago de impuestos al canto. A ver si consigo tenerlo en casa antes del fin de semana.

Continuará ..... :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor murnau » 14 Dic 2009, 21:01

Hola

Hoy ha llegado el paquete :mrgreen: . Todo muy bien embalado y con lo necesario para el montaje, sin problemas.

No soy lo que se dice mecánico, es mas, se me puede catalogar de manazas para estos menesteres y no me ha resultado difícil acoplar el sistema a la montura, todo encaja perfectamente.

El único "problema" que le veía a este apaño, era la fragilidad de los engranajes, ya que al quedar en el exterior podían sufrir, sobre todo en el transporte. Tengo que decir que se ve mas sólido de lo que parecía y que he podido adaptar sin problemas la maleta donde ya portaba la Giro para poder guardar todo el conjunto y no creo que sufra en absoluto.

Voy a ver si soy capaz de poner unas fotos del resultado. En cuanto al funcionamiento y precisión, comentaré cuando pueda sacar el invento a pasear.

Saludos

http://img685.imageshack.us/i/pict2477.jpg/

http://img163.imageshack.us/i/pict2478.jpg/

http://img684.imageshack.us/i/pict2482.jpg/

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor murnau » 11 Feb 2010, 19:21

Hola

Después de diversas vicisitudes personales y climatológicas, unidas de tal forma que no había manera de probar el invento, la otra noche pude en un hueco entre nubes hacer una primera prueba del Argo Navis.

Primero peleé un poco con el manual en Inglés y después de unos ajustes comencé a alinear. Las nubes desde una azotea en Madrid no me dejaron mas posibilidad que hacerlo con Sirio y Betelgeuse, encima con un ocular de 40 mm en el Vixen 115s, precisión pura jejeje. Sin afinar mucho y centrando ambas estrellas a ojo me dio por buena la alineación. Cambié a un Ethos 17 para ver que tal centraba los objetos, los cúmulos de Auriga en su sitio, al Oeste imposible por la luz así que tuve que saltar al Este buscando, primero a Marte y luego Saturno, ambos en su sitio y muy centrados en el 17, luego no encontré mas que nubes y mas nubes.

Los encoders de 10000 permiten mover la montura rapidamente sin errores, aunque los engranajes requieren un buen ajuste para que la suavidad de la Giro siga siendo la misma.

Espero poder disfrutar una noche de observación completa y poner algo mas a prueba la precisión de apuntado.

Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Encoders para Giro III

Mensajepor murnau » 27 Mar 2010, 21:08

Hola

Por fin he podido darle un poco de uso al invento y como se dejaba ver, es lo suficientemente preciso para meter los objetos en un Ethos 17 puesto en el Vixen 115s, alineando casi de cualquier manera. En un momento que me preocupé de centrar con un reticulado las estrellas de referencia, clavaba los objetos en el centro del ocular. Así que, cumple perfectamente con su finalidad.
Su uso es muy sencillo e intuitivo, se puede manejar perfectamente sin quitarte los guantes con solo dos botones y una rueda de selección.


Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”