HUB USB

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: HUB USB

Mensajepor FNA67 » 08 Nov 2009, 19:44

Yo usaba también un hub USB para la SPC900 modificada más lo 2 cables de la Canon. Ahora lo uso para la QHY5 (1 puerto) y la Canon.
De todas estas conexiones, la única que necesita alimentación es la de la webcam, que se lleva los 5V que salen del portátil. Las otras son pasivas.
Los problemas vienen a veces de las salidas USB de los portátiles que no siempre proporcionan los 5V que deberían.
También hay que vigilar con la longitud de los cables. En principio, no hay que pasar de 5metros.
Si te ha funcionado, no tiene por qué darte más problemas de alimentación.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: HUB USB

Mensajepor ManoloL » 08 Nov 2009, 23:10

FNA67 escribió:Yo usaba también un hub USB para la SPC900 modificada más lo 2 cables de la Canon. Ahora lo uso para la QHY5 (1 puerto) y la Canon.
De todas estas conexiones, la única que necesita alimentación es la de la webcam, que se lleva los 5V que salen del portátil. Las otras son pasivas.
Los problemas vienen a veces de las salidas USB de los portátiles que no siempre proporcionan los 5V que deberían.
También hay que vigilar con la longitud de los cables. En principio, no hay que pasar de 5metros.
Si te ha funcionado, no tiene por qué darte más problemas de alimentación.

Saludos.



Hola de nuevo:
Supongo que al referirte a las webcam, englobas en este grupo a la QHY5, pues esta también se alimenta por el cable USB, y ademas es muy exigente, al menos la unidad que yo tengo. Yo uso un cable de 3 m que me queda un poco justo y cuando he intentado acoplar un alargador de 2 metros me ha fallado la cámara.
Estoy pendiente de probar cables de 5 metros en una sola pieza, certificados para USB 2.
Yo tengo un Hub USB sin alimentación, es más lleva una conexión para sacar de él 5 V. Tengo que hacer combinaciones par ver que funciona y que no desde él.
Mi problema es que estoy estudiando la compra de una nueva montura con dos puertos serie que hay que acoplar a puertos USB via convertidor y tengo dudas del funcionamiento de estos convertidores a través del Hub. También creo que el enfocador aunque lleva un conector USB tiene un puerto serie con el convertidor incorporado.
Yo hasta ahora iba conectando y desconectando cables según los iba necesitando y así me he venido defendiendo, pero con la nueva montura, si la llego a comprar, necesitaría simultáneamente más de los tres puertos que el portátil tiene.

Saludos.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: HUB USB

Mensajepor FNA67 » 09 Nov 2009, 23:17

ManoloL escribió:
FNA67 escribió:Yo usaba también un hub USB para la SPC900 modificada más lo 2 cables de la Canon. Ahora lo uso para la QHY5 (1 puerto) y la Canon.
De todas estas conexiones, la única que necesita alimentación es la de la webcam, que se lleva los 5V que salen del portátil. Las otras son pasivas.
Los problemas vienen a veces de las salidas USB de los portátiles que no siempre proporcionan los 5V que deberían.
También hay que vigilar con la longitud de los cables. En principio, no hay que pasar de 5metros.
Si te ha funcionado, no tiene por qué darte más problemas de alimentación.

Saludos.



Hola de nuevo:
Supongo que al referirte a las webcam, englobas en este grupo a la QHY5, pues esta también se alimenta por el cable USB, y ademas es muy exigente, al menos la unidad que yo tengo. Yo uso un cable de 3 m que me queda un poco justo y cuando he intentado acoplar un alargador de 2 metros me ha fallado la cámara.
Estoy pendiente de probar cables de 5 metros en una sola pieza, certificados para USB 2.
Yo tengo un Hub USB sin alimentación, es más lleva una conexión para sacar de él 5 V. Tengo que hacer combinaciones par ver que funciona y que no desde él.
Mi problema es que estoy estudiando la compra de una nueva montura con dos puertos serie que hay que acoplar a puertos USB via convertidor y tengo dudas del funcionamiento de estos convertidores a través del Hub. También creo que el enfocador aunque lleva un conector USB tiene un puerto serie con el convertidor incorporado.
Yo hasta ahora iba conectando y desconectando cables según los iba necesitando y así me he venido defendiendo, pero con la nueva montura, si la llego a comprar, necesitaría simultáneamente más de los tres puertos que el portátil tiene.

Saludos.

Hola.

Sí, sí, la QHY5 también "chupa" energía claro. La energía disponible y consumida por cada dispositivo conectado a una conexión USB puede consultarse en "Administrador de dispositivos --> Controladoras de bus serie universal --> Concentrador raíz USB (el que toque) --> Energía".
Yo he conectado 2 de los USB con un conversor USB-Serie a través del hub. Actualmente sigo conectando 1 al hub (el del disparador de la Canon).
Respecto a la distancia, 5m es el límite máximo teórico, pero claro, mejor no apurar. Yo uso un alargador de 3m hasta el hub y desde allí, conecto el cable de la QHY5 (que debe ser 1m) y el resto de cables también de más o menos 1m.
Yo no he tenido problemas con este tema pero hasta que no se prueba me temo que no se puede estar seguro de que va a ir bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: HUB USB

Mensajepor XAP » 10 Nov 2009, 15:47

Hola.

quote="sidartha"]Bueno, yo ayer probé sin alimentar el hub usb y en principio me fue bien...asi que hasta que no me de problema no me meto en otro lio de astrobricolaje..jejeje
De todos modos estaré atenta al post que ha abierto ManoLol.[/quote]

Pues seria muy interesante si nos puedes decir marca y modelo, o algun enlace donde salga este que te funciona bien, asi vamos a tiro seguro :wink:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”