Manejo de la montura desde el PC.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Manejo de la montura desde el PC.

Mensajepor M87 » 30 Oct 2009, 18:24

Hola, dispongo de una EQ6 SynTrek computerizada con el mando SynScan V3 y como acabo de adquirir un cable RJ232 me gustaría saber como tengo que hacer para manejar la montura desde el portatil.

He estado leyendo algunos hilos anteriores, pero no me quedan las ideas muy claras.

Supongo que lo primero, será comprar un adaptador de Puerto Serie a USB, para poder conectar el cable al Portatil.

Y una vez conectado:

Debo seleccionar alguna opción en el mando?

Debo bajarme algún programa?

Que programa de cartas celestes me recomendais para manejarlo? quizas Cartes du Ciel?

Como vei soy un mar de dudas, así que si alguien tiene este mismo equipo y ya ha pasado por la experiencia, agradecería que me ilumine un poco.

Saludetes :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Manejo de la montura desde el PC.

Mensajepor alisusa » 30 Oct 2009, 20:23

hola, si tienes claro lo de los cables, necesitas la plataforma ascom y eqmod que lo puedes conseguir aquí
http://ascom-standards.org/
http://eq-mod.sourceforge.net/
y como planetario el cartes du ciel para mi es de lo mejor.
salu2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Manejo de la montura desde el PC.

Mensajepor alisusa » 30 Oct 2009, 20:25

se me olvidaba en el mando debes de seleccionar pc direct.
salu2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Manejo de la montura desde el PC.

Mensajepor vakaloura » 30 Oct 2009, 20:36

Buenas!!!

Otro que ha caído con la eq6 :twisted: jejeje

Pues te cuento lo que yo he hecho, porque leyendote tampoco me queda muy claro como lo conectas.

Con la montura me venía un cable con conector de "teléfono" a "RS232", éste lo conecto al mando, y este a su vez lo conecto a la montura, para que haga de puente, vaya.

Ese "rs232" lo conecto a un conversor que me lo deja en usb y de ahí ya al portatil.

Con el tema de los drivers, lo que te han dicho, ascom y eqmod. Al conectar el usb el mando se me pone solito en modo pc.

Luego, en el starry night selecciono plataforma Ascom EQ5/6 y con el eqmod encendido ya me deja mover el teles, lo mismo con el cartes du ciel y más de lo mismo con el TheSky6, de los tres me quedo con el Starry y con el TheSky6.

Espero que te haya sido útil.

Un saludoooo!!!! :multi:

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Manejo de la montura desde el PC.

Mensajepor Miguelo » 30 Oct 2009, 20:41

Si tiene "chicha" tu ordenador no lo dudes, el Starry Night es visualmente muy atractivo; yo lo uso para mi Takahashi y si andas más escaso de máquina por el The Sky que es muy completo.

Un saludo

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Manejo de la montura desde el PC.

Mensajepor vakaloura » 30 Oct 2009, 20:47

Totalmente de acuerdo con Miguelo, el Starry lo mejor de lo mejor, completo a rabiar (por eso cuesta lo que cuesta...) y encima "monito", el TheSky6 es más..... mmmmmhhhh cómo decirlo.... en galicia sería "enxebre", funcional y muy completo, pero rudo :roll: eso sí, por las noches, cuando tiras de la batería, consume menos recursos y por ende, la batera dura más.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Manejo de la montura desde el PC.

Mensajepor plastelino » 20 Nov 2009, 11:24

Hola.
Olvidate de cables y mando originales, te recomiendo que te compres un cable usb directo a la montura. Puedes encontrarlo aqui:

http://www.astronics.nl/astronics/index.html

El cable en cuestión es el 'USB - EQMOD cable', cuesta 35 eurillos y funciona de vicio.
Para comprarlo le envias un mail al de la web, le pagas por paypal y te lo envía cagando leches.

Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”