Conseja para adquirir cables para manejo remoto EQ6

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Conseja para adquirir cables para manejo remoto EQ6

Mensajepor Comiqueso » 04 Nov 2009, 18:24

Buenaaaaaaas ^^


Pues ya me he lanzado :lol: :lol: :lol:

Voy a intentar manejar de forma remota el teles, ahora que viene el fresquillo (dicen :roll: ; hoy 28º de máxima :wink: )

Pero me asaltan dudas acerca de que caracteristicas tiene que tener el cableado.

A partir del mando saldría el conector telefonico-serie

que creo mide metro y medio (no lo he medido) :oops: ahí se colocaría un conversor serie-USB; la salida USB iría a un ladrón de puertos USB (técnicamente un USB HUB) al que también se conectaría el USB de la CCD y el del la cámara de guiado. De ese ratero saldría ya el prolongador de USB de 5m de longitud, hasta el portatil. De este modo, el portatil se situaría a unos 6.5 m o así del portatil.

Asin que las preguntas son: ¿alcanzara la señal, o debere comprar el prolongador autoalimentado? :roll:

Si de todas formas lo compro asi, ¿podria poner la montura a 12m (5 realimentado + 5 normales)

Aparte de ser puertos 2.0 ¿Deben ser, tanto el HUB como el convertidor de alta velocidad?

Como veis, aun no las tengo todas conmigo :(


Gracias :scrambleup:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Conseja para adquirir cables para manejo remoto EQ6

Mensajepor plastelino » 20 Nov 2009, 11:16

Yo estoy en la misma tesitura, he dado muchas vueltas al tema, y aunque todavia no he podido probarlo (estoy de obras en el jardin), la manera más factible y menos problemática que he encontrado en mi caso, es tener el portatil junto al telescopio con todos los trastos conectados, y manejar el portatil desde casita con una conexión en remoto, puedes probar con logmein, va de fábula:

https://secure.logmein.com/ES/home.aspx

Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”