EQMOD: problemas

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

EQMOD: problemas

Mensajepor galaxy » 19 Nov 2009, 22:50

Hola,

A ver si hay un alma caritativa :wink: que me pueda decir qué es lo que me está sucediendo. Resulta que intento controlar mi montura (ORION Sirius EQ-G) con el eqmod desde el ordenador y la montura no se mueve ni a tiros. Entiendo que cumplo todos los requisitos ya que en cuanto arranco el EQMOD, el ordenador lo reconoce, y el puerto COM es correcto; tengo deshabilitados los límites y estoy en posición UNPARK. Es más, cuando intento mover la montura con los mandos del EQMOD, se oye el sonido característico que se oye cuando uso el mando SYNSCAN para moverla (vamos que si no estuviera viendo la montura, solo por el sonido diría que se movería), pero la montura NO se mueve :bad-words: :?: :?: :?: :?:

Por favor, a alguien le ha pasado esto?, que puede estar sucediendo?

Saludos y gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
senza
Mensajes: 74
Registrado: 13 Mar 2009, 18:38

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor senza » 19 Nov 2009, 23:10

Hola,

si dices que los motores suenan pero no se mueve...¿puede ser que tengas aflojadas las palanquitas que embragan los motores? Es lo primero que se me ocurre...

Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor edu-lopez » 19 Nov 2009, 23:30

hombre si escuchas que los motores se mueven, la montura debería de moverse, asegúrate de que le tienes asignado bien la salida usb correcta....
En mí caso por ejemplo abro el eqmod con el starry night, y debo de tener el interruptor de la montura en ON sino no me rula una vez que el programa se ejecuta,seguidamente en la interfase del eqmod pulso sideral tracking (creo que viene así escrito) y la montura empieza a andar...asegurate de que lo tienes todo bien configurado

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor galaxy » 20 Nov 2009, 08:53

Hola de nuevo,

Por partes:

Senza

Si la montura se mueve con el mando, entiendo que no es problema de palancas??

Edu,

Debo entender que debo arrancar EQMOD desde un programa planetario para que funcione??, yo ayer solo estaba intentando hacer el alineamiento a la polar...

Saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor betto » 20 Nov 2009, 10:50

Asegúrate de que en el mando está seleccionada la función de "PC Direct" dentro del menú "Utilidades" creo recordar, ahora no tengo el mando delante y siempre lo hago por inercia. Si el mando no está en "PC Direct" el EQMOD no puede comunicarse con la montura.

Por otra parte debes configurar el ASCOM con el driver "EQMOD ASCOM EQ5/6".

No se si ya tendrás todo esto claro, pero bueno, por si acaso lo comento.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor plastelino » 20 Nov 2009, 11:27

Prueba a ver si es el ratio de velocidad de movimiento.
Tienes unos controles para aumentar la velocidad, y por defecto están a 0.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor galaxy » 20 Nov 2009, 11:52

El mando si estaba en la función PC DIRECT, y para llegar a esta opción tuve que pasar por todas las opciones anteriores (fecha, lugar, etc.....), supongo que esto es así?. Y con respecto a las velocidades, probe todas desde la más lenta(1) hasta la más rápida (800).

Por otra parte si tengo que configurar el ASCOM con el driver "EQMOD ASCOM EQ5/6" sin abrir ningún programa planetario, cómo he de hacerlo??,

Gracias de nuevo :mrgreen:

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor betto » 20 Nov 2009, 17:31

galaxy escribió:El mando si estaba en la función PC DIRECT, y para llegar a esta opción tuve que pasar por todas las opciones anteriores (fecha, lugar, etc.....), supongo que esto es así?.

Correcto. Yo ya suponia que "fecha, lugar, etc" ya los tenías configurados.


galaxy escribió:Por otra parte si tengo que configurar el ASCOM con el driver "EQMOD ASCOM EQ5/6" sin abrir ningún programa planetario, cómo he de hacerlo??

Yo siempre lo configurado el driver del EQMOD con el planetario abierto. Un driver no es un programa independiente por lo que siempre se necesita de un ejecutable para poder acceder a él. Puedes probar abriendo el EQTOUR y pulsar el botón "Elegir Telescopio" del apartado "ASCOM", pero bueno, eso no tiene por qué influir y debe dar igual que lo hagas con el EQTOUR que con tu planetario favorito.

Otra causas que se me ocurren:

1- Algún fallo mecánico o en la electrónica: ¿Te funciona la montura si sólo utilizas el mando (sin conectar nada al PC)?

2- El cable que usas para la conexión Mando-PC: No conozco muy bien la montura "Orion Sirius EQ-G" pero creo que es la misma que la HEQ5. Puedes probar a comunicarte con la montura utilizando el software de actualización del firmware y verificar que la comunicación se hace correctamente.

3- El diálogo "Planetario-EQMOD" no funciona como es debido: Probar con otro planetario.

Bueno, ya nos contarás... :roll:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor galaxy » 21 Nov 2009, 13:59

Por fin!! :multi: , al final era efectivamente que tenía que estar conectado a un programa planetario. Una cosa más: antes de llegar a la opción de PC DIRECT, con el mando debo meter todos los datos bien (fecha posición, hora...) o aunque los meta erróneos van a prevalecer los del planetario y EQMOD??,

saludos y gracias de nuevo :mrgreen:

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: EQMOD: problemas

Mensajepor betto » 21 Nov 2009, 17:21

ENTER - ENTER - ENTER -ENTER - ... - Alineación estrellas: NO -> PC DIRECT

No hace falta introducir los datos de localización, fecha y hora. Todo eso lo configuras en el EQMOD una vez, eso sí, si no estás siempre en el mismo sitio y te mueves por el mundo tendrás que cambiar la localización. La fecha y hora la coge del planetario.

El EQMOD tiene un sistema muy eficaz de alineación de estrellas con el que podrás alinear a n-estrellas, o sea, no sólo tres como con el mando, sino con todas las que quieras por lo que aumentas la precisión del GOTO.

Siguiente paso: Autoguiado.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”