Prueba Autoguia CG4 PRO

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor albert » 28 Nov 2009, 20:34

Esta pasada noche le hice una probatina a la autoguia de la QHY5C.
Parece que se comporta bastante bien. Cabe decir que la montura iba cargada con un Newton 150, dos buscadores y un Skywatcher ED 80 de reciente adquisicion. Cargadita la montura iba pero la muchacha aguanto sin problemas el tiron.
Al guiado se efectuo con el ED 80 mediante reductor de focal de 0,5X con una focal efectiva de 300mm.
Con esa focal la QHY5C encuentra estrellas sin demasiados problemas y ademas el seeing no te juega malas pasadas.

Imagen

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor JE » 29 Nov 2009, 17:25

Hola Albert.
Veo que los movimientos de salto son de 1 píxel. ¿Has calculado cuánto es un píxel en segundos de arco con los 300mm y el sensor de la cámara? ¿Es suficiente para el conjunto que fotografía?

Por otro lado, veo que se mueve en zig-zag para arriba y para abajo ¿has probado a ponerle una agresividad más baja al PHD? Seguramente mejorará.

Saludos JE

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor albert » 30 Nov 2009, 00:39

Pues segun mis calculos la resolucion del sistema de imagen estaria en torno a 1,7" de arco. Segun la grafica la media de guiado es de 0,35 por lo que la resolucion de guiado se situa en torno a 1,24 segundos de arco si no me equivoco. Aunque claro tambien depende mucho de la turbulencia y de los parametros de guiado que pongas.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor Tomaset » 30 Nov 2009, 06:18

Los dientes de sierra pueden ser debidos a varias cosas, puede que darle 3" sea demasiado para la puesta en estación que tienes y la montura se vea obligada a realizar correcciones muy amplias.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor albert » 30 Nov 2009, 18:28

Tomaset escribió:Los dientes de sierra pueden ser debidos a varias cosas, puede que darle 3" sea demasiado para la puesta en estación que tienes y la montura se vea obligada a realizar correcciones muy amplias.

La verdad es que ni alinee la montura :D
Fue una prueba. Yo ya me doy por satisfecho porque Aunque solo parezca que estuvo quiando poco, la verdad es que la montura estuvo guiando cerca de 20 minutos sin salirse de grafica. Eso es lo que me importaba dando que con ese peso la montura iba forzadita. El guiado se efectuo con una estrella mas bien a poca altura (lo que tenia mas a mano) por lo que la turbulencia induce a la montura a sobreguiar. La proxima vez tendre que poner unos valores mas suaves. 3 segundos me parece un tiempo correcto puesto que el telescopio principal que usare para la adquisicion de imagenes tiene solo 750mm de focal y la camara sera probablemente una Canon EOS 400D. Se me olvidaba decir que la camara de guiado presenta un tamaño de pixel de 5,2 micras. Asi que intuyo que solo tengo que afinar un poquito los parametros de guiado... espero :mrgreen:

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor Legnaga » 30 Nov 2009, 18:43

Hola Albert,
como es la montura CG4 pro?, es acaso como la que equipa mi refractor 120XLT de celestron?
Imagen
puedes poner alguna foto del conjunto?
gracias y un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor albert » 30 Nov 2009, 19:41

Legnaga escribió:Hola Albert,
como es la montura CG4 pro?, es acaso como la que equipa mi refractor 120XLT de celestron?
Imagen
puedes poner alguna foto del conjunto?
gracias y un saludo


Si es la misma 8)
Lo que pasa es que incluye el kit goto para monturas EQ3-2 de Synta con lo que el segumiento y la precision mejoran. Ademas incluye puerto ST-4 para autoguiado. El kit cuesta alrededor de los 300€, creo recordar. Algunos te diran que para eso mas vale comprar una montura nueva, pero yo solo hago caso a lo que la experiencia me ha dado y prefiero algo mas justito pero completito.
Aqui una fotito:

Imagen

Imagen

Imagen



Por cierto muy guapo tu conjunto

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor albert » 02 Dic 2009, 21:06

Pongo un video colgado en You Tube para que veais el funcionamiento del equipo:

http://www.youtube.com/watch?v=fTcW03AzXeU

zyndro
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2006, 00:00

Re: Prueba Autoguia CG4 PRO

Mensajepor zyndro » 04 Ene 2010, 22:06

Hola saludos!

Me interesa mucho el sistema de autoguiado que estas usando.
actualmente poseo una montura cg-5 pero ésta viene sin el go-to y
me gustaria comprar el kit, si no me equivoco este es el que vale..

http://www.ioptron.com/products_con.asp ... 20KIT&id=1

ahora bien, que tal se ha comportado el sistema, lo recomiendas?

yo tengo pensado montarle un reflector de 8" F/4, un refractor 80mm normalito para tubo guia, una Canon 400 para foto y la camara para el tubo guia.

felicidades por tu equipo!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”