compra de cg-5 celestron computerizada

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor PedroR » 15 Dic 2009, 18:49

La mia hace ruido, pero sinceramente, no me atrevo a desmontarla, porque me funciona muy bien.
Ya sabeis el dicho "si algo funciona... no lo toques!!" :lol:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor astroLaikhar » 15 Dic 2009, 19:12

Muy cierto, pero cuantas veces termino diciendo “ves… si esque eres un cacique” prefiero no atreverme. :cry: :lol:
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor fotonperezoso » 15 Dic 2009, 19:47

astroLaikhar escribió:Si algo he leído, pero creo y corregirme si me equivoco pero hasta la CGEM hace ruido... y la EQ6 no.


Apreciados Luis y Compañeros;

Sobre si es o no es ruidosa la CG5GT......bueno,... es como ponerse a considerar si el heavy metal es buena musica! :-)
Para mi,... es una montura ruidosa, y la Eq6 es una montura correcta. :-)
Sobre si hay posibilidad de reducir el ruido en una CG5GT, si que habia algun hilo creo recordar, pero como Luis comentaba, creo que se basa en tenerla engrasada y lo mejor ajustada posible.
La Eq6 por el contrario no tiene ese problema, no por lo menos tan evidente (vale, de acuerdo, para no herir sensibilidades, borro "problema" y pongo "caracteristica" :-) ).

.....y bueno, la finalidad del hilo era marcar unos precios de referencia, que espero hubieran quedado mas o menos claros.
:-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor Socram » 15 Dic 2009, 22:14

buenas....
el precio de la montura era nueva, pero teneis razon, por un pelin mas, tengo la montura aquí y su garantía tambien.

muuchas gracias.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2009, 12:38

Respecto al ruido, la CG5 GT tiene un problema: las cubiertas de plástico los motores hacen de caja de resonancia. Estoy seguro de que una poco de espuma dentro amortiguaría mucho el ruido.

Si lo hicierais, tened cuidado que los engranajes o el eje posterior (donde se ponen los mandos de movimiento lento en las no GoTo) no rocen la espuma. Si lo hicieran podrian partir fragmentos y trabar el engranaje.

Creo que es sencillo de hacer y a las dos que he abierto no se lo he hecho por ser monturas nuevas (a estrenar y con fallos) y no ser mias.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor astroLaikhar » 19 Dic 2009, 17:17

Hola amigos.

Al menos a mi no me vas a herir la sensibilidad, la tengo herida desde que compre esta montura y con esto que es un “problema y gordo” no termino por acostumbrarme. En que estaría pensado el fabricante, desde luego en los usuarios de ciudad no, que el lugar de observación sea un balcón o la azotea y que en el silencio de la noche salga este cacharro armando ese escándalo :? . Será buena montura y dentro de lo que cave económica pero si por un poco mas ya viene como dios manda, es de agradecer.

Llevo tiempo dándole vueltas a lo mismo son dos cajas de resonancia la que compramos con nuestra montura CG5 GT/CR. Tan contento estoyyyy :twisted: que voy a pasar la garantía por algún sitio y voy hacer lo mismo que comentas Arbacia, pensaba recubrirla de corcho pero no, le inyecto espuma de poliuretano, protegiendo antes los engranajes. Ala que exagerado… pero algo la tengo que hacer…sino que calle pasa siempre. :(

Un saludo.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor M45 » 19 Dic 2009, 17:47

Pues cada vez tengo menos ganas de comprarme esta montura, leyendo como leo lo del ruido excesivo que hace, mi idea era comprarmela en unos seis meses si todo sigue como ahora, vamos si sigo conservando el trabajo que tal como esta el tema pues... :( , pero no paro de leer el comentario de que es muy ruidosa, si a eso se le añade que yo tambien observo desde un balcon y que a el dan todas las ventanas de mi casa, incluidas las de los crios, pues que empiezo a no fiarme de ella y pensar si en el silencio de la noche no les despertara, y mas en verano con ventanas abiertas, el precio parece que esta bastante bien y por ese precio no se si habra alguna similar y menos ruidosa, claro mas caras si, pero mi limite era mas o menos el precio de esta, lo dicho....mi idea de comprarmela, ¡y mira que me hacia ilusion! se esta desvaneciendo :roll: :roll:

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor fotonperezoso » 19 Dic 2009, 19:20

M45 escribió:Pues cada vez tengo menos ganas de comprarme esta montura, leyendo como leo lo del ruido excesivo que hace, mi idea era comprarmela en unos seis meses si todo sigue como ahora, vamos si sigo conservando el trabajo que tal como esta el tema pues... :( , pero no paro de leer el comentario de que es muy ruidosa, si a eso se le añade que yo tambien observo desde un balcon y que a el dan todas las ventanas de mi casa, incluidas las de los crios, pues que empiezo a no fiarme de ella y pensar si en el silencio de la noche no les despertara, y mas en verano con ventanas abiertas, el precio parece que esta bastante bien y por ese precio no se si habra alguna similar y menos ruidosa, claro mas caras si, pero mi limite era mas o menos el precio de esta, lo dicho....mi idea de comprarmela, ¡y mira que me hacia ilusion! se esta desvaneciendo :roll: :roll:

Saludos.

A ver, a ver compañeros....que me siento incomodo por haber abierto la caja de pandora!.
Para mi, que adoro el silencio de la noche, incluso cuando ando lejos de vecinos en pleno campo, es una montura excesivamente ruidosa, pero claro.....para ello deberiamos hacer una escala en decibelios de lo que a cada uno le parece ruidosa.

Yo le vendi mi montura al compañero Luis, pero no porque fuera ruidosa, si no porque necesitava una mas grande. Luis cuando la utilizo, me dijo que a el no le parecia ruidosa......o sea que el concepto de ruidosa es relativo....si se puede hacer algo por amortiguarla si te molesta , pues estupendo, si no, pues no pasa nada.
De hecho, actualmente y por circunstancias de la vida (tengo ahora un pequeño ED80) me he tenido que comprar nuevamente otra CG5GT, y me aguanto con el ruido que hace.....a ese precio creo que es lo mejor que hay en el mercado la verdad.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor PepeBR » 31 Dic 2009, 11:12

Hola, a todos, yo lo que suelo hacer es,con los mandos y la velocidad 7 mover la montura a la posición del objeto que quiero ver, cuando ya la tengo mas o menos en posición le doy a ir al objeto deseado y ya me lo busca ella ,pero al estar ya casi en posición no esta mucho tiempo chillando,lo mejor seria decirle a la montura que nunca fuera a mas de la velocidad que quisiéramos(en mi caso, a la velocidad 7 ya no hace ruido excesivo)pero eso no se si se puede hacer pero seria lo mejor.

gracias

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: compra de cg-5 celestron computerizada

Mensajepor astroLaikhar » 31 Dic 2009, 13:01

Hola amigos.

Retomando el tema sobre el ruido de esta montura puedo decir que hasta después de desmontarla, limpiarla a conciencia y engrasarla a tope la puñetera sigue haciendo ruido, eso si dependiendo del los ajustes de bisinfin si uno quiere llega a pensar que algo a cambiado, pero nada ruidosa será siempre incluso recubriendo el interior de los plásticos con Poliestireno hasta donde se puede. :?

El ruido excesivo en la alineación es debido a que lo hace a su máxima velocidad “9” claro que luego cuando la búsqueda o ajuste utilizas los botones pulsando tecla RATE entonces es cuando puedes elegir la velocidad “5,6,7,8y 9” usando la “7” la cosa cambia. Esa posibilidad de elegir tendríamos que tenerla de principio, programándola a gusto de cada uno, que tienes mucha prisa por llegar “9” y el que quiera dar tiempo al tiempo “7”

Sobre destripar la montura si te armas de valor merece la pena, el engrasado que trae será para ellos lo justo, pero que donde se encuentra los bisinfin no tenga ni la mas mínima mancha de grasa :shock: :twisted: y no hablemos de la holgura entre la corona…para que hablar. :shock: :bad-words:

Bueno que después de todos estos días que hemos estado en el dique seco me alegro nuevamente de leeros… :multi:

Mis mejores deseos de felicidad para este nuevo año 2010.

SALUD!!!
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”