Funda telescopio-montura para intemperie

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor betto » 07 Ene 2010, 13:40

Pues nada, que ya está decidido... me la compro. :D

En cuanto al desgaste de esa primera capa, ¿sería buena idea proteger la geoptik con un segundo plástico transparente por encima? De esos gruesos que se usan para proteger la ropa tendida :roll:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor moladso » 07 Ene 2010, 16:36

thecrow escribió:...Lleva tres capas como bien dice en ese enlace y aisla totalmente de la humedad, lluvia y en verano del calor...


En las fotos parece menos gruesa que la 365 de Telegizmos, se parece más a las normales de Telegizmos, pero también la diferencia de precio es abultada. ¿es más gruesa de lo que aparenta?

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor Jonatan » 07 Ene 2010, 23:39

Pues yo como el panorama

no lo veo muy claro creo

que le voy a poner 2 o 3 bolsas de esas

gigantes grises de plastico que hay en mi

hospital para la recogida de residuos

y luego un cubo de basura negro gigante

de PVC boca abajo y haber que resultado

me da.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor kabotida » 08 Ene 2010, 11:45

Yo tambien tengo una Geoptik grandota para el LB y va fenomenal, es engorrosa al ponerla por que es un poco rígida, pero merece la pena. Anteriormente tenía una aluminizada, creo que Orion, para el maksutov pero dejaba pasar humedad por las costuras y me empañó el tubo. Con la Geoptik no he tenido problemas. Yo la sujeto con unos pulpos de goma para que no se la lleve el aire.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor manufelices » 09 Ene 2010, 17:33

Hola! Yo tengo mi Dobson en la azotea, dentro de unas de esos armarios de resina de jardín. Crees que la aluminizada es suficiente, o le debo poner una de la de las series 365? Por lo que que veo, la tuya es de las aluminizadas no?

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor plegue » 11 Ene 2010, 00:54

Arbacia escribió:
plegue escribió:Lo del peso de la Teleguizmos no lo comprendo, es liviana como una pluma.



Plegue, la que es pesada es la Telegizmos 365, la blanca.

Ahhh, esa si lo será porque la que tengo es muy liviana.
El telescopio lo tengo guardado enel cuartillo de la azotea, mas que nada por seguridad ( por si cae un meteorito jajajaja) cuando voy a observar saco el tubo una o dos horas antes y lo dejo aclimatarse.
Si la azotea fuera mía me haría un observatorio de techo corredizo o uno tipo cajón desplazable, con todo dentro, peeerooo.....

Plegue

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor beni » 11 Ene 2010, 17:19

hola
yo tengo la montura en la terraza cubierta con una ¡Funda de moto! que la verdad la protege muy bien. El telescopio ahora lo tengo dentro de casa, pues en una ocasión un fuerte vieto me tiró la montura con el telescopio, aunque afortunadamente solo se abolló ligeramente el tubo y no se rompió el espejo, de todas formas más de una vez el viento me ha tirado la montura, por eso siempre que lo hace le quito la funda.
Es el problema que le veo a las fundas que "hace cuerpo" con lo que ofrece mayor superficie al viento y si es muy fuerte éste hace de las suyas

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor kelvinator » 11 Jun 2010, 12:13

Hola,

me lo estoy pensando ya en serio y quisiera poner una para dejar el telescopio y no tener que montar y desmontarlo todos los días.

Las opciones son la Telegizmos 365, la Geoptic y la Orión. La Orión la he descartado por opiniones de otros foreros.

El uso sería para este verano en la sierra donde le daría el sol de pleno todo el día (a lo mejor hasta 35ºC) y a lo mejor alguna lluvia ocasional. Y ya de paso para tenerlo en invierno montado en Madrid en una terraza, aunque estaría bajo un toldo en caso de lluvia. Solo se mojaría ocasionalmente.

Sería para resguardar el Visac con tubo guía sobre la CGEM.

Mis dudas son las siguientes:
- Telegizmos 365
. Pros: se supone que es la mejor y la más completa
. Contras: es muy cara, en mi caso 139$ por la 8"-10" EQ Mounted SCTs T3G1
. Contras: no he encontrado un comercio en España que las comercialice y hay que pedirla a USA.

- Geoptic
. Pros: sale bastante más barata 51 euros el tamaño mediano (1260mm x 1630mm)
. Pros: se encuentra en España
. Contras: No es tan completa como la otra aunque es buena.

Para el uso que la voy a dar no se cual escoger, aunque lo que más me preocupa es el calor y humedad que soportarían el telescopio y las cámaras todo el día ahí metidas.

Un consejo "pó favó"

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor rumbert » 11 Jun 2010, 13:39

Solo un consejo, si la idea es dejar a la intemperie de forma permanente el telescopio, con todo lo que conlleva, climatológicamente y físicamente hablando, no escatimaría unos euros en una buena protección.

Lo que pongas bajo la funda es muuuuucho más caro y valioso que ella.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Funda telescopio-montura para intemperie

Mensajepor kelvinator » 11 Jun 2010, 13:47

Hola,

Está claro que el Visac y las cámaras son mucho más caros que la mejor de las fundas.

Permanente, permanente no sería. Solo un mes o dos y si se cae el cielo de lluvia o caen los pájaros muertos de los árboles por el calor lo quitaría.
Es más vaguería de desmontar que otra cosa. Dejaría el teles toda la noche haciendo fotos y por la mañana antes de irme a trabajar lo taparía con la funda.

Lo que no quiero es matar moscas a cañonazos y comprar una megafunda (telegizmos) para el uso que la voy a dar.

Si la Geoptik no me diera el resultado que busco iría sin duda a la Telegizmos.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”