Transformación de mi EQ6 con plato vixen a plato losmandy

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transformación de mi EQ6 con plato vixen a plato losmandy

Mensajepor Manuelariza » 18 Ene 2010, 22:55

Cuando cambia la mía en mi C11 por la de tipo losmandy, aproveche para agrandar mas el diámetro de los tornillos de sujeción entre el tubo y la cola de milano metiéndole una métrica mayor,para ser mas exactos de M 6.Los que vienen de origen creo que tienen poco diametro en relacion al peso del tubo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Transformación de mi EQ6 con plato vixen a plato losmandy

Mensajepor RegMaster » 18 Ene 2010, 23:03

Manuelariza escribió:Cuando cambia la mía en mi C11 por la de tipo losmandy, aproveche para agrandar mas el diámetro de los tornillos de sujeción entre el tubo y la cola de milano metiéndole una métrica mayor,para ser mas exactos de M 6.Los que vienen de origen creo que tienen poco diametro en relacion al peso del tubo.


Saludos...


Sí si... pero la cola de milano naranja tiene de LARGO TOTAL 438mm, y es justo la separación entre los ejes de los agujeros de los tornillos del C9.25, por lo que no llegan (los agujeros de la cola de milano están separados entre sí por 420mm).

Podría acoplarse haciendo un taladro entre medias de los 2 agujeros de la parte trasera de la cola de milano naranja, pero sólo la podría coger con 2 tornillos, y no con 3.

La que he liado en un momento!! :(
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transformación de mi EQ6 con plato vixen a plato losmandy

Mensajepor Manuelariza » 18 Ene 2010, 23:41

La cola de milano que te vale para tu tubo,es la misma que para el C11,la mía mide 445mm total y entre tornillos 438mm.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”