Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor AJGO » 13 Ene 2010, 14:35

Hola a todos.

Estoy a punto de pedir un C925 CGEM, antes tenía un CPC800. He leído que, con el equipo, viene un cable para adaptar a la batería del coche, pero creo que no viene para el enchufe de pared. Compré hace tiempo, en una tienda de recambios de automóvil, un transformador con terminal de salida igual que el encendedor del coche "220v AC - 12V DC (60W / 5.A)".

Me imagino que sí (aunque tenga más amperios), pero para estar seguro y tranquilo, quería saber si puedo utilizar este transformador para operar con el cable que viene con la Montura CGEM que requiere "12 VDC 1.5 Amp", por no comprar el "AC Adapter" original.

Muchas gracias. Un cordial saludo.

Toni.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2010, 14:53

El distribuidor de Celestron en España añade por su cuenta una fuente de alimentación a 220v.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor HAL9000 » 13 Ene 2010, 15:02

Los amperios que consuma dependen de los motores de la montura. Conectar una fuente de alimentación capaz de suministrar más amperaje no va a dañar la montura, símplemente es una capacidad que no estás utilizando.

Si Celestron te ha dado un cable que soporta 1,5A, pues será así, pero yo siempre había oido que moviéndose ambos ejes a máxima velocidad se consumía alrededor de unos 2A.

En cualquier caso, lo que sería de poca capacidad es el cable, no tu transformador.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor AJGO » 13 Ene 2010, 15:29

Hola, buenas tardes.

Si el distribuidor de España incluye el adaptador para 220v, mejor. Gracias por la información, porque estaba a punto de pedirlo creyendo que era opcional.

Aclarado el tema, muchas gracias de nuevo a los dos.

Un saludo.

Toni.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor kelvinator » 13 Ene 2010, 18:10

Hola,

Si con el transformador que te da Celestron no enciende la montura, no te preocupes, tendrás que separar unas patillitas que tiene dentro el conector del transformador para que funcione y se acople bien.

Es un problema bastante extendido con el transformador que da el proveedor. Yo devolví mi CGEM pensando que no funcionaba y resultó ser eso.

Busqué información sobre el tema y le ha pasado a mucha gente, tanto dentro como fuera de España.

Aquí en el foro nos a pasado a algunos.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor galileo57 » 13 Ene 2010, 18:32

El transformador suministrado por el distribuidor en España efectivamente da los problemas mencionados. Aunque se solucione la falta de contacto de la clavija de salida con la montura, todavía no queda tan segura (roscada) como la del cable summistrado para la alimentación con batería. Yo he preferido poner un terminal "hembra" de conexíon tipo mechero en la salida del transformador de 220/!2V y usar el cable suministrado (macho mechero-salida roscada) tanto para la alimentación desde una batería de 12V como con transformador. Con un transformador de un amperaje algo mayor no creo que haya problemas.

Un saludo,

Juan

kelvinator escribió:Hola,

Si con el transformador que te da Celestron no enciende la montura, no te preocupes, tendrás que separar unas patillitas que tiene dentro el conector del transformador para que funcione y se acople bien.

Es un problema bastante extendido con el transformador que da el proveedor. Yo devolví mi CGEM pensando que no funcionaba y resultó ser eso.

Busqué información sobre el tema y le ha pasado a mucha gente, tanto dentro como fuera de España.

Aquí en el foro nos a pasado a algunos.

Un saludo,
Luis
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor chapulin » 13 Ene 2010, 19:12

¿Y por qué no lo enchufas a la batería del coche?.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor kelvinator » 13 Ene 2010, 20:33

chapulin escribió:¿Y por qué no lo enchufas a la batería del coche?.


Hola,

yo suelo observar o hacer fotos en el jardín de casa y como al final entre cámaras, montura, etc. te comes la batería en dos horas prefiero tenerlo todo enchufado a la red. Así no me preocupo de si me quedo sin batería, sobretodo en invierno.

Es más cómodo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2010, 22:10

Si la batería del coche no está del todo bién y como al coche le cueste un poquitín arrancar, te puedes llevar un susto. Respecto a casa, prefiero poner una fuente de alimentación y me olvido de recargar baterías.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Duda transformador 12v. 5.A para montura CGEM

Mensajepor chapulin » 13 Ene 2010, 22:53

kelvinator escribió:yo suelo observar o hacer fotos en el jardín de casa y como al final entre cámaras, montura, etc. te comes la batería en dos horas prefiero tenerlo todo enchufado a la red. Así no me preocupo de si me quedo sin batería, sobretodo en invierno.

Es más cómodo.


¡Cierto!.
Disculpa. Es que me lié interpretando la pregunta. Creía que querías enchufarlo a 220 en el campo.


Arbacia escribió:Si la batería del coche no está del todo bién y como al coche le cueste un poquitín arrancar, te puedes llevar un susto.


Consumiendo 1'5 Ah/h, ya tienen que ser largas las noches. De un par de días por lo menos. :)

En lo del susto estoy de acuerdo. Sobre todo el que desconoce que dejando una batería descargada (que no muerta) descansar un rato sin bornes, generalmente se recuperan lo suficiente como para volver a mover el motor de arranque. (Conviene saberlo antes de mandar una grúa al medio del campo).

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”